• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

¿Convalidado fuera de españa?


24 Jul 2013
177
0
16
#21
ezekiel87 dijo:
Llame a tráfico, telf. 060

Sólo un detalle, el 060 no es el número de tráfico, sino una centralita de información administrativa PARA TODOS los organismos y ministerios del Estado, y CCAA que quieran adscribirse a ese servicio.

Por supuesto, lo lleva una empresa externa, porque "lo pribado ej efisiente y modelno y barato". Resultado: no saben nada (porque tampoco les forman, seguro que casi todos tienen contratos temporales) más allá de lo que le diga la propia página del 060, muchas veces salen del paso diciendo algo a boleo, o dan mal la información, o directamente te quedas esperando hasta los restos. Y luego, las culpas no son de nadie, como siempre.

Es mejor que busques el teléfono de tu jefatura más cercana y les llames directamente a ellos.
 
16 May 2016
1
0
0
#25
Mi.pregunta es ¿Me  puedo sacar el A1 con moto a gas, teniendo ya el B con mas de tres años?

Sé que.alguno comentaran que es una tonteria, podiendo obtener el A2'que.cuesta lo mismo etc, etc.

Pero mi pregunta es clara, y es la que necesito saber. Si alguien conoce este asunto.
Gracias.
 

Merenguele

Active Member
9 Oct 2013
936
67
28
41
Valencia
#26
No entiendo lo que preguntas "moto a gas". Lo mejor es que vayas a una autoescuela y les preguntes.
Lo que está claro es que conducir la 125 con el B es una "autorización", no convalidación, por lo que solo funciona en España.
Si el carnet A1 es a nivel europeo el mismo no veo el problema.
 

dan69

Active Member
29 Oct 2012
1.398
4
38
36
Rubi
http
#27
con el carnet b español puedes ir como convalidado con 125 incluso en sudamerica o en china, ya que te sacaste el carnet aqui y por lo tanto, con las normativas de circulacion de aqui, eso si,antes de viajar tendras de ir a trafico y pedir un permiso de circulacion para el estranjero que tiene una validez de seis meses, solo te dire que un amigo lleva ya 5 años viviendo en alemania y circula por alli como si nada con carnet de convalidado. lo unico que cada seis meses le mandan una copia de dicho certificado
 

MCFLY

New Member
3 May 2016
81
0
0
Zaragoza
#29
dan69 dijo:
con el carnet b español puedes ir como convalidado con 125 incluso en sudamerica o en china, ya que te sacaste el carnet aqui y por lo tanto, con las normativas de circulacion de aqui, eso si,antes de viajar tendras de ir a trafico y pedir un permiso de circulacion para el estranjero que tiene una validez de seis meses, solo te dire que un amigo lleva ya 5 años viviendo en alemania y circula por alli como si nada con carnet de convalidado. lo unico que cada seis meses le mandan una copia de dicho certificado
¿Sabes cuanto vale el permiso de circulación para el extranjero?
 

Merenguele

Active Member
9 Oct 2013
936
67
28
41
Valencia
#30
Confirmado (le pregunté a una Sra. de la DGT) las "autorizaciones" a circular con el B como si fuera el A1 dependen de las normas de cada país, por lo que es mejor preguntar a algún organismo del país al que vayas.
 
#31
Legislación de la Unión Europea al respecto:
Directiva 2006/126: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2006:403:0018:0060:ES:pDF

Resumiendo:

Si tu destino está en uno de los 27 estados de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega), se puede conducir la moto de 125 c.c. acreditando un permiso español, siempre que el documento esté en vigor y se tenga un mínimo de 3 años de antigüedad. Los carnés o certificados provisionales no se reconocen en otros países de la UE (Ej. Cartulina que se expide provisional). Por tanto, mientras todo esté en regla puedes emprender tu viaje tranquilo, pues no tendrás que canjear el carné ni tramitar uno nuevo.

Recordar que si montamos en motos de 125 c.c. con carnet B, no es gracias a las autoridades españolas, si no a las normativas europeas que deben tender a ser la misma para todos los territorios del espacio europeo Shengen.
 

Arriba Pie