¿¿¿Es normal que un deposito me dure 280 km???


Mustaine

New Member
Muy buenas. Tengo una Kymco Darkside 125. No tiene ni un año y por tanto sigue en garantía. Resulto que mas o menos un deposito lleno me suele durar unos 280 - 290 km ya prácticamente en reserva. Me pregunto si eso es normal porque por lo que he leído a algunos os dura bastante pero bastante mas. Incluso llegando a casi 400 km. Le doy un uso normal, por ciudad, travesia y por autopista. No es que digamos vaya a altas velocidades con ella.
 

Franxu

New Member
Que deposito tienes?

Lo normal, para motos de carburacion puede rondar los 3L-4L a los 100 mas menos

Una de inyeccion yo le daria 1L menos, sobre los 2-3L

Si nos dices cuantos Litros gastas para recorrer esos 280 te decimos!
 

Termi

New Member
Tu preciosa Kymco tien un depósito de 14L de capacidad, entra la reserva cuando sólo le quedan tres litros, es decir que hablas de hacer 280/290 km con 11 Litros, me parece normal en un motor nuevo que todavía no se ha soltado, cuando pases de los 8.000 km ya verás como podrás hacer 300 km sin problemas. Yo con una Daelim Daystar hago 400km en Ciudad y 370 km. en carretera, justo cuando entra la reserva, algo normal dado mi tipo de conducción muy fina en ciudad y a tope por desgracia en carretera, es lo que hay con motos de tan solo 12,5 cv. Te recuerdo que la Dama tiene un tanque de 17 litros y la reserva entra cuando le quedan mas o menos 4 L. esto no es una ciencia exacta jejeje. depende de tu forma de conducir, yo poco toco el freno ni estiro marchas hasta las 10.000 rpm. para eso tengo otro tipo de moto. Recuerda el peor enemigo del consumo es el freno, las altas rpm. y los semáforos ;) eso que dice la peña por ahí de hacer 300 km con 10 L. en una custom de 125cc por carretera se puede conseguir a 70 km/h y a 6.500 rpm pisando huevos, por encima de 100km/h a 9.000 rpm es una pajilla mental, yo me hago muchas pero pensando en Angelina Jolie jejeje.
 

MigL

Member
Justamente hace este mes un ano que llevo mi Intrusa, y recuerdo que los 3 o 4 primeros meses estaba encantado con lo que consumia, tanque de 12lt=9 + 3(reserva) y le sacaba 3litros con un poco de la reserva y le hacia 350km. Desde entonce hasta hoy los km se han reducido a unos 280km con una media de 4 coma algo, simplemente por el echo de que uno se acostumbra a lo que lleva entre piernas y se le pide más que antes. Sobra decir que no veo que sea un consumo excesivo y mas si aun está en "rodaje".
 

javithejack

New Member
Buenas a todos, yo tengo tambien la kymco zing darkside II y tengo algunas dudas de si le caben realmente los catorce litros,por que cuando la aguja entra en la primera marca roja deberia tener aun unos cuatro litros y cuatro litros en nuestras motos segun vengo observando dan para unos 140 km aproximadamente.La mia viene consumiendo si no estoy equivocado alrededor de los 2,8 litros a los cien.

Un saludo.
 

Aryelo

New Member
Hola buenos días!!
Pienso que es un consumo normal en las 125...quizas unas consuman mas que otras por lo de la ie y el carburador.
La mía..que no es de marchas, sino un scooter...lleva de deposito 15lts(2 son reserva)
y cada vez que le hecho gasofa me marca el ordenador una autonomía de 490km.
La vez pasada me fui a Sierra de Cazorla y le hice 335km, y me quedaba gasolina aún para otros 120 más, la verdad que es un mecherito...a ver si es cierto lo que dicen de que cuando salga del rodaje gasta menos todavía, ya que recien tiene 1690km.
 

fubu

New Member
pues la mia cbr 125 de carburacion hago 245km justo antes de entrar en reserva..siempre entre 100-120 voy para que no me coman los coches,,,le pongo 9 euros y queda llena,,
 
La mía, otra Zing II, tampoco ha cumplido aún su primer año y llego a 300 km con cada depósito, pero no 'sufro' semáforos en la conducción diaria, que, como bien decían por ahí arriba, incrementa el consumo. Por lo que yo he ido preguntando, es buena media.
 

BeticoMadrid

New Member
Aile Alhenai dijo:
La mía, otra Zing II, tampoco ha cumplido aún su primer año y llego a 300 km con cada depósito, pero no 'sufro' semáforos en la conducción diaria, que, como bien decían por ahí arriba, incrementa el consumo. Por lo que yo he ido preguntando, es buena media.
Compañera , las Zing 2 traen la pegatina del depósito mal ajustada y tiene un poco más de Autonomía. Aunque te marque la reserva puedes hacer 400 kms sin ningún miedo, yo le hacía 412 y a partir de ahí ya buscaba la gasolinera. Me cambiaron en su día el aforador del depósito 2 veces y nada no daban con el problema, y al final descubrieron que la pegatina del depósito no está del todo "fina" y marca la reserva antes de que llegue realmente ahí. saludos!!
 

BeticoMadrid

New Member
Mustaine dijo:
Muy buenas. Tengo una Kymco Darkside 125. No tiene ni un año y por tanto sigue en garantía. Resulto que mas o menos un deposito lleno me suele durar unos 280 - 290 km ya prácticamente en reserva. Me pregunto si eso es normal porque por lo que he leído a algunos os dura bastante pero bastante mas. Incluso llegando a casi 400 km. Le doy un uso normal, por ciudad, travesia y por autopista. No es que digamos vaya a altas velocidades con ella.
Compañero yo tenía ese problema con mi zing 2, hasta que me dio por llevarme un litro de gasolina en la mochila y descubrir que podía hacer 435 kms sin que se parara la moto. Vienen de serie mal ajustada la pegatina /aguja de la gasolina y marcan de menos de lo que realmente tienen. Puedes hacer 400 mínimos y a partir de ahí a buscar una gasolinera. Tu moto trae un consumo de 3.4 a los 100. Prueba y me comentas, un abrazo
 

perot

Active Member
Antes que nada, lo primero que debes de controlar es el consumo por km, llenas el deposito a tope, pones el parcial a 0 y a rodar hasta que entre la reserva, miras el consumo en l/km y si te sale alto pues gasta de más. Si tu depósito es de 14 l y has puesto 7, pues te queda cuerda para rato y tienes el medidor mal graduado
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
280km con 14 litros os parece mucho consumo? Tendrías que tener mi apri rs una temporada ibas a ir mucho mas a menudo a la gasolinera jajajajaj eso si siempre bajas de la moto con una sonrisa de oreja a oreja jehejej

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Si y eso sin contar el aceite jejejej k casi es mas caro k la gasofa pero las sensaciones son totalmente distintas

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

luis gpr

Member
Son el doble de caballos 
Merece la pena el gasto en gasolina y aceite otra cosa es que le vayas a hacer muchos kilometros diarios
 
Wooo!!! En serio??? Mil gracias por la información, Bético! Haré como tú, eso de llevar un litro en la mochila y apurar a ver si alcanzo otros 100... Sería genial descubrir que aún es mayor de lo que ya me parece el ahorro de combustible frente al coche!
 

Arriba