¿Cambio de batería?


Nacho Portillo

New Member
Buenas a todos: 

Tengo una Keeway Superlight LE del 2013 con 8.000 km y la compré el pasado diciembre, el caso es que la moto ha estado parada en garaje hasta principios de agosto que la he usado prácticamente a diarios, cargué la batería con un cargador que he usado para baterías de coche y que es bastante bueno y me pone que la carga esta al maximo; el problema es que a veces cuando la voy a arrancar le cuesta e incluso alguna vez se me baja de rpm y se cala. Me da miedo que me deje tirado un dia cuando la aparque fuera de casa  y no encienda, la batería es la de serie por lo que tiene ya casi 4 años, asi que he pensado en cambiarla: he encontrado una bastante buena por internet por 25 eur, ¿creeis que sera problema de la batería o quizas algo más complejo? ¿que me recomendais?
 

Merenguele

Active Member
Hazte con un polímetro (o tester, o voltímetro) de los chinos (7 euros) si no lo tienes ya. Mides el voltaje de la batería dentro de la moto con el motor parado, deberá marcar sobre 12,4V o más, luego tras los intentos de arranque vuelve a medirla (con el motor parado) y si ves cifras por debajo de 12V es que la batería está muerta como sospechas.
Un signo indirecto es que si se te ha descargado en los intentos de arranque y al recargarla esta se recarga rapidamente (en 3 horas o menos) es que seguramente esté vieja, nominalmente llega a 12 y pico voltios o más y para de cargar, pero su capacidad está disminuida.

Tambień comprueba que una vez arrancado el motor el voltaje en la batería sea de 13V o más, si está por debajo indica que el regulador no está mandando suficiente carga a la batería (tiene que estar por lo menos a 3000 rpm para ser fiable la lectura).

Si cambias la batería píllatela del mismo tipo (plomo) y si acaso de Gel mejor que electrolito líquido o a rellenar con ácido. No te recomiendo una de litio porque salen más caras (igual solo 15 euros más) y la diferencia no es evidente (Según mi experiencia).

La batería nueva ponte que durará dos años o con suerte algo más (están hechas para autodestruirse, obsolescencia programada...)
 

Arriba