¿Cadena de distribución?


Merenguele

Active Member
Hola, desde que hice un "apriete general" de tornillos en mi RS2 (encontré 3 bastante flojos) vengo notando nuevos ruidos que me mosquean cada vez más.
Yo hago 40 km diarios en 2 veces para ir a trabajar por autovía practicamente al 100% casi siempre. Entonces como he leído tanto sobre la cadena de distribución, antes de meter mano al motor quería saber:

¿El ir mucho al 95-100% estropea el tensor de la cadena de distribución?
¿El ruido de taqués es normal que en frío sea más evidente, verdad?
¿Con 15000 km recién cumplidos si reviso la luz de válvulas no está de más, o es muy pronto?
¿El tensor de la cadena de distribución es regulable, pero cúanta tensión debe llevar?¿En un tuto de mecánica de este motor yamaha minarelli 125 el que lo montaba lo hacía a ojo (bueno con el dedo) para ajustar la tensión.
Gracias
 

Majes

Administrator
Staff member
¿El ir mucho al 95-100% estropea el tensor de la cadena de distribución?
No, el ir a esa potencia estropea en general todo el motor. De todas foromas yo iba asi en la rieju y nunca falló, así que por eso no te preocupes.

¿El ruido de taqués es normal que en frío sea más evidente, verdad?
Si, hasta que se dilatan las piezas al calentarse, la luz es mayor en las valulas.

¿Con 15000 km recién cumplidos si reviso la luz de válvulas no está de más, o es muy pronto?
con 15.000 tendrías que haberlas revisado ya ;)

¿El tensor de la cadena de distribución es regulable, pero cúanta tensión debe llevar?

El tensor es automático. Hay maneras de comprobarlo, pero como nunca lo he hecho no puedo aconsejarte. Es un muelle que empuja el patín por el que se desliza la cadena y ésta se tensa. el tensor no debe estar extendido del todo (Esto sigifica que debes cambiar cadena) ni agarrotado.

¿En un tuto de mecánica de este motor yamaha minarelli 125 el que lo montaba lo hacía a ojo (bueno con el dedo) para ajustar la tensión.


para colocar el tensor hay que retraer el vástago, colocarlo en su sitio y soltar el muelle. En ese momento queda tenso, pero siempre es bueno tensar un poco mas girandolo con un destornillador. (1/8 de vuelta)
 

Merenguele

Active Member
Y que no me había dado cuenta de que ya me había descargado el manual de taller de la RS2... :pistola: Bueno en cuanto me haga con unas galgas me pongo al tema
 

Arriba