¡Pensando en comprar una 125!


allow0w

New Member
Buenas a todos!
Pues veréis, estoy pensando en comprarme una 125 a mis 30 años.

De los 16 a los 18 tenía una scooter 49cc. y ya después coche hasta ahora.

Hace unos meses que ya estoy muy encaprichado con una 125, no necesito mas o eso creo. Y de todas formas no tengo pensado sacarme el A2(al menos de momento).
Es una moto para ir al trabajo (4 km a las a fueras de mi pueblo) y volver. Después me gustaría también alguna rutita, ya que vivo entre pueblos y son carreteras de máximo 90km/h.
El caso es que soy una persona grande, 1,85 de altura y 100kg.
¿Qué moto me recomendáis?

A mi me gustan bastante las deportivas R o naked... Pero se me quedarán pequeñas tengo entendido.. Además, la posibilidad de ver en concesionarios es baja donde vivo xD
Ya luego conversando daré mas info o contestaré preguntas!
 

Trespa

Active Member
Seguramente luego te pique el gusanillo del A2, aunque ahora parezca que no. Si te lo puedes permitir yo me sacaría el A2 y una vez que lo tengas si sigues queriendo una 125 a por ella, así también coges experiencia con una moto antes de lanzarte.

Si te gustan las R la Suzuki GSX-R125 son 125cc, 15cv y coge los 140

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
a mis 30 años
Como la mayoría de los que estamos por aquí! Yo no había tocado una moto ni con un palo y a los 27 la primera.
El caso es que soy una persona grande, 1,85 de altura y 100kg.
¿Qué moto me recomendáis?
A mi me gustan bastante las deportivas R o naked
De altura estamos parecido, aunque tendrás 30kg más que yo de puro músculo :chucknorris:
Así que te puedo comentar mi experiencia y tú ya extraes lo que te venga bien:
¿Tío grande - motos grandes? pues no necesariamente, me permito el lujo de mencionar a @Neburml por si quiere hablar de esto un poco :roto2rie:
Si pasas un poco de cómo te queda la moto, lo realmente importante es que tú vayas cómodo.
Yo descarté motos como la YBR (ya no se fabrica) porque me sentía como una rata en una encimera de cocina, me subí y estaba totalmente agazapado, muy incómodo. Y luego supe que se pueden regular ciertas cosas en las motos para comodidad del usuario, por ejemplo la posición y altura de las estriberas (según modelo se puede hacer o te toca comprar estriberas regulables), la posición y altura del manillar y los mandos (torretas, cambio de manillar).

Dicho esto, en naked y deportiva tienes las HYOSUNG COMET 125 y GTR 125. Muy mala fama, que si explotan, que si fallos de motor, etc. Yo tuve una Comet. Bien cuidadas (engrasar, neumáticos, revisiones cada 4-5.000km, conducción equilibrada) no tendría por qué darte más problemas que cualquier moto. Además ya comprarías unidades de inyección creo que a partir del 2015.
De otros modelos así con cuerpo, no sé que tal estará la Yamaha R125, y puede que las "nuevas" CBR125 sean más grandotas. Y puede que la Aprilia Tuono también. No conozco prácticamente nada de Zontes, pero sé que @jomer se ha comprado una recientemente, tal vez te puede decir algo del catálogo. Las MT que he visto funcionan muy bien "pero" son compactas. Y en esa línea KTM diría que por el estilo.

Tipo trail/supermotard o de ese estilo, solo se me ocurre la Derbi Senda, que no sé si se fabrica.

Modelos custom, sí, grandotes, pero creo que se salen de la configuración del motor que tienen las R y naked, más tranquilas por así decirlo.

Vas a comer aire sí o sí, ya le puedes poner una pantalla de 55 pulgadas o asume que el aire te dará en el pecho y frenará un poco/bastante.
 

Rampiyyy6

New Member
Buenas a todos!
Pues veréis, estoy pensando en comprarme una 125 a mis 30 años.

De los 16 a los 18 tenía una scooter 49cc. y ya después coche hasta ahora.

Hace unos meses que ya estoy muy encaprichado con una 125, no necesito mas o eso creo. Y de todas formas no tengo pensado sacarme el A2(al menos de momento).
Es una moto para ir al trabajo (4 km a las a fueras de mi pueblo) y volver. Después me gustaría también alguna rutita, ya que vivo entre pueblos y son carreteras de máximo 90km/h.
El caso es que soy una persona grande, 1,85 de altura y 100kg.
¿Qué moto me recomendáis?

A mi me gustan bastante las deportivas R o naked... Pero se me quedarán pequeñas tengo entendido.. Además, la posibilidad de ver en concesionarios es baja donde vivo xD
Ya luego conversando daré mas info o contestaré preguntas!
Creo que otros miembros del foro ya te han respondido a tu pregunta, aunque eso del A2 puede que al final te lo acabes sacando, porque cuando llevas mucho tiempo con una 125... Al final, vas a querer más y más potencia...

Con la información que me has dado que mides 1.85 y pesas 100 kg. Te recomendaría una naked, pero ya me han quitado las palabras de la boca JAJAJAJAJ, pero si, MUY buenas recomendaciones te han dado los otros usuarios de este foro.

Como la mayoría de los que estamos por aquí! Yo no había tocado una moto ni con un palo y a los 27 la primera.

De altura estamos parecido, aunque tendrás 30kg más que yo de puro músculo :chucknorris:
Así que te puedo comentar mi experiencia y tú ya extraes lo que te venga bien:
¿Tío grande - motos grandes? pues no necesariamente, me permito el lujo de mencionar a @Neburml por si quiere hablar de esto un poco :roto2rie:
Si pasas un poco de cómo te queda la moto, lo realmente importante es que tú vayas cómodo.
Yo descarté motos como la YBR (ya no se fabrica) porque me sentía como una rata en una encimera de cocina, me subí y estaba totalmente agazapado, muy incómodo. Y luego supe que se pueden regular ciertas cosas en las motos para comodidad del usuario, por ejemplo la posición y altura de las estriberas (según modelo se puede hacer o te toca comprar estriberas regulables), la posición y altura del manillar y los mandos (torretas, cambio de manillar).

Dicho esto, en naked y deportiva tienes las HYOSUNG COMET 125 y GTR 125. Muy mala fama, que si explotan, que si fallos de motor, etc. Yo tuve una Comet. Bien cuidadas (engrasar, neumáticos, revisiones cada 4-5.000km, conducción equilibrada) no tendría por qué darte más problemas que cualquier moto. Además ya comprarías unidades de inyección creo que a partir del 2015.
De otros modelos así con cuerpo, no sé que tal estará la Yamaha R125, y puede que las "nuevas" CBR125 sean más grandotas. Y puede que la Aprilia Tuono también. No conozco prácticamente nada de Zontes, pero sé que @jomer se ha comprado una recientemente, tal vez te puede decir algo del catálogo. Las MT que he visto funcionan muy bien "pero" son compactas. Y en esa línea KTM diría que por el estilo.

Tipo trail/supermotard o de ese estilo, solo se me ocurre la Derbi Senda, que no sé si se fabrica.

Modelos custom, sí, grandotes, pero creo que se salen de la configuración del motor que tienen las R y naked, más tranquilas por así decirlo.

Vas a comer aire sí o sí, ya le puedes poner una pantalla de 55 pulgadas o asume que el aire te dará en el pecho y frenará un poco/bastante.
Aunque dejame añadir motos de tipo Trail 125:

Trail de 125 tienes la Zontes u125, aunque se considere moto Trail, es más una Trail/Naked, una moto que esta en auge, porque es barata (más o menos 3000€), cómoda y ágil...

También tienes la Macbor Montana 125, una trail de verdad, con maletas, pero no se si la seguirán fabricando, su precio ronda los 2500€. Yo la he probado y todo bien, aunque lo unico malo que le veo es la falta de potencia... 11 cv no dan para esa moto equipada para viajes...

Además de las anteriores tienes la Motron X-Nord 125, que le pasa como la Macbor, muy buena, muy comoda, muy tranquila para hacer viajes largos, pero la potencia... 13 cv tampoco dan para lo que pesa esa moto (unos 170kg)
 

sergio_902

Well-Known Member
Para hacer 4 km te va cualquier moto.

Así que pensando en hacer rutas la pregunta es ¿cuánto dinero quieres gastar?


Si te gustan las R la Suzuki GSX-R125 son 125cc, 15cv y coge los 140
Esa moto es de mis favoritas de 125, aunque aquí creo que se queda pequeña para alguien que mide 1.85.

Pero 140 no los coge ni de coña. Que haya algún video de alguien yendo cuesta abajo puede ser. Pero 140 no, 120 vale.
 

Trespa

Active Member
Para hacer 4 km te va cualquier moto.

Así que pensando en hacer rutas la pregunta es ¿cuánto dinero quieres gastar?




Esa moto es de mis favoritas de 125, aunque aquí creo que se queda pequeña para alguien que mide 1.85.

Pero 140 no los coge ni de coña. Que haya algún video de alguien yendo cuesta abajo puede ser. Pero 140 no, 120 vale.
Que sea cuesta abajo puede ser Pero si los coge cuesta abajo a 110-120 irá más holgada. Mi Kymco no coge ni los 120 cuesta abajo. 110 de marcador (que no de GPS) y dando gracias

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

@ndres

Well-Known Member
Las R y las naked, por propia geometría son cortas, es lo que hay. Como dice el compañero normalmente se puede regular un poco la distancia del manillar en las torretas o poner unas estriberas más bajas y ganarle algo de comodidad, pero al final la postura es así, vas acoplado a la moto.

Si quieres una moto grande tiene que ser una custom que tiene más distancia entre ejes y deja más espacio. O una trail, que no se ven muchas de 125, quizá la mítica Varadero es el icono de estas motos. Es problema es que ni una ni otra tienen la dinámica de una R o una naked.

De todas maneras, aunque eres grandote tampoco es exgerado, yo mido 1'79 y peso tb 100Kg y no iba mal en una Yamaha YS que es bastante pequeñita. Es cierto que iba mejor en la Daelim custom que tenía hace años.

En cuanto a motor y modelo concreto, es que depende del presupuesto que tengas en mente. Si te gastas 5200€ y compras una Yamaha MT125 de concesionario, pues se acabaron los problemas, tienes una moto top, con un motorazo y una parte ciclo de moto grande. Si no tienes ese dinero ya tendrás que mirar motos de otras marcas, segunda mano, motos chinas,...
 

pelupo

Active Member
Seguramente luego te pique el gusanillo del A2, aunque ahora parezca que no. Si te lo puedes permitir yo me sacaría el A2 y una vez que lo tengas si sigues queriendo una 125 a por ella, así también coges experiencia con una moto antes de lanzarte.

Si te gustan las R la Suzuki GSX-R125 son 125cc, 15cv y coge los 140

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
yo lo dejaria en 120 km /h bajando por autopista con datos de cuenta km, de los datos de GPS prefiero no entrar en polemicas:):moto125:
 

Trespa

Active Member
yo lo dejaria en 120 km /h bajando por autopista con datos de cuenta km, de los datos de GPS prefiero no entrar en polemicas:):moto125:

yo eso es lo que he visto, por supuesto de cuenta km, reales serán menos seguro.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
yo lo dejaria en 120 km /h bajando por autopista con datos de cuenta km, de los datos de GPS prefiero no entrar en polemicas:):moto125:
Cuando quieres saber lo que corre un vehículo pones la cámara grabando un cronómetro y la carretera.
Pasas por el cartel de punto kilométrico, miras el tiempo y luego al siguiente vuelves a mirar y ya sabes el tiempo que has necesitado para recorrer esa distancia.
 

Jejo

Well-Known Member
Si quieres una moto para ir a trabajar, fiable, económica, yo tengo la Honda CB125F. Gasta poco y se desenvuelve bien siempre que no le pidas ir a 120. Lo máximo que te coge es 115 cuesta abajo. Eso sí, 1'9l/100km
 

@ndres

Well-Known Member

yo eso es lo que he visto, por supuesto de cuenta km, reales serán menos seguro.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
A ver, si te tiras por un barranco a lo mejor llegas a 200 :roto2rie:. Ya en serio, la moto corta cuando corta, supongo que 140 es el corte de inyección en 6a y muy cuesta abajo, alguna vez he probado con la mía en terreno favorable y con viento de culo y no he llegado al corte pero a 160 está muy cerca, supongo que corta a 165. Pero en condiciones normales de 145 es complicado pasar.
 

Arriba