¿consejos examem circulación A1?


chrismoreno

Member
Muy buenas compañeros,
El próximo viernes dia 20 me presento a examen de circulación de A1.
Algun consejo para el examen?
Y algún consejo para los nervios?(me pongo nervioso solo de pensarlo, asi que el dia del examen...)
Muchas gracias compañeros.
 

Ciuri

Member
Los nervios no son buenos compañeros, pero tener claro que sabes las respuestas y como no llevar la moto, debe hacer que te sientas seguro y bien...
El mejor ocnsejo, empolla, empolla y empolla, lo demas vendra rodado....

 

TheKargel

Member
El examen de circulación es el más fácil, yo solo necesité 4 clases (50 minutos cada una) y el profesor se sorprendió porque la gente normalmente necesita más clases ya que el A1 es el primera vez que circulas (no vale  la pena pagar un pastón por el AM y tenerlo solo 1 año antes). 

Lo más importante es estar tranquilo, mirar las señales y no meterse por dirección prohibida, vigilar los semáforos y en las rotondas circular SIEMPRE por el carril exterior (casi tengo un accidente durante el examen porque un coche salió de la rotonda desde el carril interior :mad:). Los retrovisores míralos exageradamente, que se note gira la cabeza que parezca que miras el coche de al lado.

Si es una zona que conoces ya tienes mucho ganado porque sabes que calles son en que sentido y no fallarás en eso. Si no conoces la zona y eres el único que va a examen pídele al profesor de ir antes y hacer una clase  del examen (cuando lo hice yo eramos 2 y estuvimos 30min cada uno dando vueltas), así te aprenderás un poco la zona, verás algunas calles trampa donde te la pueden liar y sobretodo, te relajarás porque el profesor durante ese rato te podrá dar consejos. Durante el examen no pueden hablarte.

Y por Último:

BUENA SUERTE! :mola:
 

Vanadio23

Member
chrismoreno dijo:
Muy buenas compañeros,
El próximo viernes dia 20 me presento a examen de circulación de A1.
Algun consejo para el examen?
Y algún consejo para los nervios?(me pongo nervioso solo de pensarlo, asi que el dia del examen...)
Muchas gracias compañeros.
Lo mas importante es estar tranquilo, para ello piensa que solo es un trámite en el que tienes que hacer a una persona ver que estas seguro sobre la moto y se te da bien. 
Observa a tu alrededor y medita los pasos antes de hacerlo, aunque te cueste mucho trabajo piensa que solo van a ser 20 minutos como maximo, con esto me refiero a que si ves un semaforo piensa hacia que lado dejar caer la moto para poner un solo pie y que se te note que controlas el equilibrio, si giras hacia la derecha orientarse siempre para que el giro sea lo mas recto posible(angulo de 90 grados) y fijate bien en las señales.

Despues de ese tramite conducirás de la forma que mas seguro te sea asi que reprime tus ansias moteras y hazlo perfecto durante 20 minutos.


Respecto a los nervios a mi me ayudó el pensar que todo el mundo se lo sacaba y por que yo no iba a ser como el resto. Me fue mas difícil el de maniobras porque no hay cabida de error. Sin embargo en circulación puedes tener algunos fallos leves.


Espero haberte ayudado y ya nos contarás que tal te fue!!!! ANIMO!!!
 

classic

Member
Eso de que no hay margen en pistas.... debe ser ahora cuando me examine yo con vespa logicamente frene demasiado tarde y la rueda paso sin tocar el palo por debajo al subir la suspension lo hubiera tirado lo que hice fue apretar el manillar hacia abajo y tirar la moto hacia atras , despues de una acalorada discusion examinador y yo y de reiterarle que el palo no lo habia tocado para nada con lo cual debia aprobarme o de lo contrario lo pondria a bajar de una borrica ante el director de trafico provincial accedio por el tema de que el palo ni lo toque , se que esta mal pero las reglas son las reglas

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Vanadio23

Member
classic dijo:
Eso de que no hay margen en pistas.... debe ser ahora cuando me examine yo con vespa logicamente frene demasiado tarde y la rueda paso sin tocar el palo por debajo al subir la suspension lo hubiera tirado lo que hice fue apretar el manillar hacia abajo y tirar la moto hacia atras , despues de una acalorada discusion examinador y yo y de reiterarle que el palo no lo habia tocado para nada con lo cual debia aprobarme o de lo contrario lo pondria a bajar de una borrica ante el director de trafico provincial accedio por el tema de que el palo ni lo toque , se que esta mal pero las reglas son las reglas

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
En mostoles lo mas que vi discutir a un examinador fue por suspender a uno que entro 0'2 segundos fuera de tiempo y le susoendio, cuando el tio fue a reclamarle le dijo que o se callaba o le quitaba el derecho a volver a examen.

Yo no es que sea malvado pero si hay que hacerlo de una manera y todos nos esforzamos en hacerla asi se deben cumplir los margenes
 

chrismoreno

Member
Muchas gracias compañeros, por todos los consejos y ayudas :) ya se hacerca el dia y estoy más tranquilo :D
Solo tengo una pequeña duda, hay una cosa que es clara, y es que si nos encontramos a un ciclista y hay linea continua, la podemos rebasar para dejar el 1,5 m de distancia lateral, wn canvio, si hay un peaton que no se entera y hay linea continua ¿la.podemos rebasar?
Muchas gracias compañeros
 

TheKargel

Member
No estoy seguro, pero en caso de duda mejor no hacerlo, deberías preguntar al profesor. Igualmente el examen se hace en poblado como mucho una pequeña salida de este. El chico con el que fui le hicieron circular un tramo de nacional (600 metros aproximadamente entre ir y venir), en cambio, yo no salí de poblado. 

El examen depende del instructor que te toque y como se organice. (A mi amigo le decía casi todo el rato por donde ir y en cambio a mí me lo dijo un par de veces al principio y al final, porque tenía que acabar en un sitio concreto para hacer otro examen.)

BUENA SUERTE! Espero que mañana te den la L
 

Arriba