¿Biela? ¿Segmentos? RS2 (2006 motor euro II)


ezekiel87

Well-Known Member
RE: Biela petada de la RS2 (2006 motor euro II)

Miansaji dijo:
Chicos! En el taller con la llegada del calor me han puesto 10w50, soy de Sevilla y aqui predomina el calor. Me ha dicho que luego se puede volver a 10w40 sin problema. Que opinan?
Saludos y gaaaas!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Que el 10w50, almenos el Castrol, suele ser un poco mas barato, y en invierno funciona igual de bien. 10 es algo de la temperatura minima para funcionar como dios manda, y el 50 la maxima, dentro de ese rango entra el 40, así que para invierno sirve seguro.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Merenguele dijo:
Gracias ezekiel87, oro puro. Esta tarde aprovechando que los críos tenían inglés me he liado a desmontar el cilindro (sin sacar el motor) ya que lo que quería era ver si localizaba el problema con lo que me habíais indicado.


 ¿Y esta pedazo costra???



¿La carbonilla es aceite quemado?
A la biela no le noto movimiento verical y la holgura lateral parece "tolerable" (aunque nunca había visto una en directo).


Se agradecen sugerencias, mientras echaré un ojo al Arias Paz de motos que tengo por ahí! :ido:



Esa moto pedia cambiar segmentos a gritos:ups: Se ha de tener precaucion con los monocilindricos pues tienden a consumir aceite y mas cuando ya tienen una cantidad de kilometros, si lo ves como un hobby y tal te saldra mas a cuenta pillar un kit entero si lo hay de piston segmentos juntas, biela si esta cascada etc, hacerle su buen rodaje y tirar millas siempre teniendo presente el aceite:D
 

Merenguele

Active Member
Gracias por el comentario, ya he conseguido un conjunto de cilindro y pistón gracias a un miembro del foro a buen precio.
Sin tener medio de medir el cilindro juraría que se nota ovalado, osea que en un lado al pasar el dedo sin mirar se nota escaloncillo que en el otro lado no parece...
 

Arriba