¿Cómo hacer una compra segura?


Hola foreros, hoy e visto un escape para mi honda cbf 125 de segunda mano. El escape se encuentra en Barcelona y yo vivo en Cádiz . Como están las cosas no estoy dispuesto a ingresar un dinero sin saber si me mandara el escape o no.
¿Alguien sabe algún método para solucionar este dilema? ya que el tampoco me mandará el escape sin tener el dinero.
¿Qué puedo hacer ante esto?
 

Akela

Member
Por correos a contrareembolso.
El vendedor cobrara de correos y no te haran la entrega si no se lo pagas (por lo que el vendedor se asegura de cobrar), y por otro lado, tu si no lo recibes, no pagas nada, por lo que no sufres riesgos de quedarte sin algo que ya as pagado.
Lo unico que puede perder el vendedor son los gastos de envio en el caso de que tu no pagaras el paquete al recibirlo y tuvieran que devolverselo a el.
Aun asi, creo que es la opcion mas justa para ambos.
 

waldo

New Member
seguro, seguro no vas a encontrar ninguna, pero es como dice akela contrareemborso, esta el único inconveniente que tiene es el paquete cuando te llega el cobrador no te deja abrirlo asta que le pague, asi que tendrás que confiar que lo que viene en el paquete es el escape y no un troso de tubo :D

yo compre un amortiguador trasero en Sevilla asi no tuve problemas el vendedor era legar, pero todo puede suceder....
 

Brian

New Member
esto no es infalible pero el vendedor debe inspirarte una mínima confianza... qué menos que contactar con él por email y ver cómo te contesta, si demuestra interés y atención, o llamarle por teléfono mejor.

Pídele fotos de la pieza, por ejemplo.

Infórmate si hay alguna opción de envío por Correos -o por alguna empresa de mensajería- que permita ver el contenido del paquete antes de pagarlo -contrareembolso claro-.

Algo de confianza más o menos ciega siempre tienes que depositar... otra opción es buscar la pieza a la venta más cerca de tu domicilio y cerrar el trato en mano. Yo es lo que suelo preferir.
 

Arriba