¿DEMASIADO PESO PARA 125cc?


Don

Well-Known Member
No se porque dejaron la Derbi Terra y Terra Adventure, aunque un par de marcas las ha remarcado.

Peso ultraligero, parte ciclo respetable, el motor Piaggio de 15 cv, 4v, doble arbol de levas, refigerado por agua y eje de equilibrado, bajo consumo y muy pintona.
Con ponerle ABS y venderla de nuevo tal cual sería un puntazo.

-TERRA ADVENTURE CON MALETAS Y NEUMÁTICOS DE TACOS.


-TERRA


Yo creo que estaban avanzadas a su tiempo. Me comento varios modelos Sergio que en su epoca, ¿2007? la partian cantidubidubidú


Cierto en los permisos A1/B y A2 hay una limitación de pesos/potencia. Ya en el A no.
Si, es de 0,1kw/kg. Si el limite son 11kw son 110 veces 0,1kw, es decir, no podria pesar menos de 110kg..... en caso de tener 11kw claro.

Oye, pues hay unas Fantic(el fabricante de la caballero) de Motard que son de 96kg? No recuerdo si era la de 50 o la de 125...

edito: Curiosidades de las Fantic Motard que decia:
-El Email es vius@....Vius fue un taller Yamaha ultrarespetado en Madrid, la gente lloro cuando cerraros su conce. Lo se, por que la YZF R125 me la compre alli(y por eso se me quedo cuando vi la noticia, no por otra cosa XD)
-Si! Pesa 96kg.....en seco o en uso?
-No anuncian la potencia. Pero el motor por caracteristicas es el mismo que la Caballero y ahi si ofrece 11kw....

Yo la verdad es que cada vez le veo mas logica a las SM de 125. La aerdoinamica es peor, mucho peor. Pero usando la tipica de la F1 que es que los alerones funcionan a partir de 100(por eso los camiones tambien llevan la velocidad limitada: a partir de 90 y no ya 100, consumes mucho pa ir 10km/h mas rapido) tampoco es espectacular por que cogen algo mas de 100. A cambio te llevas una moto ultralijera y por tanto prestacional, y ademas por altura, manillar y altura del asiento agilisima(por eso es una SM XD) y por tanto divertida.
 
Last edited:

Neburml

Well-Known Member
Claro claro el límite de potencia peso es un máximo, es para que no hagan superleggeras para el carnet A1 o A2 que al fin y al cabo con 15 o 48cv correrían como diablos. Que la moto pese más de lo habitual no tiene importancia en este aspecto porque sólo hace disminuir el valor de la relación
 

Don

Well-Known Member
Las 390 estaban en el limite, fue un tema controvertido cuando las sacaron.

Por eso, la 390 es un jodido pepino y ojala todas las A2 pesaran 150kg llenas.....
 

gurruvip

Well-Known Member
De las fantic he leído y visto algún vídeo y me parecen una pasada. Tienen unas calidades muy aceptables.
 
  • Like
Reactions: Don

smora

Well-Known Member
A mi nunca me han gustado las trail. Sin embargo, desde que fui a la feria medieval de Vic un 8 de diciembre haciendo ruta (nada de ir directo), las veo con otros ojos.

Tuvimos que parar a medio camino en un pueblo que se llamaba Estany (creo), y calentarnos las manos con los tubos de escape porque nos dolían horrores, además de "almorzar" por 7 euros y quedar llenos para todo el día :nianoniano:.

Por ello no paro de pensar, la próxima moto que tenga cúpula y cubremanos para el viento además de unas alforjas para poder cargar "recuerdos" de las salidas que hago. Lo único que se me ocurre es una trail y entonces Benelli me enseña su 125cc.

blanco y en botella jaja

Quizás no correrá tanto debido a sus peso, pero prefiero ir más despacito y protegido de las inclemencias del tiempo. Que no correr 10kmh más y sufrir las penurias que sufrí aquel día (y que disfruté, todo sea dicho, al final fue culpa mía por no prepararme bien).
 

Neburml

Well-Known Member
A mi nunca me han gustado las trail. Sin embargo, desde que fui a la feria medieval de Vic un 8 de diciembre haciendo ruta (nada de ir directo), las veo con otros ojos.

Tuvimos que parar a medio camino en un pueblo que se llamaba Estany (creo), y calentarnos las manos con los tubos de escape porque nos dolían horrores, además de "almorzar" por 7 euros y quedar llenos para todo el día :nianoniano:.

Por ello no paro de pensar, la próxima moto que tenga cúpula y cubremanos para el viento además de unas alforjas para poder cargar "recuerdos" de las salidas que hago. Lo único que se me ocurre es una trail y entonces Benelli me enseña su 125cc.

blanco y en botella jaja

Quizás no correrá tanto debido a sus peso, pero prefiero ir más despacito y protegido de las inclemencias del tiempo. Que no correr 10kmh más y sufrir las penurias que sufrí aquel día (y que disfruté, todo sea dicho, al final fue culpa mía por no prepararme bien).
Hubieras necesitado alforjas para cargarte de "llonganiça" de Vic hasta las trancas, creeme jajaja.
Hace un par de meses hicimos ruta hasta allí atravesando el montseny desde la costa y las pasamos putas, mucha nieve y hielo llegando por aquella zona ya. Manos y pies congelados
 

smora

Well-Known Member
Hubieras necesitado alforjas para cargarte de "llonganiça" de Vic hasta las trancas, creeme jajaja.
Hace un par de meses hicimos ruta hasta allí atravesando el montseny desde la costa y las pasamos putas, mucha nieve y hielo llegando por aquella zona ya. Manos y pies congelados
Jajajaja sí, me has pillado. Solo pude traerme un poco de hidromiel, queso y embutido porque no me cabía mucho más en la mochila.

A nosotros nos pasó igual, no pillamos nieve, pero teníamos los guantes con gotitas de la niebla congeladas y todo.
 

Xantio

Well-Known Member
Yo creo que estaban avanzadas a su tiempo. Me comento varios modelos Sergio que en su epoca, ¿2007? la partian cantidubidubidú




Si, es de 0,1kw/kg. Si el limite son 11kw son 110 veces 0,1kw, es decir, no podria pesar menos de 110kg..... en caso de tener 11kw claro.

Oye, pues hay unas Fantic(el fabricante de la caballero) de Motard que son de 96kg? No recuerdo si era la de 50 o la de 125...

edito: Curiosidades de las Fantic Motard que decia:
-El Email es vius@....Vius fue un taller Yamaha ultrarespetado en Madrid, la gente lloro cuando cerraros su conce. Lo se, por que la YZF R125 me la compre alli(y por eso se me quedo cuando vi la noticia, no por otra cosa XD)
-Si! Pesa 96kg.....en seco o en uso?
-No anuncian la potencia. Pero el motor por caracteristicas es el mismo que la Caballero y ahi si ofrece 11kw....

Yo la verdad es que cada vez le veo mas logica a las SM de 125. La aerdoinamica es peor, mucho peor. Pero usando la tipica de la F1 que es que los alerones funcionan a partir de 100(por eso los camiones tambien llevan la velocidad limitada: a partir de 90 y no ya 100, consumes mucho pa ir 10km/h mas rapido) tampoco es espectacular por que cogen algo mas de 100. A cambio te llevas una moto ultralijera y por tanto prestacional, y ademas por altura, manillar y altura del asiento agilisima(por eso es una SM XD) y por tanto divertida.

Sí, en 2007 creo que salió una tanda mala, pero las demás genial, yo corroboro que el motor es un pepinazo en todos los sentidos, salvo falta de bajos.

Hay por ahí en youtube gente que le ha hecho rutas de 7000 km por Africa junto a GS gordas, y sin inmutarse. xD
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba