¿Cuándo podré hacer una ruta en moto? Estas son las fechas para poner fin a la cuarentena


Knaked

Member
Hola.
Esta mañana he decidido salir de mi cueva anti`-INFOcoronavirushastalapolla ...

COOOOOORRECTO JOMER, a partir de la FASE 1 (previsto para lunes 11) podremos ir a ver a un amigo en nuestra misma provincia. Ya tengo programada salida a casa un amigo a meternos un poco de barbacoa , sabado o domingo :risabota::risabota::risabota:
podrias añadir la fuente donde se ve que podemos ver a un amigo de nuestra misma provincia?¿
 

MontiBru

Well-Known Member
En un post anterior @jomer ha puesto el texto.
La fuente internete... pero si lo necesitas mas oficial..

https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=4884

mira el pdf "anexoII", indica en "Personal"..... FASE 1
"Contacto social en grupos reducidos para personas no vulnerables ni con patologías previas " ese es el texto que te lo permite, luego hay la limitacion de movilidad dentro de tu provincia, distancia de 2m (que no la va a cumplir NI DIOS!!!!) y medidas de higiene, , mascara, guantes, desinfectante.....
 

isko406

Well-Known Member
podrias añadir la fuente donde se ve que podemos ver a un amigo de nuestra misma provincia?¿
Es lo que anunciaron en el plan de desescalada, que no es oficial, yo entiendo que lo que quieren es a cada fase un nuevo estado de alarma con los alivios de las restricciones y los publicaran a cada prorroga
 

Knaked

Member
En un post anterior @jomer ha puesto el texto.
La fuente internete... pero si lo necesitas mas oficial..

https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=4884

mira el pdf "anexoII", indica en "Personal"..... FASE 1
"Contacto social en grupos reducidos para personas no vulnerables ni con patologías previas " ese es el texto que te lo permite, luego hay la limitacion de movilidad dentro de tu provincia, distancia de 2m (que no la va a cumplir NI DIOS!!!!) y medidas de higiene, , mascara, guantes, desinfectante.....
claro pero an puesto una captura tres comentarios atras del tuyo con una captura en el que dice claramente que se podra reuniones de amigos dentro de la msima provincia
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Muy, muy interesante.

La putada és que uno de mis mejores amigos está a 2 pueblos más arriba y ya pertenece a otra provincia, y es con el que más ganas tengo de quedar haha.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Quedad al lado del término municipal o provincial ((o como se llame la linea imaginaria de mierda que os separe)) y listo. Mientras ninguno traspase esa línea debería ser legal ^^
 

Johan88

Well-Known Member
Muy, muy interesante.

La putada és que uno de mis mejores amigos está a 2 pueblos más arriba y ya pertenece a otra provincia, y es con el que más ganas tengo de quedar haha.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Quedad al lado del término municipal o provincial ((o como se llame la linea imaginaria de mierda que os separe)) y listo. Mientras ninguno traspase esa línea debería ser legal ^^
Jajaja si, eso dijimos que plantariamos una mesa en medio de la carretera y listo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Rgedu

Member
Hola.
Esta mañana he decidido salir de mi cueva anti`-INFOcoronavirushastalapolla ...

COOOOOORRECTO JOMER, a partir de la FASE 1 (previsto para lunes 11) podremos ir a ver a un amigo en nuestra misma provincia. Ya tengo programada salida a casa un amigo a meternos un poco de barbacoa , sabado o domingo :risabota::risabota::risabota:

Sobre el comentario de la prorroga, pues parece ser que algunos son de la opinion que el el desconfinamiento es mejor actuar en local , valorando cada caso desde ayuntamientos, que NO en global como ha estado haciendo el sr sanxes.

Por ejemplo , donde yo vivo la densidad de poblacion es bajisisma , tenemos unas instalaciones deportivas comunitarias (piscina, padel, tenis, fronton, futbolsala...) en las que somos 16 familas!!! y algunas familia entre nosotros ...
Hemos hablado entre nosotros y he preparado un protocolo de rotacion de dias e instalaciones (futbol y vestuarios cerrados) y he llamado al ayuntamiento ha preguntar
¿cuando van a desprecintar las instalaciones?
¿porque no puedo, siguiendo todas la reconmendacoines de higiene, ir con mi mujer a jugar a tenis y luego a casa a ducharme!!!!???? .......

Al final la respuesta del responsable del ayuntamiento, nos conocemos desde hace mas de 20años me dice.... "tienes razon, pero estamos con las manos atadas, todo se decide desde el gobierno central".. punto pelota....
¿Debo llamar al sr sanxes y explicarle nuestra particularidad? ¿no sera mas facil que los ayuntamientos de pequeños pueblos decidan un poco mas? evidentemente siguiendo las pautas de fase del gobierno central y sus recomendaciones.

Pues NADA A JODERSE Y A ESPERAR QUE ESE INUTIL me permita ir,
Claro, el problema está en que si no sale adelante el estado de alarma no se puede impedir que la gente se desplace libremente por el territorio nacional y, entonces, que me impide a mi ir a tu pueblo, alquilar una casa o reservar en algún hotel cercano e ir a tu piscina y a jugar al tenis yo también?
Yo soy de los que piensa que hay que tener muy en cuenta las características de cada lugar pero si no lo hacemos con cuidado va a haber mucha gente que vaya a segundas residencias o simplemente, ahora que muchos están teletrabajando, se vayan a lugares donde hay menos restricciones que en las grandes ciudades. Podríamos confiar en la gente pero está claro que eso no funciona.
 

Rgedu

Member
Si abren los bares antes que dejarnos salir a dar una vuelta por la provincia, es simplemente que las multas tienen que seguir siendo uno de los principales ingresos para el estado y los ayuntamientos,. Aunque sea injusto somos los peores mal parados en esta ley de estado de alarma, porque ya no te pueden ir diciendo que si tienes un accidente, que si excusas, porque ahora hasta los surfistas pueden tener mas peligro que un motorista. Chicos lo veo crudo, y la benemérita y el ministerio de interior lo sabe... Somos carnaza
No, es simplemente porque hay gente que tiene negocios que si no empiezan a abrir ya se quedan en la ruina. Que deberíamos tener todos un poco más de empatía. A mi también me gustaría poder ir de ruta pero vamos no es algo tan importante viendo como está todo. No entiendo muy bien donde tenéis las prioridades algunos :pfffffffff:
 

Atholom

Well-Known Member
No, es simplemente porque hay gente que tiene negocios que si no empiezan a abrir ya se quedan en la ruina. Que deberíamos tener todos un poco más de empatía. A mi también me gustaría poder ir de ruta pero vamos no es algo tan importante viendo como está todo. No entiendo muy bien donde tenéis las prioridades algunos :pfffffffff:
nosotros hablamos de poder movernos con las motos... así visto, claro, no es una prioridad, pero estamos hablando en el contexto general de que la economía se pueda reactivar, si se puede ir permitiendo que la gente se mueva, para poder consumir un un bar de pueblo, o lo que sea... tambien psicologicamente ya nos tenemos que poder juntar las familias y amigos.... quedarán otras que por estar en diferentes provincias no puedan ni eso.... reactivar el país en gral es una PRIORIDAD porque no todos podemos vivir del aire... y creeme que si seguimos asi se podria poner muy feo... además tal como estamos la gente se pasa por el forro casi todas las recomendaciones... y ya veremos si hay rebrote o no....
 

riujanna

Well-Known Member
A mi me gustaría añadir al tema este del coronavirus algo que sabemos pero pasamos por alto.
Ya que los negocios españoles de cualquier tipo de alimentación o del que sea esta pasando por esta medio ruina o ruina según que caso.
Me gustaría animar a todos a que cuando vayamos al súper perdamos esos 10 segundos en mirar su procedencia y así de paso ayudar en cierta manera a los nuestros. Por que si funcionamos todos. Todos estaremos mejor.
Creo que es importante y si por ejemplo dos productos tienen una diferencia que no nos afecte económicamente hagamos por comprar el producto español.
 

MontiBru

Well-Known Member
Claro, el problema está en que si no sale adelante el estado de alarma no se puede impedir que la gente se desplace libremente por el territorio nacional y, entonces, que me impide a mi ir a tu pueblo, alquilar una casa o reservar en algún hotel cercano e ir a tu piscina y a jugar al tenis yo también?
Pues te lo impide que no son instalaciones abiertas al publico, son "de una comunidad de vecinos PRIVADA" , te podrias comprar una casa en el vecindario y solicitar/pagar ser propietario de las instalaciones... pero todo eso seria despues del fin de del estado de alarma...

Cada caso es un mundo, yo vivo alejado de las grandes ciudades porque no me gustan , eso tiene graves perjucios a nivel de costes (tiempo/dinero) de movilidad, falta de servicios (transporte publico, hospital, Escuelas, etc...). pues pago mis impuestos igual que todos y me jodo por vivir en una zona sin servicos por la baja densidad de poblacion.... Pues ahora quiero poder disftrutar de ese "perjuicio"
 

MontiBru

Well-Known Member
Creo que es importante y si por ejemplo dos productos tienen una diferencia que no nos afecte económicamente hagamos por comprar el producto español.
El tema es que a veces el producto español pertenece a una multinacional Suiza, Alemana, EEUU...
Empresas con grandes plantas en españa, compradas a empresas españolas ... que todo el beneficio se lo llevan a sus casa madres en sus paises de origen. Ademas el dia que el suizo decida trasladar la planta de ese pais llamado españa a otro pais con mejores condiciones , te jodes.... y envia les sigues comprando el producto porque aqui ya no lo fabricamos.......

Estoy de acuerdo contigo de mirar de comprar el producto nacional, yo personalmente la fruta y la verdura la compro a cooperativas de agricultores, JAMAS en las grandes superfices explotadoras de agricultores, ademas ahora nos damos cuenta lo importante que es el sector primario de la alimentacion.
 

riujanna

Well-Known Member
El tema es que a veces el producto español pertenece a una multinacional Suiza, Alemana, EEUU...
Empresas con grandes plantas en españa, compradas a empresas españolas ... que todo el beneficio se lo llevan a sus casa madres en sus paises de origen. Ademas el dia que el suizo decida trasladar la planta de ese pais llamado españa a otro pais con mejores condiciones , te jodes.... y envia les sigues comprando el producto porque aqui ya no lo fabricamos.......

Estoy de acuerdo contigo de mirar de comprar el producto nacional, yo personalmente la fruta y la verdura la compro a cooperativas de agricultores, JAMAS en las grandes superfices explotadoras de agricultores, ademas ahora nos damos cuenta lo importante que es el sector primario de la alimentacion.
Si. Lo que cuentas claro que es así. Pero yo hasta donde puedo aportar es en la compra y bueno ese es mi pequeño granito de arena.
 

Flipa

Well-Known Member
Si se fabrica en españa, aunque la empresa sea de afuera el empleo es de aqui, lo que tambien genera dinero para el pais, obviamente menos que si pagaran impuestos aqui.

P.d. Quien va a salir mañana por vuestra provincia?
Yo la verdad me muero de ganas por dar una vuelta pero no me queda muy claro si se puede o no xD
Ayer me di unas vueltas por el garage, engrase cadena e inche las ruedas pa quitar algo de mono xD

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Si no estoy confundido (y en tal caso que alguien me saque de mi error), el principal objetivo del estado de alarma es limitar los desplazamientos (libre deambulación). Por lo tanto en una interpretación rígida de lo descrito y sin especificación explícita al sector motero, seguramente hasta que no se levante el estado de alarma no sería 100% legal salir de ruta.

En interpretaciones más flexibles ya en la fase 1 podría uno "darse una vuelta" si vas a visitar a un familiar o amigo dentro de los límites de municipio, comarca o provincia. Pero tampoco está claramente definido.

Aún así hasta que se publique en el BOE no dejaron del todo claro si podría hacerse desplazamiento dentro de la misma provincia entre comarcas en la misma fase, aunque (supongo) solo para visitas (donde a mi entender no entra salir de ruta).
 

Renko

Active Member
Pues no sé pero por todas las noticias que se están publicando tengo bastante claro que a partir de lunes, con la fase uno en Mallorca, puedo ir a ver a familiares y amigos de otros municipios, y puedo ir en moto. Otra cosa es que entre el teletrabajo y la escuela en casa tenga tiempo, pero vamos, el mono que tengo de moto me está dejando crazy.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Hawi

New Member
Screenshot_20200509-121714.png en el apartado de libertad de circulación yo creo que se puede circular por la provincia no?
 

Fireball

Well-Known Member
en el apartado de libertad de circulación yo creo que se puede circular por la provincia no?
Pues si es el último BOE publicado, lo leeré, pero es que en medios de comunicación lo mismo decían que sí, que no, por eso mi duda.
 

jomer

Well-Known Member
Si no estoy confundido (y en tal caso que alguien me saque de mi error), el principal objetivo del estado de alarma es limitar los desplazamientos (libre deambulación). Por lo tanto en una interpretación rígida de lo descrito y sin especificación explícita al sector motero, seguramente hasta que no se levante el estado de alarma no sería 100% legal salir de ruta.

En interpretaciones más flexibles ya en la fase 1 podría uno "darse una vuelta" si vas a visitar a un familiar o amigo dentro de los límites de municipio, comarca o provincia. Pero tampoco está claramente definido.

Aún así hasta que se publique en el BOE no dejaron del todo claro si podría hacerse desplazamiento dentro de la misma provincia entre comarcas en la misma fase, aunque (supongo) solo para visitas (donde a mi entender no entra salir de ruta).
Efectivamente, te puedes dar la vueltecita hasta durante el trayecto de tu casa a la de los familiares o amigos, lo que puedes hacer es dar un buen rodeo, y asi te quitas un poco el mono, pero ruta, ruta no es,... Incluso podeis quedar en la terraza de un bar, previamente reservado (ahora las mesas de los bares en terraza van a estar muy cotizadas).
Enorabuena a los que habéis pasado a fase 1, disfrutarla que como siempre nosotros los valencianos, a ultima hora y de sorpresa (lo teniamos todo perfecto para pasar de fase) el gobierno nos ha relegado y como siempre seremos la comunidad mal vista, mal financiada y sa joderse....
 

Arriba