¿Guantes de invierno o puños calefactables?


¿Guantes de invierno o puños calefactados??

  • Guantes de invierno

    Votes: 19 51,4%
  • Puños calefactados

    Votes: 2 5,4%
  • Guantes y puños

    Votes: 12 32,4%
  • Yo voy con el pecho al aire

    Votes: 4 10,8%

  • Total voters
    37

Don

Well-Known Member
Gore-tex y thinsulate son equivalentes. son membranas de PTFE, exsiten otras marcas.Gore_tex es la "inventora" y tiene el nombre patentado...
A veces es un lio, ya que combinan diferentes fibras/polimeros y no sabes cual es mejor.... Pero son indispensables en ropa de invierno.
Entonces el que lleva thinsulate y goretex no llevan forro térmico?
 

Alvaro_ext

Active Member
Yo llevo unos Alpinestars de Gore-Tex, éste es mi primer invierno con puños calefactables y los que no los queréis es porque no los habéis probado... Es como llevar las manos al brasero mientras montas en moto. Yo llevo los de serie de Triumph y no los puedo poner al máximo porque me quemo.
Bastantes ¨penurias¨ pasamos ya en moto algunas veces como para no darnos el gusto de ir con las manos calentitas... Si te lo puedes permitir, ponlos y a disfrutar...
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno el tipo éste encuentra sus argumentos para los guantes y el que lleve puños los encontrará para éstos.
El caso es buscar una fórmula que te sea rentable y eficiente. Aquí en Granada cuando hace fresco unos puños con sus paramanos son lo ideal. Más tus guantes e invierno y tus sotoguantes.
 

Don

Well-Known Member
Yo llevo unos Alpinestars de Gore-Tex, éste es mi primer invierno con puños calefactables y los que no los queréis es porque no los habéis probado... Es como llevar las manos al brasero mientras montas en moto. Yo llevo los de serie de Triumph y no los puedo poner al máximo porque me quemo.
Bastantes ¨penurias¨ pasamos ya en moto algunas veces como para no darnos el gusto de ir con las manos calentitas... Si te lo puedes permitir, ponlos y a disfrutar...
Llamame loco, pero o no he sufrido el frio que por aqui se relata de calefactables+guantes de invierno+sotoguante o me gusta esa sensacion termica pero no me veo en la necesidad de tan siquiera probarlos(y no me gusta añadir peso XD)
 

Petricor

New Member
Yo acabo de ponerle los puños calefactables a mi Honda y no me ha dado tiempo a probarlos a fondo, pero en lo poco que lo he hecho, te aseguro que merecen la pena totalmente, no me arrepiento ni lo más mínimo de haberlos puesto y no haberme comprado unos guantes de invierno. Recomiendo los puños encarecidamente.

"La única forma de no arriesgarse, es no vivir"
 

Johan88

Well-Known Member
Si no necesitáis ayuda para mantener las manos calientes solo con unos guantes de invierno es pq no hace frío de donde seáis, hoy he salido de casa a -2° grados, ha llegado la temperatura al sol, a 7°. Y podéis estar seguros que el invierno pasado llegábamos a bastante menos, pero aún estamos en las puertas... Aún nos quedan días.

Por muy buen guante que lleves, acabas con frío en las manos. Si es para 3 o 4km no, pero después de unas cuantas decenas la cosa cambia.

En el primer invierno con esta moto, en principio me pille unos cubremanos de esos de plástico de segunda mano, son feos de cojones, pero total, son 3 meses duros...
Solo con eso no es suficiente, acabas pillando frío... Y se me hicieron las rutas en algunos momentos bastante duras.

Este verano pasado en el pueblo de mi mujer, tenían unos Oxford a 35€, liquidación total, y por ese precio me los llevé.

Ayer los monte, hoy los probé, mientras mis otros compañeros sufrían con guantes de invierno caros de cojones, yo hiba aún con guantes de entretemporada y con las manos calentitas.

Que es feo? Si y mucho...

Pero ande yo caliente, ríase la gente.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

LeDrof

Well-Known Member
Lo de que haga o no frío en tal o cual zona, tiene una gran parte subjetiva. Yo puedo ir por la calle con chaqueta de entretiempo y bufanda finita, y cruzarme con uno en camiseta de manga corta. No hay verdades absolutas sobre eso. El tío que va en manga corta podría decir lo mismo que tu, que no hace frío porque él puede ir vestido freco, pero si miras alrededor y el 99,5% de la gente va en manga larga y chaquetilla/sudadera, es que calor no hace (aún que él pueda tenerlo).

En mi caso, por ejemplo, tengo asumido que mis manos en invierno siempre tendrás frío, o sin más empezarán a sudar dentro el guante. Peeero, dentro de mis circunstancias, unos guantes que me mantengan los dedos sensibles sin agarrotarse ni entumecerse, son un acierto. Oye, que igual con unos puños gano en confort, pero igual me empiezan a sudar las manos y si que tengo un problema.

También está el tema de la finura de tacto que se pierde con unos guantes gruesos. Una parte es acostumbrarse, pero me parece buena idea rebajar el grosor de los guantes y compensarlo con meter puños. Al final es probar a cada uno lo que le funcione mejor.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre los puños calefactores tienen varios niveles. De manera que, y esto es una suposición, puedes regularlo para que mantenga un grado de confort suficiente sin que se te churrasquen.
 

Don

Well-Known Member
Lo de que haga o no frío en tal o cual zona, tiene una gran parte subjetiva. Yo puedo ir por la calle con chaqueta de entretiempo y bufanda finita, y cruzarme con uno en camiseta de manga corta. No hay verdades absolutas sobre eso. El tío que va en manga corta podría decir lo mismo que tu, que no hace frío porque él puede ir vestido freco, pero si miras alrededor y el 99,5% de la gente va en manga larga y chaquetilla/sudadera, es que calor no hace (aún que él pueda tenerlo).

En mi caso, por ejemplo, tengo asumido que mis manos en invierno siempre tendrás frío, o sin más empezarán a sudar dentro el guante. Peeero, dentro de mis circunstancias, unos guantes que me mantengan los dedos sensibles sin agarrotarse ni entumecerse, son un acierto. Oye, que igual con unos puños gano en confort, pero igual me empiezan a sudar las manos y si que tengo un problema.

También está el tema de la finura de tacto que se pierde con unos guantes gruesos. Una parte es acostumbrarse, pero me parece buena idea rebajar el grosor de los guantes y compensarlo con meter puños. Al final es probar a cada uno lo que le funcione mejor.
Justo. Evidentemente, un puño que da calor te va a hacer tener mas calor en las manos XD Aun asi en una zona que no suele tener frio por que va cubierta con el puño, que es la palma. En ese sentido veo mas factibles unos guantes calefactables que tengan el dorso calefactado.

Pero es que no sufro XD Es como cuando me dicen: y no pasas frio en la moto? Hombre, pues pasar frio como tal no paso. Paso frio en una terraza cuando he llevado sudadera y necesitaba una chaqueta tambien. Pero en la moto no he sentido frio como tal salvo los 3 primeros minutos, pero es por el contraste termico, me pasaba igual en el bus: me bajaba del bus y tenia frio. pero tenia frio contsnate? No, era al bajarme del bus, a los 10 pasos ya no lo tenia.

A parte mencanta la sensacion de estar en frio. Yo llevo la visera levantada y me da to el frio en la face, me gusta(y eso que soy de verano) pero lo que mencanta es cuando me paro, es como si estuviera en verano. Todos los colegas con que si meterse dentro de un local y yo como una morsa en la terraza ajajajaja
 

Johan88

Well-Known Member
Lo de que haga o no frío en tal o cual zona, tiene una gran parte subjetiva. Yo puedo ir por la calle con chaqueta de entretiempo y bufanda finita, y cruzarme con uno en camiseta de manga corta. No hay verdades absolutas sobre eso. El tío que va en manga corta podría decir lo mismo que tu, que no hace frío porque él puede ir vestido freco, pero si miras alrededor y el 99,5% de la gente va en manga larga y chaquetilla/sudadera, es que calor no hace (aún que él pueda tenerlo).

En mi caso, por ejemplo, tengo asumido que mis manos en invierno siempre tendrás frío, o sin más empezarán a sudar dentro el guante. Peeero, dentro de mis circunstancias, unos guantes que me mantengan los dedos sensibles sin agarrotarse ni entumecerse, son un acierto. Oye, que igual con unos puños gano en confort, pero igual me empiezan a sudar las manos y si que tengo un problema.

También está el tema de la finura de tacto que se pierde con unos guantes gruesos. Una parte es acostumbrarse, pero me parece buena idea rebajar el grosor de los guantes y compensarlo con meter puños. Al final es probar a cada uno lo que le funcione mejor.
Cierto, y te aseguro que yo soy de los que tiene siempre calor, el año pasado en Madrid pasé unas semanas en invierno, todo dios con chaqueta menos yo.

Y ya no te digo cuando bajo a Córdoba al pueblo de mi mujer...

No se de que zona eres, ni a qué temperatura llegas en ella, pero si quieres comprobar tu dureza vente para los pirineos conmigo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Arriba