¿Dónde se reciclan los cascos de moto viejos?


Fireball

Well-Known Member
Pon en wallapop "Regalo..." y en 10 minutos te lo recogen en la puerta. Vale para cualquier cosa.
Es espectacular, pero bastante cierto.
Yo desconfío de los cascos que venden por wallapop porque es un elemento de seguridad que protege mi cabeza.
Sin embargo si lo vendes por 10€ y pones en el anuncio que es viejo y es para destrozarlo te lo compran seguro.

Cuando cambié los neumáticos de la Hyosung me quedé los viejos, no me preguntes por qué, no tiene ningún sentido.
Pues los puse en wallapop y me los compró un fotógrafo para unas fotos de boda.
Así que para romperlo, para pintarlo, para usarlo en karts.... tú véndelo bien y barato y se lo llevarán!
 

Lasquenete

Well-Known Member
Puesto en el milanuncios, a ver cuanto tiempo tarda. Casco Nolan modulable 102 talla XL. sin golpes.
 

dcp1

Well-Known Member
Lo puedes poner en un espantapájaros :gaydude: , en caso de que tengas campo y algo sembrado
 

@ndres

Well-Known Member
Si no están muy mal del todo, puede que le sirvan a alguna autoescuela que tengas cerca de casa para hacer prácticas de pista y acabar de estropearlos. Le harás un favor al profesor. ;)
 

MontiBru

Well-Known Member
Si no están muy mal del todo, puede que le sirvan a alguna autoescuela que tengas cerca de casa para hacer prácticas de pista y acabar de estropearlos. Le harás un favor al profesor. ;)
El tema de los cascos es la "caducidad"... creo que tienen fecha de fabricación, por lo que tendrán fecha de "uso recomendado hasta..."
Realmente desconozco como esta el tema de las caducidades, no se porque pero me suena que a los 5 años es mejor cambiarlo....
¿Alguien puede aportar datos?
 

@ndres

Well-Known Member
El tema de los cascos es la "caducidad"... creo que tienen fecha de fabricación, por lo que tendrán fecha de "uso recomendado hasta..."
Realmente desconozco como esta el tema de las caducidades, no se porque pero me suena que a los 5 años es mejor cambiarlo....
¿Alguien puede aportar datos?
Sí claro, no hay fecha de caducidad como tal, pero hay que cambiar los cascos cada cierto tiempo porque el material de poliuretano del interior pierde propiedades. El tiempo depende del uso, el clima, los cuidados,... pero sí, cada 3-5 años hay que renovar cascos.

El tema autoescuela lo digo porque son prácticas en circuito cerrado, y normalmente ni se cogen altas velocidades, ni se suele caer uno muy a lo bestia, y los cascos allí de tanto uso con tantos alumnos, se deterioran muy rápido. Mi colega es profe de autoescuela y no da a basto a buscar material para la pista, allí acaba reventándose todo en meses.
 

PitufoMT

Well-Known Member
El tema de los cascos es la "caducidad"... creo que tienen fecha de fabricación, por lo que tendrán fecha de "uso recomendado hasta..."
Realmente desconozco como esta el tema de las caducidades, no se porque pero me suena que a los 5 años es mejor cambiarlo....
¿Alguien puede aportar datos?
La ley no pone fecha de caducidad (de momento) ... la DGT recomienda cada 5 años ... pero la ultima palabra la tiene el fabricante. La duración dependerá del material del que este fabricado, de la exposición al sol que lo degrada mucho y de su almacenamiento y cuidado .. va tabla orientativa según materiales ;)

Captura.JPG
 

Radagasto

Member
Puedes hacer percheros y colgar los casos o personalizalos para hacer pruebas de vinilo etc, antes de tirarlos.
 

Lasquenete

Well-Known Member
Nolan 102 gris XL, con algunas rayaduras de caídas al suelo, se entrega lavado interior y en buen estado sin golpes.
No hay interesados todavía
 

Rickd.

New Member
Nolan 102 gris XL, con algunas rayaduras de caídas al suelo, se entrega lavado interior y en buen estado sin golpes.
No hay interesados todavía
Para el que lo compre no está caducado?

Enviado desde mi moto e20 mediante Tapatalk
 

Cain

Well-Known Member
mira yo no se si los cascos de multifibra y tal caducan, de los termoplásticos ya tengo reticencias, pero solo diré que este verano en una salida hubo una caída y el colega en cuestión llevaba un Airoh Gp500 pillado nuevo hace 10 años aprox y salvo el golpazo en la calota, dicha parte quedó ligeramente hundida porque salió por orejas, no se desintegró ni nada y hablamos de un casco con unos 10 años
Así las cosas yo creo que los cascos de cierta calidad y materiales pueden durar bastante
 

Fireball

Well-Known Member
Mi media personal de ventas por wallapop es casi un año el anuncio publicado jajajaja no desesperes.
Si no, se lo llevas a algún negocio de comida rápida donde los pobres repartidores llevan cascos reventados...
 

MontiBru

Well-Known Member
mira yo no se si los cascos de multifibra y tal caducan, de los termoplásticos ya tengo reticencias, pero solo diré que este verano en una salida hubo una caída y el colega en cuestión llevaba un Airoh Gp500 pillado nuevo hace 10 años aprox y salvo el golpazo en la calota, dicha parte quedó ligeramente hundida porque salió por orejas, no se desintegró ni nada y hablamos de un casco con unos 10 años
Así las cosas yo creo que los cascos de cierta calidad y materiales pueden durar bastante
Hay una evidencia física, los plásticos, las fibras etc.. pierden propiedades con el paso del tiempo, TODOS!... el peor enemigo es el sol!... sufren menos deterioro dentro del agua que a pleno sol....
Cuando se hace un estudio serio de caducidad/estabilidad de un producto, se debe hacer teniendo en cuenta las peores condiciones ambientales que puedan sufrir. Con esos datos, se genera la info de caducidades/consumos preferentes....si tu lo guardas en un sitio adecuado (fresco, sin luz solar, sin cambios bruscos de temperatura, humedad controlada......) pues te durará más años, sin duda!
Pero un fabricante no debe/puede esperar que todos tengamos un cuidado excelso con nuestros productos y debe temerse lo peor jajajaja
 

gurruvip

Well-Known Member
Respecto a lo que hablamos.
Screenshot_20230822_150808.jpg
Yo atendería a estas recomendaciones. Y no entregaría mi casco antiguo a ningun negocio o persona, por muy necesitadas que esté. La seguridad no es algo canjeable. Y un casco usado con buena apariencia es una carta de pago para una desgracia.
Siempre puedes adecentar tu viejo casco y colocarlo en una estantería a modo de recuerdo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo llevaré 5 o 6 años con mi casco.
Está en un estado bastante bueno y de momento no lo pienso cambiar. Y es que cuido el casco más que la moto.
Eso de comprar por comprar y consumir no es algo que apruebe.

Luego te pides una copa en un bar y te ponen una mierda de pajita de papel porque la de plástico tarda 200.000 mil millones de años en descomponerse. Pero el casco a los 3 años a cambiarlo :roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie:.
Que hagan las pajitas del mismo material que hacen los cascos y de acabó el problema. Te tienes que dar buya para beberte la copa o se deshace la pajitas antes de que la termines.
 

Arriba