¡AYUDA! Mi moto se apaga sola


Judas666

Member
A los buenos días :D

Tengo ya algunos temas por ahí abiertos y no sabia si crear uno especifico o reabrir alguno anterior (no eran sobre lo que voy a decir ahora).

Bien, abro uno nuevo por si a alguno de los usuarios le pasara también y así leyendo este tema, pudiéramos solucionarlo.

Bueno, a lo que voy. Hace cosa de una semana, me compré una Daelim Daystar azul del 2001 (carburación) por 500€ con 24.800km (ya tiene 25.000km) y dos meses parada. El día de probarla todo muy bien y buen funcionamiento. Para cambiar... pues neumático delantero y poco más. Pues a los dos días de tenerla, empezó a darme problemas.  

Arranca a la primera tanto de eléctrico como de pata, luces, intermitentes, todo perfecto. El problema viene al ponerme en movimiento. SE ME APAGA SOLA.
Ya sea en primera, segunda, quinta...da igual, se van en picado las revoluciones y se apaga. Hay veces que hago 10 km sin problemas y veces que llevo 10m y se apaga. ¿La solución? Tirar de embrague aún con algo de velocidad, encender de eléctrico y si arranca a la primera, seguir lo que aguante. Que ya son 10 segundos o 30 min. A día de hoy me va igual o algo peor y esta mañana le cambié la bujía por si fuera a ser eso, pero no, sigue igual.

Me pasé por taller y no saben qué decirme com seguridad. Que hay que limpiar el carburador, que puede ser un fallo eléctrico de a saber qué o que podría ser un cable que se haya pelado o medio soltado.

Me hace ilusión tener la moto y no para correr, si no para disfrutar. Y con tanto apagón más que disfrutar, me cabreo y me dan ganas de tirar la moto por un barranco y después patearla.

Pero puede que la reparación no sea para tanto e incluso pueda hacerla yo mismo o con ayuda de algún colega.

¿Qué podríais decirme al respecto? ¿Alguna idea de qué podría ser? ¿Alguien en Alicante para decirme a "oído" qué podría pasarle?

No sé, ya me harta esos apagones.

V'ssssss y muchas birras.
 

Hayami

New Member
Hola, respecto al problema de la compra, yo hablaria con el vendedor, pues parece que es un vicio oculto de la moto en el momento de la compra.
 Respecto al problema mecánico, ahi poco entiendo, pero si se apaga al poco de encender no es por temperatura, tocará revisar cableado, por si hay alguno que esté medio suelto, si mantiene al ralenti sin moverla y das acelerones (motor caliente) y no se para, yo descartaría carburación. Esperaremos a los sabios.
:birra::birra:
 

Judas666

Member
Hablé con el que me vendió la moto y me dijo que a él le iba perfecta. Que podría ser por estar tanto tiempo parada o por el movimiento de la moto al subir y bajarla de la furgoneta en su transporte.

Ayer por la mañana iba mal pero a veces bien, ya anoche en un trayecto de 1 km se me paró unas 50 veces. Al principio, unas cuantas por cada metro. 

Lo malo también, es que todos los talleres de alrededor están llenos y me piden de mínimo 8 días para llevarla (y otros están de vacaciones).

Por mi cabeza ya pasa la idea de:

1- Denunciar y que se me devuelvan los 500€ (supongo que los 115€ de traspaso los pierdo).
2- Esperar más de una semana para llevarla a un taller.
3- Toquetear yo mismo el a saber qué a ver si doy con la solución.
4- Poner un anuncio en milauncios por 550€ diciendo el problema a arreglar y revenderla.
5- Napalm

Vss
 

Suzadd

Member
Judas666 dijo:
Hablé con el que me vendió la moto y me dijo que a él le iba perfecta. Que podría ser por estar tanto tiempo parada o por el movimiento de la moto al subir y bajarla de la furgoneta en su transporte.

Ayer por la mañana iba mal pero a veces bien, ya anoche en un trayecto de 1 km se me paró unas 50 veces. Al principio, unas cuantas por cada metro. 

Lo malo también, es que todos los talleres de alrededor están llenos y me piden de mínimo 8 días para llevarla (y otros están de vacaciones).

Por mi cabeza ya pasa la idea de:

1- Denunciar y que se me devuelvan los 500€ (supongo que los 115€ de traspaso los pierdo).
2- Esperar más de una semana para llevarla a un taller.
3- Toquetear yo mismo el a saber qué a ver si doy con la solución.
4- Poner un anuncio en milauncios por 550€ diciendo el problema a arreglar y revenderla.
5- Napalm

Vss
Yo me tiro a un problema eléctrico más que otra cosa. Mira cómo están los cables en la zona de la dirección a ver si están rozados y cuando derivan a masa se apaga el motor. Una prueba que podrías hacer es arrancarla y girar a un lado y a otro a ver si notas algo. Con respecto a lo de denunciar o bien le puedes proponer el primer punto o llegar a un acuerdo para que la reparación o bien la pague él o que se haga cargo en parte, pero, mira en el contrato de compraventa (que firmaríais) a ver si en las clausulas pone algo de que el comprador conoce el estado en el que se encuentra el vehículo o algo similar porque, por el precio por el que la has comprado, me da que el vendedor ya conocía el problema y si pone algo así no podrás reclamar. Un saludo y ya nos dirás.
 

Alfred

Member
Joder, me duele el aconsejarte coger la moto.
Bueno, por partes, lo que hay es que llegar a un acuerdo con el vendedor por vicio oculto, si no a denunciar. La obligación es de que arregle la moto. 
La otra parte es que no tiene al parecer algo serio, tema de corriente o de carburación es el asunto, si dejas la moto en el taller te lo encuentran sin problemas y te dirán si ya estaba esa avería con antelación. Veo que puede ser asunto de corriente, algún cable roto que hace contacto irregular, dependiendo de la posición del manillar, de las vibraciones  o cualquier movimiento brusco la conexión o desconexión del falso contacto. Eso por una parte, también puede ser la bobina de encendido, la bujía, la pipa ( A veces se las escapa la chispa y falla) o cualquier chorrada, no veo que pueda ser onerosa la reparación, los fallos de corriente suelen ser normales y fastidiosos, a mí en la mía tuve fallos de corriente a los 500 km de haberla comprado, encontré el problema en un borne de la bobina de encendido, 0 € la reparación, claro por mí que entiendo algo y la localicé. En tu caso te la deben mirar, pero no te asustes, un fallo de esos no quita la fiabilidad de la moto, es cosa normal en una moto de su tiempo y lo importante es un motor en buenas condiciones.
La llevas a un mecánico de confianza y tendrás moto para rato, es una chorrada, seguro si es cosa de corriente.
De todas formas el contrato de compraventa genérico te protege y actúa lo antes posible con el asesoramiento.
Ha sido mala suerte que no te saliera cuando la probaste.
 

alvo34

Member
Estoy de acuerdo será del cableado casi seguro , por lo que te costó la moto ve y arreglala seguro que es barato

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

ezekiel87

Well-Known Member
Bueno no nos pongamos nerviosos, que lo mas probable es que sea la pollada mas tonta.

1-Revisa el sensor del caballete, es facil que se llene de mierda y no haga buen contacto, aunque si la moto va muriendo poco a poco no parece ser el problema.
2-Por la razón que sea no llega gasolina, o no la suficiente, si fuera problema de chicles del carburador este problema lo tendrías nada mas arrancar, así que lo dudo mucho, prueba a darte una buena vuelta sin el tapon del deposito, igual tiene el respiradero del tapon tapado de mugre, o que alguna vez la llenaran demasiado, se llenará de gasolina y está haya hecho moco, no se, si está obstruido pero no del todo es fácil que cuando llevas un rato dandole gas a tope la cubeta del carburador se vacie mas rapido de lo que se llena y ahí el problema, a la mia le pasaba, pero solo cuando la había tenido un rato al sol, el tapon es metalico y dilataba obstruyendo aun mas, o el filtro de la gasolina que también podría ser, no se como lo lleva la Daelim, pero la Ybr lleva un cartucho de papel dentro de una especie de botecito, yo se lo quite, corte el macarron de la gasolina y puse uno universal de esos pequeños y transparentes para poder ver el paso de la gasolina, de llevarlo ya, cuando se te pare la moto para a un lado, mira el filtrito y sin dejar de mirarlo quita el tapon, si entonces se llena el filtro ya lo tienes.

Yo empezaría por aquí, hay maneras de puentear el sensor del caballete para que sea como si no lo tubieras.
 

Suzadd

Member
ezekiel87 dijo:
Bueno no nos pongamos nerviosos, que lo mas probable es que sea la pollada mas tonta.

1-Revisa el sensor del caballete, es facil que se llene de mierda y no haga buen contacto, aunque si la moto va muriendo poco a poco no parece ser el problema.
2-Por la razón que sea no llega gasolina, o no la suficiente, si fuera problema de chicles del carburador este problema lo tendrías nada mas arrancar, así que lo dudo mucho, prueba a darte una buena vuelta sin el tapon del deposito, igual tiene el respiradero del tapon tapado de mugre, o que alguna vez la llenaran demasiado, se llenará de gasolina y está haya hecho moco, no se, si está obstruido pero no del todo es fácil que cuando llevas un rato dandole gas a tope la cubeta del carburador se vacie mas rapido de lo que se llena y ahí el problema, a la mia le pasaba, pero solo cuando la había tenido un rato al sol, el tapon es metalico y dilataba obstruyendo aun mas, o el filtro de la gasolina que también podría ser, no se como lo lleva la Daelim, pero la Ybr lleva un cartucho de papel dentro de una especie de botecito, yo se lo quite, corte el macarron de la gasolina y puse uno universal de esos pequeños y transparentes para poder ver el paso de la gasolina, de llevarlo ya, cuando se te pare la moto para a un lado, mira el filtrito y sin dejar de mirarlo quita el tapon, si entonces se llena el filtro ya lo tienes.

Yo empezaría por aquí, hay maneras de puentear el sensor del caballete para que sea como si no lo tubieras.
Muy bueno lo del sensor, se me había pasado decirlo y eso que no veas el porc...que me dió en la RMX hasta que vi que era eso. Por los síntomas casi seguro que es una chorrada
 

Judas666

Member
¿Como se mira lo del sensor del caballete? Por "caballete" sólo conozco lo que se parece a la pata para poder colocar la moto cuando está parada.

Saludos.
 

Suzadd

Member
El sensor, si lo tiene, esta en la pata de lado. Es un interruptor que, normalmente, te deja arrancar la moto, si esta esta en punto muerto, aunque este la pata puesta pero si metes marcha y no has plegado la pata el motor se para para que no circules con la pata puesta. Si tiene el sensor lo veras claramente y el cable que le llega. Dejalo pulsado, aunque sea encintandolo de manera que quede pulsado y a ver que hace. Si vas en marcha y se te para y la pones en punto muerto y arranca bien tiene todas las papeletas de ser eso.
 

Hayami

New Member
Lo del sensor es posible que sea, a mi me fallaba y no arrancaba la moto, pero una vez arrancada no se me apagaba.

Si aumentas la foto encima del muelle se ve un cacharro gris oscuro, que lleva un interruptor que se presiona al poner la pata. Ahí lo tienes. Puedes desconectarlo y probar.
:birra::birra:
 

Judas666

Member
Gracias a todos por la ayuda.

Al final he llevado la moto al taller. Miré lo del sensor pero esta moto no tiene. Al no tener, la pata es "súper" retráctil. Vamos, que cuando pongo la moto recta, se recoge bastante rápido. Ni el caballete tiene, lo he comprobado por si acaso. 

Con la linterna he mirado por encima el cableado por si acaso viera algo fuera de lo común o normal. Pero nada.

El del taller me preguntó si eso me pasa cuando le doy al embrague. Le dije que no, que me pasa siempre que la pongo en marcha. Ya sea parada o en carretera. Y me volvió a preguntar si entonces al darle al embrague no me pasaba. A lo que le dije que tanto dándole como no. Que pasaba en general y au. 

Hoy, a lo largo del día, han dicho que la probarán. La he enviado a Motos-Boom de San Vicente en Alicante. A ver qué tal. Espero que no sea nada.

Por otra parte, en la hoja de compraventa no sale nada de vicios ocultos. Aún así, mañana me pasaré por la gestoría y preguntaré a ver. Porque en salirme la factura del taller, si es muy cara, quiero ir al antiguo dueño para  por lo menos pagarla a medias. Si no, denuncia. 

Saludos y a ver si hay suerte.

Vssssss
 

Alfred

Member
Una buena actuación, sin lugar a dudas. Sigo pensando en fallo eléctrico que no perjudica la fiabilidad del motor.
 

serok

Active Member
Es una tontería ,pero si estuvo un tiempo parada no descartaría que cogiera suciedad el deposito y obstryua la llave de este. Si tiene posos el deposito explicaría que fallara unas veces y otras no.
Es otra opción a mirar.
Saludos y suerte
 

Judas666

Member
También es algo que he pensado y espero tengan en mente los del taller si no encuentran ese problema eléctrico. 

Saludos y gracias.
 

Judas666

Member
Buenas. Sí, siento no haber podido contestar antes. Cosas del trabajo. 

Era un fallo eléctrico. El botón de encendido (no el de Arrancar la moto) pues el cable de abajo estaba roto o pelado y a veces hacia mal contacto y se apagaba por eso de repente).

Lo malo, que al poco de arreglarse, ahora se para a veces cuando paro en un semáforo. Ya parece un tema de carburación. Bueno, por la broma me cobraron 60€. Casi 2€ por el cable y lo demás por mano de obra e IVA. No vuelvo más a motos-boom de San Vicente (Alicante).

Hace cosa de unos días, el freno de delante, se quedó sin presión y ahora tengo que ir a base del de tambor trasero. Me han dicho que puede ser de la bomba.

Pero cuando la compré, había muy poco liquido. ¿Podria ser eso? Voy a probar de purgar el liquido de frenos yo mismo a ver qué tal.

Un saludo y Vsss
 

Suzadd

Member
Si habia poco liquido y no hay fugas ni lo ha perdido por algun motivo puede ser porque las pastillas de freno esten gastadas. Si le vas a purgar (imagino que cambiaeas el liquido) el circuito revisa primero esto porque si estan gastadas y llenas al maximo, cuando las pongas nuevas tendras que quitar liquido para que el piston puedas cederlo. Saludos y que vaya bien la maquina
 

Arriba