¡Mejor en moto!


joselitosek

Active Member
https://youtu.be/ddZUKXJmu0Y

Para los que se quejen de las motos..
Ponedle los dientes largos!
Be free.
Saludos!
 

KAPA

New Member
que verdad tiene este video pero alguns prefieren ir calentitos dentro de su coche y estar una hora parados jaja un saludo compis
 

jan101

New Member
No estoy de acuerdo en que contaminan menos, echan veneno puro por el escape, y si no es de serie ya ni te digo, y si es carburada aún peor.
 

joselitosek

Active Member
jan101 dijo:
No estoy de acuerdo en que contaminan menos, echan veneno puro por el escape, y si no es de serie ya ni te digo, y si es carburada aún peor.
Sin saber mucho y con respeto...
Pero yo no veo ninguna moto de 2006 - 2007 para arriba que eche muchos gases a simple vista me refiero.
 

josera68

Member
Contaminar está claro que contaminan, pero por volumen está claro que ganan los coches por goleada.
Cuantas motos de gasoil hay?, (que es el motor que más contamina y gracias a Volkswagen más ),
Cuantos vehículos con menos de 1000 cc hay en comparación de motos?

Digo 1000, porque pocos coches hay de menos....
Al final la contaminación es la combustión de las gasolinas, digo yo cuanto más consumo más polución...

tapatalkeando
 

jan101

New Member
Ten en cuenta que las motos han sido obligadas a abandonar la carburación a partir de la norma Euro 3 que es la vigente en el caso de las motos,y los coches van por la Euro 6 ya...

Aún siendo de inyección las más modernas, emiten muchas más partículas que un coche gasolina pues tienen una norma menos restrictiva. ¿Por qué es menos restrictiva? Aquí ya me pierdo un poco pero creo que es debido al menor espacio para poder colocar un buen catalizador/EGR/filtro antipartículas además de por el añadido de peso excesivo o por el excesivo encarecimiento debido a estos sistemas.

No confundamos que no se vea humo a simple vista con ser menos contaminante, el diesel de mi padre del 2008 no echa nada de humo pero expulsa muchísimos más NOx que mi gasolina que tampoco echa humo, y no hablemos de los TDI que se han descubierto hace poco, la radiactividad tampoco se ve pero ya se saben sus efectos, que no se vea el humo no quiere decir que no sea malo ojo con eso...

PD: de buen rollo eh jaja ;)
PD2: perdón por el tocho.
 

joselitosek

Active Member
jan101 dijo:
Ten en cuenta que las motos han sido obligadas a abandonar la carburación a partir de la norma Euro 3 que es la vigente en el caso de las motos,y los coches van por la Euro 6 ya...

Aún siendo de inyección las más modernas, emiten muchas más partículas que un coche gasolina pues tienen una norma menos restrictiva. ¿Por qué es menos restrictiva? Aquí ya me pierdo un poco pero creo que es debido al menor espacio para poder colocar un buen catalizador/EGR/filtro antipartículas además de por el añadido de peso excesivo o por el excesivo encarecimiento debido a estos sistemas.

No confundamos que no se vea humo a simple vista con ser menos contaminante, el diesel de mi padre del 2008 no echa nada de humo pero expulsa muchísimos más NOx que mi gasolina que tampoco echa humo, y no hablemos de los TDI que se han descubierto hace poco, la radiactividad tampoco se ve pero ya se saben sus efectos, que no se vea el humo no quiere decir que no sea malo ojo con eso...

PD: de buen rollo eh jaja ;)
PD2: perdón por el tocho.

Nada amigo!! Si por eso que yo mas que afirmar suelo decirlo a modo de pregunta..
Gracias por la informacion nunca esta demas saber cositas nuevas..
 

jan101

New Member
Jeje yo siempre he pensado que emitían menos partículas pero ya estudié que de eso nada, y si metemos a los 2t ya...buuf jaja xD
 

Tika

New Member
Mola el video,  y que razón tienes joselitosek, en su día también creí que contaminaban menos las motos ,  luego me he ido informando y depende del tipo de coche y moto (motor que lleven, año de fabricación y demas),  pero si es cierto que con los coches han sido mucho más restictivos que con las motos las cuales por lo visto no entran en la normativa Euro 4 hasta el año que viene.
 

joselitosek

Active Member
Tika dijo:
Mola el video,  y que razón tienes joselitosek, en su día también creí que contaminaban menos las motos ,  luego me he ido informando y depende del tipo de coche y moto (motor que lleven, año de fabricación y demas),  pero si es cierto que con los coches han sido mucho más restictivos que con las motos las cuales por lo visto no entran en la normativa Euro 4 hasta el año que viene.
Pues como sigan con las normativas, ya mismo no hay motos con motores de gasolina y nuestro adictivo sonido procedente del escape desaparecerá.

Tendrían que empezar a controlar a las grandes fabricas y no tanto a los coches y motos, que tb, pero me apuesto lo que sea a que muchiiiiisimas motos en varios días contaminan menos que una fabrica industrial en algunas horas..

Así que, eso es lo que yo pienso, que deberían empezar desde arriba y no por abajo...

Si alguien sabe del tema que me explique/corrija/comente..

Saludos y Vss!!
 

jan101

New Member
Eso está claro, mejor usar energías renovables para obtener electricidad por ejemplo, para el transporte aún no está claro...

De todas formas a las motos a gasolina les quedan muchos años aún, fijaos los años de retraso que llevan en tooodo (abs, inyección, control de estabilidad, normas anticontaminación...) así que imagínate, de hecho los coches diesel ahora es cuando están empezando a pasarlo mal para pasar la euro 6, además del fap, egr y catalizador les tienen que meter un sistema de urea para poder homologarlos, un tinglado importante que cuesta casi lo mismo que el propio motor jajaja xD
 

joselitosek

Active Member
jan101 dijo:
Eso está claro, mejor usar energías renovables para obtener electricidad por ejemplo, para el transporte aún no está claro...

De todas formas a las motos a gasolina les quedan muchos años aún, fijaos los años de retraso que llevan en tooodo (abs, inyección, control de estabilidad, normas anticontaminación...) así que imagínate, de hecho los coches diesel ahora es cuando están empezando a pasarlo mal para pasar la euro 6, además del fap, egr y catalizador les tienen que meter un sistema de urea para poder homologarlos, un tinglado importante que cuesta casi lo mismo que el propio motor jajaja xD
Si esque las motos son siempre la solucion...
 

classic

Member
Lo de la energia solar no es que este claro o no es wue de momento el gobierno no sabe que impusetos aplicarle y si se homologaran vehiculos con energia solar bajaria los ingresos que obtiene el estado a traves del combustible , pensad que mas de la mitad que pagais por un litro son impuestos.
Hace muchos años ya en Japón se invento un prototipo de moto que iba con bateria , la recargaba un carenado y tapas solares , llevaba un sistema de contrapesos que cada vez que frenabas o reducias ese sistema volvia a recargar la bateria .
La autonomía era de unos 125 km a una velocidad constante de 160km/h que era lo maximo que corria , resultado nunca mas se supo.
En tiempos de maria castaña en españa un español creo que era de badajoz modifico un motor de una 49 cc que iba con agua si si con agua lo patento y el estado automaticamente le compro la patente .
Si no quieren contaminar hay soluciones , no las aplican porque economicamente no interesan , aunque se hagan coches eléctricos contaminaran igual o mas de una u otra manera ya que las baterias se han de cambiar cada x kilometros , llevan plomo ácido ect ect y al recargarlos la central electrica debera quemar mas carbon ect ect , el sistema de recarga solar individualizado es viable , ahora recargar por enchufe de casa contamina mucho tambien

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

joselitosek

Active Member
classic dijo:
Lo de la energia solar no es que este claro o no es wue de momento el gobierno no sabe que impusetos aplicarle y si se homologaran vehiculos con energia solar bajaria los ingresos que obtiene el estado a traves del combustible , pensad que mas de la mitad que pagais por un litro son impuestos.
Hace muchos años ya en Japón se invento un prototipo de moto que iba con bateria , la recargaba un carenado y tapas solares , llevaba un sistema de contrapesos que cada vez que frenabas o reducias ese sistema volvia a recargar la bateria .
La autonomía era de unos 125 km a una velocidad constante de 160km/h que era lo maximo que corria , resultado nunca mas se supo.
En tiempos de maria castaña en españa un español creo que era de badajoz modifico un motor de una 49 cc que iba con agua si si con agua lo patento y el estado automaticamente le compro la patente .
Si no quieren contaminar hay soluciones , no las aplican porque economicamente no interesan , aunque se hagan coches eléctricos contaminaran igual o mas de una u otra manera ya que las baterias se han de cambiar cada x kilometros , llevan plomo ácido ect ect y al recargarlos la central electrica debera quemar mas carbon ect ect , el sistema de recarga solar individualizado es viable , ahora recargar por enchufe de casa contamina mucho tambien

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
Que cara tienen..
Gracias por la explicación compañero.
Vss
 

Arriba