¿Dejar calentar o no?


Don rutero

Member
Yo si soy de calentar el motor siempre mientras me equipo para salir y es mas dejar enfriar también un poco no llegar a destino y parar la moto la dejo un par de minutos arrancada mientras me quito guantes casco abro la chaqueta etc
Si no voy a poder dejarla enfriar por que llego tarde un kilometros mas o menos antes de llegar a destino trato de no estirar marchas e ir tranquilo eso también enfría el motor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dcp1

Well-Known Member
Pues yo he notado que al arrancar en frio las rpm rondan las 2000/1800, y cuando el motor está caliente, vamos me he fijao cuando voy a apagarla sus rpm rondan las 1300/1500 rpm o por ahi.
 

jan101

New Member
Lo de dejar enfriar la mptp si que nunca lo he escuchado, en un turbodiesel si pero en una moto o coche gasolina atmosférico nunca.
 

dcp1

Well-Known Member
Nooo, lo que me refiero es que cuando guardo la moto en la cochera al bajarme, mietras preparo el candado me he  cuenta de que las rpm sorpmn mas bajas que cuando la moto está recién arrancada.

No estaba diciendo nada de dejar la moto enfriar jaja, me.entendiste mal
 

Don rutero

Member
Pues normalmente son por los turbos modernos pero los motores dilatan y eso lo hacen todos diesel gasolina turbo de coche o de moto no es dejarlo un buen raro pero si los segundos que tardes en quitarte guantes y casco y abrir chaqueta y mas si vienes de darle un buen tute
Todo sea por mimar a las niñas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

el tico

New Member
yo e escuchado que el mayor desgaste del motor es en sus primeros minutos y se debe a que se debe dejar calentar el motor para que el aceite de motor este a una temperatura en la que lubrique mejor
 

Arriba