¿Es legal grabar con cámaras mientras se circula?


angelcajerez

New Member
Es vergonzoso que no se tengan en cuenta y se desestimen grabaciones que podrían ser clave en el desarrollo de un juicio, sólo por el mero hecho de que no está permitido hacerlas.
 

juanjiito

New Member
Pues putadon por que ayer me compre 1 y era con ese proposito...De todas formas pienso y creo que es más seguro llevar una camara que grabe imagenes que luego se puedan utilizar para ayudar a mil cosas...un robo,un atraco,una pelea,para resolver accidentes...no?vosotros lo veis asi o pensais como el que a hecho la ley?
 

creative

New Member
Pues yo la uso no se si se pondrán quisquillosos con eso de momento nada, eso sí solo para rutas
 

peagfe

Member
yo la llevo siempre, tanto en el coche como en la moto, por mucho q digan q no vale como prueva, si me dan un golpe yo lo presento igual y por mucho q digan q no vale esta grabado y se ve, en poco tiempo espero q esa ley absurda cambie ya q es en beneficio de todos y asta para las aseguradoras
 

Hayami

New Member
Sólo digo: Prohibido prohibir
Ahora está prohibido todo, me da más a mi que va a ser por que no les grabemos a quienes ya sabemos y se pueda presentar como prueba. Un ejemplo más, los badenes, por cuatro insensatos que van a 90-100km/h en cuidad tenemos que comernos los badenes todo el mundo.
 Pues si te quitan la cámara menudo destrozo, con lo que he visto que valen.
 En un parque natural en ruta de bici, según las dos noticias tampoco se puede :mad:

 Salu2
 

djrufus

New Member
Es por la ley de protección de datos esa de los co... que dice que no puedes grabar a una persona que pueda ser identificada sin su permiso explicito o que las circustancias no puedan evitarse. A excepto de un permiso especial, que entiendo que los de google, tengan. y se molestan en borrar la identificabilidad de las imagenes. (matriculas, caras etc)...
Yo voy a montar una camara de visión trasera. pero como no graba... no me podrán decir nada. 
Si sería legal llevarla. por ejemplo si solo se ve el interior del vehiculo. por ejemplo tipiko que se graba el tacometro, y el cuentavueltas.
Pues eso siempre ke no se grabe el entorno, seria legal. porke es tu propiedad. y nadie te puede impedir grabar cosas de tu propiedad.

Vss
 

peagfe

Member
buscando y buscando: articulo 2 de la ley de proteccion de datos en su segundo apartado: el regimen de proteccion de datos de caracter personal que se establece en la presente ley organica no sera de aplicacion:
a) a los ficheros mantenidos por personas fisicas en el ejercicio de actividades esclusivamente personales o domesticas.

el tio q le an multado es por dos posibles razones, q manipule la camara en marcha asi como prueva antes alguna infracion cometida q los agentes si pueden presentar ese video como prueba.

vamos q se puede grabar pero si queremos subirlo o pasarlo al alguien hay q editarlo de tal forma q no se vea nada q identifique a nadie
 

peagfe

Member
Hayami dijo:
Otro aporte más, está más con lo que ha escrito Peagfe :
Legalidad de las Go-Pro

 Salu2
de ahi lo e sacado yo:mola:

tb añado q me e cruzado varias veces con la GC y me an parado tanto coche como moto y jamas me an dicho nada de nada, eso si en el casco personalmente lo veo peligroso llevar una camara ya q si te caes puede llegar a perjudicarte, tal vez ese es el motivo de la sancion del asturiano
 

juanjiito

New Member
Claro en otros paises es esactamente igual,le tienes que tapar la cara con una careta o cosas de fotoshop para subirlo,pero todo esto si las subes o difundes entiendo yo....
 

Arriba