¿KTM SMC 125, SMC 200 y SMC 390?


GTieDiTioN

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Tras presentar este año las KTM RC125, RC200 y RC390 parece que la estrategia de los austriacos pasa por seguir aprovechando la base de estos tres modelos que arrancaron con las versiones “Duke” y con ello sacar el que podría ser el modelo más divertido. Con ello podría seguir usando las siglas de uno de los modelos más raros de ver y menos valorados por su carácter tan específico, convirtiéndose en las KTM SMC 125, SMC 200 y SMC 390.

La adaptación es bastante fácil ya que la base es más que suficiente para hacer un modelo supermotard divertido. Manillar más ancho para un mayor control, un asiento que discurra por encima del depósito de combustible para permitir adelantar el cuerpo y cargar peso en la rueda delantera, y un escape elevado para ganar distancia al suelo al tumbar. El resto no hace falta casi ni tocarlo.

Id preparando la hucha que a Julio López, quien nos recuerda la lista, se le ha puesto cara de elefante.

Fuente: http://www.motorpasionmoto.com/supermotard/ktm-smc-125-smc-200-y-smc-390
 

dani_rs

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Hombre, la verdad que la 125 y la 200 de 4 tiempos no las termino de ver....esta bien el modelo Duke, para ciudad,etc. pero algo tipo SM.... ya son palablas mayores. Tednrá mercado, pero no tendrá un comportamiento como uns SM.... la 390 ya es otra cosa, la verdad que la veo bien, pero realmente, ya puestos, la 690 SMC-R es un maquinón, limitable para el A2, que es el que necesitas para la 390, o 200, y viene con unos componentes y unas prestaciones que son simplemente bestiales y realmente divertido.....
 

Alex

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JLLLELELELLELELELELELEEEEEE!!!! voy a por la sm 390 de cabeza!


dsni, piensa que si se vende la derbi senda drd pro race noseque y todo eso, que lleva el mismo motor que cualquier 50cc 2t de marchas (el AM6), unas ktm 4t para carretera ya hechas supermotard desde 125, aprovechando la plataforma de la duke, es una forma muy buena desde un punto de vista comercial el hacer la Duke, la RC y la SM, con un mismo chasis y motorizaciones
 

GTieDiTioN

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Esta claro Dani, la 690 SMC-R es mejor, de ahí su precio, que es de mas de 8000€.... esta costara similar a la Duke 390 y RC.
 

dani_rs

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Si si, si no digo que no.... pero a ver, que es una SM? Y que esencia tiene? Una sm se distingue por que es agil, rápida, derrapa..... una 125/200 Duke por muy buen chasis que tenga y materiales, dista mucho aunque tenga la forma, del comportamiento dinamico de una SM.... Creo que poco a poco se esta desvirtuando el nombre "supermotard". Eso si, comercialmente seguro que se vende bien, y eso hace que KTM cifre mas y pueda hacer aparatos como la nueva SDR,etc. pero a lo que voy es que realmente, una 125/200 SM no tendrán mas que el "apellido", no le pondrán horquillas regulables, ni seguro que otras muchas cosas, porque entonces te encontrarias con una 125 "super" cara de 6000 €.... vamos, como las de motocross,etc. aunque estas son un mundo en cuanto a componentes,etc. es por comparar un poco a grosso modo.
Ya una 125 2t de mx o enduro dista un mundo de cualquier 125 de calle....ya simplemente porque esas chicharrillas de serie rinde cerca de los 30cv reales en muchos casos, para un peso un tanto inferior a 100 kg...
 

GTieDiTioN

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Pues igual que una SM de 49cc, que esencia tiene? ahí tienes toda la razón, pero tiene que haber de todo, lo bueno que así hay mas variedad y su uso es mixto.
 

josechu1980

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Estoy bastante de acuerdo con Dani Rs aunque entiendo que busquen llegar a todos los clientes. Pero teniendo la Duke con unos ajustes mejores para carretera y una estetica que suele gustar más, no tiene mucho sentido una Super Motard. Solo si la hacen que se pueda trucar, o mucho más ligera que una duke puede tener exito. Cuantas sm de 125 y 4t se ven por la calle? Muy pocas. SIn embargo las steet fighter o nacked suedo mt sí que tienen demanda incluso en 125. Saludos.
 

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