Hagamos una comparación con Europeas, a ver que diferencias hay. Y no quiero dejar pasar la ocasión de repetir que los manuales de Ducati son como enciclopedias. Luego en la parte técnica te dicen los códigos de color, algo muy muy muy apreciable ya que los colores de las motos son mucho mas difíciles de gestionar que la de los coches, por una serie de motivos comerciales, que te digan el código de color y el fabricante, sin duda es para abrazarles(luego te la pegas, y puedes reparar bien, y no sustituir piezas como si te sobrara el dinero), pero es que vienen hasta las características de los Leds y cosas así, superespecificas.
Ducati Multiestrada 950: 261kg
Ducati Multiestrada 1200: 241kg
Ducati Monster: 226kg
BMW S1000XR : 226kg
BMW R1250R: 239kg
Y paso de buscar mas por que quieren que me aprenda su gama y la de cristo.
Aprilia Tuareg 660: 210kg
Aprilia Tuono V4: 197kg
Triumph Tiger 900: 222kg
Triumph Street Triple:
-S 660cc: 195kg
-R: 195kg
Una demostración mas (es decir, ya hay varias otras demostraciones, a parte de declaraciones de CEO´s europeos y japoneses) de que los fabricantes Japos estan enfocados mas en vender mas unidades, que en vender unidades buenas.
Para vender mas unidades lo habitual es vender mas barato. Para vender mas barato o estas subvencionado por los estados, o eres una ONG o reduces costes.
Por mucho que haya gente que quiera luchar contra ello, reducir costes es reducir prestaciones, las que sean(durabilidad, rendimiento, peso, aguante galvánico, que se yo).
Uno de las pruebas fácilmente observable es este: Resulta que las motos "baratas" y por descontado las "caras" de los fabricantes europeos superan con creces las prestaciones de carga respecto a las japos(quien quiera que mire el de la África Twin, y que lo ponga por aquí: yo voy a considerar que como al tónica es esta, la África Twin estará también hecha mierda) de tal manera, que si una pareja de pollos con su equipación para ir seguros(aun que sea de cordura) y sus maletas vacías pesaran 180kg, estaría fuera del rango dinámico de seguridad de estas motos japonesas, quedando UN MARGEN DE SEGURIDAD en la europeas que pueden llegar casi al 50%, no se si estamos contextualizando bien este dato.
Osea, sois una pareja de 180kg y en cualquier Tracer o MT vais que os matáis, y entendeme, cuando te mates la respuesta a la pregunta "que ha pasao?" sera: "pues no se", pues si no sabes en este ejemplo es por no leer, no por que haya que estudiar para saber, por tanto si, si sabemos: te has caído por ir sobrecargado y en esa situación cualquier gilipollez puede suponer una perdida de adherencia con todo ello que puede conllevar.
Entonces como dirían mis compañeros, no nos hagamos los pinche gonorreas.
PD: Africa Twin: 218kilos. Bravo por Honda, se ha ganado un boto de confi:
Honda CB1000R: 188kg. Mejor que Yamaha pero un poco de "oooooooh"
Honda NT1100: 194kg. Esta genial no? Vieno como se las gasta Yamaha.
Honda CB750 Hornet: 180kg.
Venga quien mira Kawasaki? Asi vemos cual de las 3 es la mas triste.