¿Aditivo de plomo para gasolina?

Tema en 'Motos de Dos tiempos' iniciado por RCS71, 23 Nov 2013.

  1. RCS71

    RCS71 New Member

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    Haber si alguien me puede aconsejar, ya que llevo dándole vueltas al tema muchos días. ¿Es aconsejable añadir a la gasolina de 98 el aditivo del plomo?, o no hace falta y es tirar el dinero. ¿Afectaría mecánicamente en algo? Lo pregunto porque tengo una Freccia C12R del año 90 y en el manual pone: USAR GASOLINA SUPER oct. min. 98

    Gracias....
     
  2. dan69

    dan69 New Member

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    Ostia, pues a ahi me has dao, se q que hay coches clasicos q necesitan aditivos, por q iban con super y cuando la quitaron, se les tubo de añadir catalizador y algo de octanaje, pero en motos no se

    enviado desde mi zapatomovil
     
  3. Damasceno

    Damasceno New Member

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    El plomo lo que hace es suavizar el movimiento del motor es como si fuera goma amortigua los movimientos con lo que hace que el motor dure mas , los motores nuevos estan hechos para que trabajen sin esto con que no hay problema , por eso en los coches viejos se hacen conversiones que no viene al caso explicar xD o se les hecha el aditibo y a correr.
     
  4. RCS71

    RCS71 New Member

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    Gracias... dan69 y Damasceno ...seguire añadiendo el aditivo a la gasolina de 98 oct. :mola:
     
  5. Alex

    Alex New Member

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    buah, vaya cacao teneis, lo mezclais todo

    el plomo no es como goma jajaja no se de donde sale eso pero no es asi, se usa como elemento para aumentar el octanaje del combustible

    el octanaje del combustible determina a relacion de compresion a la que se lo puede someter sin que prenda por compresion

    si piden gasolina de 98 octanos, con la de 98 de las gasolineras te vale

    si es 2t y le echas plomo, no hara nada bueno, pero contaminaras un webo

    si es 4t y le echas plomo, joderas el catalizador e ira de culo


    a los coches clasicos hay que echar aditivo porque la gasolina antes no iba con plomo, pero se usaba el plomo porque no sabian hacer gasolina de mayor octanaje

    los catalizadores se metieron porque la gasolina ya no necesitaba plomo, y con el catalizador se reducen las emisiones de gases contaminantes



    a la freccia lo que tienes que hacer es echarle aceite para 2t, gasolina de 98 y a correr
     
  6. Damasceno

    Damasceno New Member

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    No se cual es tu fuente alex pero lo que digo del plomo es verdad ves a un mecanico viejete de tu confianza y que te explique ya veras xD
     
  7. GTieDiTioN

    GTieDiTioN New Member

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    Gasolina con plomo

    A partir de los años 20 y como consecuencia de los mayores requerimientos de los motores de explosión, derivados del aumento de compresión para mejorar su rendimiento, se inicia el uso de compuestos para aumentar su octanaje a base de plomo (Pb) y manganeso (Mn) en las gasolinas.
    El uso de antidetonantes a base de plomo y manganeso en las gasolinas obedece principalmente a que no hay forma más barata de incrementar el octanaje en las gasolinas que usando compuestos de ellos (tetraetilo de plomo -TMP- y a base de manganeso conocido por sus siglas en inglés como MMT) comparando con los costos que conllevan las instalaciones que producen componentes de alto octanaje (reformación de naftas, desintegración catalítica, isomerización, alquilación, producción de eteres-MTBE, TAME-, etc.).
    A partir de los años 70, el uso de compuestos de plomo en las gasolinas tenía dos razones: la primera era la comentada de alcanzar el octanaje requerido por los motores con mayor relación de compresión y la segunda la de proteger los motores contra el fenómeno denominado Recesión del Asiento de las Válvulas de Escape (Exhaust Valve Seat Recession, EVSR) junto a la labor lubricante que el plomo ejerce en la parte alta del cilindro (pistón, camisa, segmentos y asientos de válvula).

    Efectos negativos del plomo en la gasolina

    Los metales pesados (plomo, manganeso, mercurio, cadmio, etc.) resultan perniciosos tanto para el medio ambiente como para la salud humana. Se fijan en los tejidos llegando a desencadenar procesos mutagénicos en las células.

    Desde el punto de vista de la salud, la presencia de plomo en el aire que respiramos tiene diferentes efectos en función de la concentración presente y del tiempo a que se esté expuesto. Algunos de sus principales efectos clínicos, detectados en el envenenamiento agudo con plomo, son interferencia en la síntesis de la hemoglobina, anemia, problemas en el riñón, bazo e hígado, así como afectación del sistema nervioso, los cuales se pueden manifestar cuando se detectan concentraciones por encima de 60 mg de Pb por cada 100 mililitros de sangre.

    En los años 70, ante los graves problemas de deterioro ambiental y su impacto sobre los seres humanos, los gobiernos de los países iniciaron una serie de acciones para detener y prevenir esta problemática ambiental. Se impusieron leyes a fin de reducir paulatinamente el uso de aditivos con plomo y manganeso de las gasolinas.

    Las empresas petroleras se vieron obligadas a desarrollar nuevas gasolinas de mayor octanaje sin plomo o manganeso. Por otro lado, los fabricantes de motores tuvieron que empezar a utilizar materiales más resistentes que no dependiesen de la lubricación del plomo para su mejor conservación (en concreto, la mejora de la resistencia de los asientos de las válvulas).

    Además, para reducir las emisiones de NOx y de CO a la atmósfera se empezaron a utilizar catalizadores que se destruyen rápida e irremediablemente con el plomo, haciéndolos incompatibles con éste.

    La Unión Europea fijó como límite el 1 de enero de 2000 para la retirada de los combustibles con plomo del mercado; pero, ante la situación de algunos mercados, la Comisión Europea concedió una moratoria a España, Italia y Grecia hasta el 1 de enero de 2002.

    Wikipedia xD
     
  8. Damasceno

    Damasceno New Member

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    Pos eso lo que yo decia xD
     
  9. Alex

    Alex New Member

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    pos eso, lo que yo decia

    se usaba para aumentar el octanaje porque es barato, y punto. no tiene mas beneficios desos milagrosos

    "A partir de los años 20 se inicia el uso de compuestos para aumentar su octanaje a base de plomo (Pb) y manganeso (Mn) en las gasolinas."

    ahora ya no porque destruye los catalizadores y es malisimo para todo

    "Los metales pesados (plomo, manganeso, mercurio, cadmio, etc.) resultan perniciosos tanto para el medio ambiente como para la salud humana. Se fijan en los tejidos llegando a desencadenar procesos mutagénicos en las células.

    Desde el punto de vista de la salud, la presencia de plomo en el aire que respiramos tiene diferentes efectos en función de la concentración presente y del tiempo a que se esté expuesto. Algunos de sus principales efectos clínicos, detectados en el envenenamiento agudo con plomo, son interferencia en la síntesis de la hemoglobina, anemia, problemas en el riñón, bazo e hígado, así como afectación del sistema nervioso, los cuales se pueden manifestar cuando se detectan concentraciones por encima de 60 mg de Pb por cada 100 mililitros de sangre.

    En los años 70, ante los graves problemas de deterioro ambiental y su impacto sobre los seres humanos, los gobiernos de los países iniciaron una serie de acciones para detener y prevenir esta problemática ambiental. Se impusieron leyes a fin de reducir paulatinamente el uso de aditivos con plomo y manganeso de las gasolinas.

    Las empresas petroleras se vieron obligadas a desarrollar nuevas gasolinas de mayor octanaje sin plomo o manganeso. Por otro lado, los fabricantes de motores tuvieron que empezar a utilizar materiales más resistentes que no dependiesen de la lubricación del plomo para su mejor conservación (en concreto, la mejora de la resistencia de los asientos de las válvulas).

    Además, para reducir las emisiones de NOx y de CO a la atmósfera se empezaron a utilizar catalizadores que se destruyen rápida e irremediablemente con el plomo, haciéndolos incompatibles con éste.

    La Unión Europea fijó como límite el 1 de enero de 2000 para la retirada de los combustibles con plomo del mercado; pero, ante la situación de algunos mercados, la Comisión Europea concedió una moratoria a España, Italia y Grecia hasta el 1 de enero de 2002."

    y sin haberlo mirado antes en wikipedia
     
  10. patas8

    patas8 Member

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    Resumo los post. No le pongas aditivo. Hace años que la tecnología mejoró las características de los combustibles que utilizaban plomo.
     
  11. jam19_mde

    jam19_mde New Member

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    estais discutiendo los dos para decir mi mismo,
    la definitiva es que el plomo protegia los motores de antes pero jode las patrañas invenciones de la union europea como es el catalizador o otras tonterias que existen para contaminar menos.
    todo este tipo de aditivos los he visto siempre en las estanterias del carrefour y me han sonado a timo de la estampita
     
  12. RCS71

    RCS71 New Member

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    Rectifico y muchas gracias a todos....creo que voy a utilizar la 98 sin más. :ups:
     
  13. Ctrujil2

    Ctrujil2 New Member

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    yo kreo q ya asi vas mas q sobrao compi junto con un buen aceite¡ gasss

    Weed & Birra para todos¡¡
     
  14. classic

    classic Member

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    Y.... para una yamaha tzr 80 de 23años necesitaria aditivo o no?

    [​IMG]

    http://www.ea6rf.blogspot.com.es
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  15. RCS71

    RCS71 New Member

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    No hace falta. Ponle gasolina de 98 oct.  y a volar. Con mi Freccia C12 que tiene los mismos años va perfecta. Recuerda usar un buen aceite sintetico de mezcla...y gassss
     
  16. Mazayus

    Mazayus New Member

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    No puedes usar 98 sin plomo si tu motor necesita tetraetilo de plomo. 

    El octanaje ya lo sabes, 98. Es posible que sea una gasolina de 80-90 con aditivo.
    Hasta aqui todo bien pero lo que nadie ha dicho es que el Pb y Mn son lubricantes y refractarios. Es decir, que lubrican y se llevan parte del calor de la camara. 

    Si un motor fue diseñado con esos combustibles, la exigencia en las camisas de valvulas y valvulas de escape es baja. Las valvulas y camisas de hoy son infinitamente mas resistentes. Un motor antiguo tiene una valvulas endebles que fallaran si no se usa plomo. Cuando y cuanto tardara en cascar no lo se, pero si que lo hacen. Mira, mas abajo citan la recesion de asiento.

    Hay empresas que hacen la conversion, te cambian valvulas y asientos

    Por cierto si le añades un incrementador de octanaje a un 4t no va como el culo. Va igual xd en teoria, salvo que se mida con indice de cetano
     
  17. classic

    classic Member

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    Ya pero la tzr es dos tiempos con lo cual no tiene valvulas ni asientos pero lo de la camisa me deja pensativo hum....

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  18. luis gpr

    luis gpr New Member

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    A las 2t gasolina,un buen aceite y listo
     
  19. jam19_mde

    jam19_mde New Member

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    Mazayus, la mitad de palabras técnicas que has dicho ni zorras, pero si fuera como tu dices, con la de años que hace que existe la sin plomo, no quedaria una 2t en pie

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  20. Mazayus

    Mazayus New Member

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    Muy buena classic. Se me paso que hablabais de 2t y no 4t. Llegue aqui por "ultimos mensajes" y no a traves de seccion 2T, que nunca he abierto. La lumbrera no es valvula. Puede que no de jaleo entonces pues no he oido de mas problemas derivados de no usar plomo. Ademas el aceite debe hacer el mismo efecto con el aditivo adecuado
     

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