¿Cubre el seguro de moto el cambio maneta freno?


peibol125

New Member
Hola foro!

Tengo una Honda PCX 125 2020 y una duda. A ver si consigo resolverla :moto125:

Recientemente he llamado a la gestoría con la que pillé el seguro de moto para preguntar si me cubría la reparación de la maneta de freno, pues con las recientes heladas que ha habido, se ha roto. Me han dicho que lo van a consultar con la aseguradora en cuestión, pues no lo tenían muy claro.

¿Algún experto que me pueda echar una mano?
 

MontiBru

Well-Known Member
Hola , ya te garantizo que NO soy experto en seguros., pero no entiendo como se puede romper una maneta por las heladas....¿te has caído?
Si tienes la moto a todo riesgo sin franquicia y es un accidente, deben cambiarla sin problemas.
 

peibol125

New Member
Hola , ya te garantizo que NO soy experto en seguros., pero no entiendo como se puede romper una maneta por las heladas....¿te has caído?
Si tienes la moto a todo riesgo sin franquicia y es un accidente, deben cambiarla sin problemas.
No, no ha sido accidente. La moto ha tenido que dormir fuera, entre la niebla y la escarcha (y quizá que soy algo patoso y bruto), "se ha roto". :xD:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hola foro!

Tengo una Honda PCX 125 2020 y una duda. A ver si consigo resolverla :moto125:

Recientemente he llamado a la gestoría con la que pillé el seguro de moto para preguntar si me cubría la reparación de la maneta de freno, pues con las recientes heladas que ha habido, se ha roto. Me han dicho que lo van a consultar con la aseguradora en cuestión, pues no lo tenían muy claro.

¿Algún experto que me pueda echar una mano?
Por supuesto que lo cubre, cualquier pieza de serie que no se rompa por desgate y ese no es el caso. Además te cubre cualquier accesorio que tengas metido en la póliza. Siempre y cuando tu moto este a todo riesgo o tenga incluido daños propios :nusenuse:

Lo que pasa que un seguro a todo riesgo lo normal es que tenga una franquicia ... en mi caso es de 300 euros y claro si rompo la maneta pues la pago yo, no hay otra.

Al seguro no se le pregunta nada .. se le dice "Se me rompió la maneta, porque la moto se cayo, mándame el perito a tal sitio que necesito cambiarla" y listo, el perito ya lo valora cuando vea la moto.
 

peibol125

New Member
peibol125 dijo:
Hola foro!

Tengo una Honda PCX 125 2020 y una duda. A ver si consigo resolverla :moto125:

Recientemente he llamado a la gestoría con la que pillé el seguro de moto para preguntar si me cubría la reparación de la maneta de freno, pues con las recientes heladas que ha habido, se ha roto. Me han dicho que lo van a consultar con la aseguradora en cuestión, pues no lo tenían muy claro.

¿Algún experto que me pueda echar una mano?
MontiBru dijo:
pues eso... un accidente, se ha caido y el seguro a todo riesgo lo cubre.
Por supuesto que lo cubre, cualquier pieza de serie que no se rompa por desgate y ese no es el caso. Además te cubre cualquier accesorio que tengas metido en la póliza. Siempre y cuando tu moto este a todo riesgo o tenga incluido daños propios :nusenuse:

Lo que pasa que un seguro a todo riesgo lo normal es que tenga una franquicia ... en mi caso es de 300 euros y claro si rompo la maneta pues la pago yo, no hay otra.

Al seguro no se le pregunta nada .. se le dice "Se me rompió la maneta, porque la moto se cayo, mándame el perito a tal sitio que necesito cambiarla" y listo, el perito ya lo valora cuando vea la moto.
Gracias por vuestra ayuda @MontiBru y @PitufoMT
 

sergio_902

Well-Known Member
Una maneta no se rompe por eso.
Además es una Honda.

Mira que en el seguro tengas puesto que la moto duerme en la calle.

Si tienes puesto que duerme en garaje lo mismo te sale más barato comprar la maneta tu mismo
 

peibol125

New Member
Una maneta no se rompe por eso.
Además es una Honda.

Mira que en el seguro tengas puesto que la moto duerme en la calle.

Si tienes puesto que duerme en garaje lo mismo te sale más barato comprar la maneta tu mismo
Hola @sergio_902. No rompe por la helada por sí misma, lo sé... Pero sí si eres un bruto, como yo y la partes... Entonces, sí. Soy el primer sorprendido de mi fuerza :nusenuse:
 

Cain

Well-Known Member
Hola foro!

Tengo una Honda PCX 125 2020 y una duda. A ver si consigo resolverla :moto125:

Recientemente he llamado a la gestoría con la que pillé el seguro de moto para preguntar si me cubría la reparación de la maneta de freno, pues con las recientes heladas que ha habido, se ha roto. Me han dicho que lo van a consultar con la aseguradora en cuestión, pues no lo tenían muy claro.

¿Algún experto que me pueda echar una mano?

y que seguro dices que tienes?? no sabes diferenciar entre seguro con franquicia o no?
no sabes que seguro tienes en TU moto?
no se nen es raro
 

peibol125

New Member
y que seguro dices que tienes?? no sabes diferenciar entre seguro con franquicia o no?
no sabes que seguro tienes en TU moto?
no se nen es raro
Es mi primera moto, no sé lo que cuesta arreglar una maneta... Ojalá saberlo, no estaría preguntando aquí je,je :facepalm:
 

sergio_902

Well-Known Member
Estas cosas pasan hasta en motos japonesas.

Ahora pensand en qué puede pasar si a una moto de 200 cv le pones unas manetas de 3€ de aliexpres y llegando a una curva vais a frenar y la maneta dice "made in China"
 

MontiBru

Well-Known Member

Don

Well-Known Member
Tienes una web en la que puedes buscar la ref y el PVP de cualquier pieza original tu moto (y de muchas mas) mira esto:


Si buscas podrás ver el precio de la maneta, es simplemente cambiar 1 tornillo, creo que la pcx lleva la maneta al aire, no como la SH que la lleva "carenada",
Pero esas paginas son harto caras tio. Yo creo que las hizo alguien con mucha vision o incluso algun recambista tipo Larsson(que por cierto,su marca blanca es JMT y podeis conseguir esas baterias al mismo precio que me las venden a mi en bateriasjmt.com creo que es). Comparten diseño y esteuctura entee todas ellas.
Ahora! Para lo que son la hostia es para mirar el numero de referencia y el despiece, que con el despiece, se facilita armar algo que no desarmaste tu o si lleva un monton de tiempo desarmado y no recuerdas

Buscaria en Bihr que normalmente tienen producto Vicma que era o es(pues aun me llegan recambios de el) fabricante auxiliar para los fabricantes de motos, como, kyb, ohlins, brembo, etc
 

@ndres

Well-Known Member
Joder, todavía estoy pensando como es posible romper una maneta apretándola... sí, bruto eres un rato :roto2rie:

El seguro te lo cubre si tienes un todo riesgo, pero como dice el compañero, si tienes franquicia no te va a salir rentable pagar 300€ para que te cambien la maneta... Y me extrañaría que tengas un todo riesgo sin franquicia porque cuesta más que la moto. De todas maneras, una maneta, aún siendo original no creo que te cueste mucho más de 20€
 

MontiBru

Well-Known Member
Pero esas paginas son harto caras tio. Yo creo que las hizo alguien con mucha vision o incluso algun recambista tipo Larsson(que por cierto,su marca blanca es JMT y podeis conseguir esas baterias al mismo precio que me las venden a mi en bateriasjmt.com creo que es). Comparten diseño y esteuctura entee todas ellas.
Ahora! Para lo que son la hostia es para mirar el numero de referencia y el despiece, que con el despiece, se facilita armar algo que no desarmaste tu o si lleva un monton de tiempo desarmado y no recuerdas
Los recambio por su concepto son caros todos! ya que tienes que fabricar y mandar a almacenes para tener stock, eso es dinero inmovilizado, espacio de almacen y recambios que alguno NO lo venderás en tu vida......habitualmente hay que multiplicar por 10 su coste .... y aun así es un servicio ruinoso económicamente hablando, pero es un servicio IMPRESCINDIBLE.

Yo la uso para ver las referencias y luego lo pido directamente a Honda
 

Cain

Well-Known Member
Larsson?? por el curro hice uno de sus cursillos sobre suspensiones cuando vinieron a bcn hace años y meh, unas horillas en comparación con el de Andreani que encima era mucho más largo, mas completo y estaba al lado
motomike, papá de larsson vaya, son un gigante que si son muy buena página de recambio junto con la que dice monti
donde estoy tiramos de original o sino de partsss.com o wrs tb esta wemoto, Ramírez por ejemplo, hay muchas aunque estas que menciono suelen servir rápido y ni tan mal de precio
 

Don

Well-Known Member
Los recambio por su concepto son caros todos! ya que tienes que fabricar y mandar a almacenes para tener stock, eso es dinero inmovilizado, espacio de almacen y recambios que alguno NO lo venderás en tu vida......habitualmente hay que multiplicar por 10 su coste .... y aun así es un servicio ruinoso económicamente hablando, pero es un servicio IMPRESCINDIBLE.

Yo la uso para ver las referencias y luego lo pido directamente a Honda
No dije lo contrario. Dije que puedes comprarlo mucho mas barato que en esas webs que comparten diseño y estructura sin que sea recambio de aliexpress. Me sorprenderia que Honda hiciera sus propias manetas, faros, filtros, kit de transmision, rodamientos, retenes de horquilla, retenes, incluso quizas algunos pistones ni los haga, quizas los de la mas deportiva, etc etc etc etc etc

Asi que puedes irte a la industria que se conoce como auxiliar a comprarlo mas barato.

Esto lo aprendi con la YZF R125, en una de mis caidas se daño el piloto trasero y me dijo el dueño del taller: tenemos 2 opciones, o lo compramos a Yamaha a (invento) 108,90€ o compramos el piloto al que le fabrica los pilotos, que es Vicma y tiene el de ese modelo, que curiosamente la referencia es 10890 (que coincidia con el precio del original, me enseño) a 60€ y el triple de fresco por que la tulipa era trasnparente y llevaba 10 veces mas leds y obviamente, homologado.

Lo mismo con los sellos, los rodamientos etc etc etc La manetas de puta mieda, puedes pagar 8 pavos o 40
 

Don

Well-Known Member
Joder, todavía estoy pensando como es posible romper una maneta apretándola... sí, bruto eres un rato :roto2rie:

El seguro te lo cubre si tienes un todo riesgo, pero como dice el compañero, si tienes franquicia no te va a salir rentable pagar 300€ para que te cambien la maneta... Y me extrañaría que tengas un todo riesgo sin franquicia porque cuesta más que la moto. De todas maneras, una maneta, aún siendo original no creo que te cueste mucho más de 20€
Si es apretandola, SI es un accidente que deberia cubrir un seguro a todo riesgo
 

Arriba