¿Como estara un motor con 45000km's?


Alex

Member
Bueno, como empezaba a olerme a aceite quemado, bajaba mucho el nivel, y sonaba raro, me he puesto a sacar el motor y ver como esta.

en un principio pense que con un cambio de segmentos estaria terminado jajaja pero para mi sorpresa, al abrirlo, me encontre que el piston parece una Oreo jajaja

lo primero para sacar el motor es desconectar todo: manquitos del agua, admision y escape, vaciar liquidos, desenchufar cables, etc



aqui el motor, una vez quitada la bomba del agua.


y sin la tapa de valancines, para verificar que el reglaje de valvulas seguia en su sitio




Para los que no conozcan este motor, (yamaha-minarelli 125 4t 4 valvulas, shoc) solo lleva un arbol de levas, movido por cadena, y el propio eje del arbol de levas es el que mueve la bomba.

esta es la bomba por el lado del motor


si os fijais, la bomba tiene una ''pala'' en el eje que encaja en la ranura de la tuerca del arbol de levas, y la tuerca esta ''mellada'' donde apoya dicha pala. ademas, alrededor del eje de la bomba del agua, se ven unos grumos donde no deberia haber nada.


el problema de este motor es que con los km's, un ''compensador centrifugo'' se desgasta anomalamente, y en vez de suavizar el movimiento del conjunto ''arbol de levas-bomba del agua'', lo que hace es producir ''martilleos'' y por eso se mella la tuerca del eje, y jode el reten de la bomba

la consecuencia es que en la bomba se mezcla aceite y refrigerante, y si ademas los segmentos se van desgastando, lo quema todo jajaja

aqui teneis la culata, piston, y valvulas:













hay varias opciones, como kits de cilindro y piston por 130€, o los de potenciacion por 600, pero como tambien quiero cambiar la pieza con desgaste anomalo, que son 60, y quiero contener los gastos al maximo posible y el cilindro esta bien, voy a tirar a la opcion barata:

-lijar piston, culata y valvulas
-hacer los asientos de valvula
-cambiar las juntas de culata y cilindro
-cambiar los segmentos
-cambiar el descompresor (la pieza rota)
-filtro de aceite y aire nuevos
-aceite jajaja

en total son como 150€, es lo mas barato que puede salir rehacer el motor

los que tengais este motor, mantened un ojo en la caja del filtro del aire, que no tire liquido, y que no consuma mucho aceite!

http://www.youtube.com/watch?v=knri8ErCOKo&feature=share&list=UU_z4kmktSqHz7-7h2BnOvhw
 

GTieDiTioN

Active Member
Que putada, lo bueno que como lo haces tu te vas ahorrar bastante pasta.

Es bastante interesante el tema ya que mi moto lleva el mismo motor.

Una opción interesante seria ponerle el pistón que dan con la Marathon Pro Competizione que es de alta compresión y le da un poco mas de potencia.
 

abel

New Member
Ahora que sabes como esta tu motor, recomendarias la utilizacion de algun liquido limpia motores, o gasolina 98, que dicen que evita los depositos de carbonilla?

A mi la Rieju Marathon Pro, me venia sin filtro de gasolina, y se lo puse nada mas comprarla. Y la verdad que en 4000km que hemos recorrido juntos, se ve carbonilla, y eso que siempre echo en Repsol.
 

GILERA SC

New Member
Hay que ver como esta eso por dentro, no? Ya me gustaria atreverme a abrir un motor como lo haceis algunos por aqui, por cierto en la pagina de rieju tienes el kit de 180 con pistón por menos de 400 pavos y con lo manitas que pareces ser la mano de obra te la ahorras.
Saludos.:birra:
 

jam19_mde

New Member
uff, que mala pinta tenia ese piston y esas valvulas, vas a sudar para lijar esas valvulas.
seria bueno echar una queja a yamaha si es asi que tiene un fallo de fabricacion
 

luis gpr

Member
Yo ya q me pongo pondría el pistón también y con el curro q te estas pegando ya se te quedaría como nueva otra vez ya q no se ve con muy buen aspecto y con esos km tiene q tener ya su desgaste
 

Alex

Member
GTieDiTioN dijo:
Que putada, lo bueno que como lo haces tu te vas ahorrar bastante pasta.

Es bastante interesante el tema ya que mi moto lleva el mismo motor.

Una opción interesante seria ponerle el pistón que dan con la Marathon Pro Competizione que es de alta compresión y le da un poco mas de potencia.

he estado buscando el recambio para comparar precios y eso, y nada :/ no lo encuentro

abel dijo:
Ahora que sabes como esta tu motor, recomendarias la utilizacion de algun liquido limpia motores, o gasolina 98, que dicen que evita los depositos de carbonilla?

A mi la Rieju Marathon Pro, me venia sin filtro de gasolina, y se lo puse nada mas comprarla. Y la verdad que en 4000km que hemos recorrido juntos, se ve carbonilla, y eso que siempre echo en Repsol.
los liquidos esos no me gustan, y la carbonilla no es por la gasolina 95, sino por quemar aceite y refrigerante


jam19_mde dijo:
uff, que mala pinta tenia ese piston y esas valvulas, vas a sudar para lijar esas valvulas.
seria bueno echar una queja a yamaha si es asi que tiene un fallo de fabricacion
tengo agujetas jajaja pero ha quedado limpisimo. me falta hacerle los asientos de valvula y que lleguen los recambios

a lo de meter un cilindro mas grande, es mucha pasta jajaja y tampoco se nota tanto
haciendo la culata y el piston en casa, la reparacion seran unos 170€, pero la averia esta causada por un fallo en la pieza que va soldada a la corona que mueve la distribucion

no se como contactar con yamaha pero seria interesante, alguno tiene idea de como hacerlo?

PD: si teneis la pasta para el 180cc o cosas asi, me ofrezco como mecanico jajaja
 

GTieDiTioN

Active Member
Alex, yo quería preguntar sobre el pistón en algún conce Rieju, pero al final no lo he hecho aun....
 

jam19_mde

New Member
alex, para contactar con yamaha, lo más fácil es ir al conce yamaha más cercano y pedir hoja de reclamaciones, y allí hacer un escrito.
eso va enviado a la central de yamaha
 

jacare05

New Member
soy yo o no se ven las fotos,por lo que se puede ver pedazo de curro te has marcado,no son muchos km para una 4t he visto roadwins con mas 20mil km y en el foro karion hay una con 40mil
 

dan69

Active Member
Mi koreana ya va por 41000 kilometros, el sabado le abrieron motor en mi curro para canviarle el coginete de la transmision y la verdad es que tenia mejor pinta
 

Alex

Member
arreglado lo de las fotos!

un poco mas de avance, a la espera de que lleguen los recambios

esta semana me he puesto con un scotch brite, gasolina y pasta de esmeril, he limpiado el piston y la culata lo que he podido, he sacado las valvulas, limpiado las guias, y quitado carbonilla (habia un par sopladas)

y para rematarlo, asientos de valvula nuevos







 

Arriba