Pepelui no seas cruel, que le pone ganas.
El tema del "ser motero" ya había surgido por el foro y nos encontramos con la dificultad de tener cada uno su propia definición de lo que es y no es ser motero. Desgraciadamente (o afortunadamente) no pondremos a todos de acuerdo, pero si vamos a lo fundamental, solo es una etiqueta. Nos sirve para aplicar prejuicios (positivos o negativos) como cualquier otra etiqueta que quieras usar. Y a veces solo se usa para simplificar cosas complejas y entender el mundo que nos rodea o al menos intentarlo.
Si vas a una boda donde apenas conoces a nadie y te dicen que fulanito es motero... probablemente se te abre la oportunidad de estar un rato hablando de motos.
En particular la etiqueta de futbolero se relaciona más habitualmente con espectador de fútbol profesional que con jugar de forma ocasional o regular. En cambio "gamer" sí se relaciona de forma directa con jugar a videojuegos (particularmente de ordenador), menos (diría que en absoluto) si alguien se dedica solo a ver directos de otros jugando.
Creo que en todos los casos se aplica cierta escala de prioridades, el futbolero podría anteponer un partido a otros eventos, y el gamer estar jugando en lugar de otros planes como ir a la playa a tomar el sol.
El motero quizá anteponga planes relacionados con las motos a otros planes.
Pero, como viene siendo habitual, muy poca gente tiene una afición única, así que en momentos diferentes prioriza diferente.
Por eso a veces hablamos de uno que es muy motero porque no se pierde ni una ruta, o es muy motero porque sigue todas las carreras de Moto3 Moto2 MotoGP y se sabe de cada piloto sus datos, o es muy motero porque puede mencionarte como una enciclopedia decenas de modelos, sus características y averías típicas.