¿Consejos para llevar paquete?


molina416

Member
Creo que podría llegar a ser una pregunta un poco tonta o estúpida... pero soy novato en las motos, llevo 4-5 dias con la honda cbr 125, y la verdad que me da un poco de palo subir a alguien detrás.

Quizá tengo el pensamiento equivocado pero tendría la sensación de caernos en una curva, llamarme loco xD

Imagino que la moto no se caerá de lado mientras no frene en la curva, no? la salida en punto muerto también me da miedo, parece que al meterle mucho gas pueda levantar incluso...

Lo siento por el post un poco tonto, pero a ver si me ilumináis en este tema... debo tener una visión equivocada pero me da esa sensación...

Un saludo!!
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno piensa que como dices tú falta pericia. Llevar acompañante requiere medidas de conducción diferentes. La moto pesa más. Por lo que debes frenar antes. Cambian los pesos en la ruedas. Debemos endurecer la amortiguación trasera. Es más complicado mover la moto. Por lo que es interesante adquirir pericia antes de llevar acompañante. Las curvas no son el problema a priori.
 

molina416

Member
Sí, la experiencia me preocupa un poco sobretodo en moto deportiva...
Pero no entiendo lo que dices de cambiar peso en ruedas y endurecer la amortiguación...
 

Don

Well-Known Member
A no ser que se suba un buen morlaco de 180kg no creo que se te levante la rueda de ninguna de las maneras. Y si se subiera lastraria tanto la moto que tampoco se levantaria.

El equilibrio de la moto son unas fuerzas fisicas que funcionan igual con 60kg encima que con 180, incluso para segun que tecnicas de conduccion incluso puede ayudar, como a la de no sobrecargar el tren delantero.

Pero bueno, viendo que estas empezando y que seria tu primera vez con paquete, simplemente dile que se mantenga en todo momento recto sobre la moto, que no se gire contra curva por que te costara mas girar la moto y no iras estable por que tendras que efectuar todo el rato correcciones.