¿Habéis visto esta moto?


Tenorio

Well-Known Member
La moto está sobredimensionada en todos los sentidos, ¿es necesario? Claro que no, es una 125, ¿mola que te cagas e impresiona que tenga todo eso? Pues sí, si dejamos a un lado la funcionalidad. Seguramente, como da a entender Don, no haga falta cambiarle discos de freno jamás, y respecto al CBS, no lo traen cilindradas mayores porque éstas tienen ABS, que yo lo prefiero pero bueno.

Estuve ojeando un foro de Leonart y mencionan que desde Leonart aseguran que esta moto podrá reprogramarse para tener 20cv... lo cual la hace más interesante, pero, a dónde ir para hacerle una repro a la moto? Si apenas hay sitios donde toquen mapas de inyección a cualquier coche, no espero que cualquiera de esos talleres le metan mano a una moto de segunda marca, posiblemente no tengan ni los mapas para modificarlos sin cagarla...
 

Don

Well-Known Member
Tengo curiosidad por si puedes desarrollar un poco más esta frase (tipic offtopic o en un nuevo post).

Es decir, aquí te refieres a que en una moto con doble disco ¿cada pinza frena "menos" que si el sistema es de disco simple y una sola pinza? (pinza1+pinza2 frenan en conjunto lo mismo que pinza3 por ejemplo?).
Gracias!
Tiene que ver con la efectividad. Cómo en todo hay rendimientos diferentes según la calidad y demás.
Entonces es fácil pensar que si un sistema de 1 solo freno frena mejor que un sistema de 2 frenos es que el sistema de 1 solo disco es más efectivo. La bomba de freno tendrá mucho que ver y demás detalles, como por ejemplo la rigidez de la pinza o la estructura que sujeta la pinza.

Pero si llama la atención debido a que 2 discos hacen el doble de área rodante siempre y cuando estén igual de bien diseñados.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Es decir, en una moto con doble disco ¿cada pinza frena "menos" que si el sistema es de disco simple y una sola pinza? (pinza1+pinza2 frenan en conjunto lo mismo que pinza3 por ejemplo?).
Gracias!



En la frenada entran en escena muchos factores como pueden ser el caudal de la bomba de freno, el material del que esten hechos los latiguillos ademas del numero de discos y el tipo de pastillas y pistones de la pinza de freno, tambien ten en cuenta que, en proporcion, no es lo mismo frenar una moto de 1000cc y 200kg +/- que una 125cc de unos 160kg aprox, es por ello que por lo general un simple disco de 300mm o menos puede frenar sobradamente una 125cc y llegar al limite de adherencia del neumatico inclusive, sin embargo para motos de mayor peso, potencia, longitud, etc esos parametros varian pudiendo estas motos de 1000cc llegar a aplicar una frenada que un simple 300mm no podria soportar/ofrecer o necesitaria una presion de frenado muy grande, tanto que comprometeria su estructura y se necesitarian materiales mas resistentes encareciendo el producto final...Por eso el fabricante suele dimensionar los frenos en concordancia a la distancia entre ejes, el peso, el tamaño de rueda, etc y se suelen equipar con un simple disco a motos de pequeña/media cilindrada hasta que llegan a los 320mm que es la medida cercana al maximo para las llantas normales de 17" a partir de esas medidas ya se utilizan dobles discos de menor diametro y de forma ascendente, y siempre segun las caracteristicas de la moto, hasta llegar a los 320mm, por eso en algunos modelos del octavo de litro hay fabricantes que suelen sobredimensionar solo por pura estetica, recuerda que si la moto tiene 1 solo disco en lugar de 2 se debe a que el fabricante cree suficiente la potencia de frenada para las caracteristicas de la moto y la velocidad que puede llegar a desarrollar...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Ostia, yo como soy de los que compran con la polla en vez de la cabeza, me la compraba fijo.

Será más lenta, menos manejable, pero se llevará todas las miradas de calle.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk



Esto es!...Esta moto es pretensiosa esteticamente, un giracuellos de manual mientras paseas con ella, para prestaciones y todo lo demas hay otro tipo de motos...
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Que moto mas bonita!!!❤❤❤Y eso que a mi las tipo Harley no me suelen gustar pero esta en particular no me desagrada para nada
 

rgg

Well-Known Member
Es muy bonita! pero no tiene pinta de ser agil con todo ese peso encima.Eso si la presencia es muy buena y el sonido me gusta
A mi me parece que el motor sera duro como las honda varadero de hace unos años.Sabemos los cv que serán 15 pero tambien habra que ver el par como queda y como se desenvuelve con el peso extra respecto a las monocilindro, y el rendimiento del motor a lo largo de todo el rango de rpm, asi como la parte ciclo .Y las chupitangas que posiblemente traiga como embrague antirebote, abs y esas cosillas..En las fotos tiene pinta de ser calidad todo lo que trae con el escape ese tipo leovince y los led de serie
 

L´escamarla

Active Member
Es muy bonita! pero no tiene pinta de ser agil con todo ese peso encima.Eso si la presencia es muy buena y el sonido me gusta
A mi me parece que el motor sera duro como las honda varadero de hace unos años.Sabemos los cv que serán 15 pero tambien habra que ver el par como queda y como se desenvuelve con el peso extra respecto a las monocilindro, y el rendimiento del motor a lo largo de todo el rango de rpm, asi como la parte ciclo .Y las chupitangas que posiblemente traiga como embrague antirebote, abs y esas cosillas..En las fotos tiene pinta de ser calidad todo lo que trae con el escape ese tipo leovince y los led de serie


pero para agilidad esta la duke o las yzf125 esta moto es para terraceo sano y que te miren cada cosa para lo que es no¿?
 

Tenorio

Well-Known Member
Es muy bonita! pero no tiene pinta de ser agil con todo ese peso encima.Eso si la presencia es muy buena y el sonido me gusta
A mi me parece que el motor sera duro como las honda varadero de hace unos años.Sabemos los cv que serán 15 pero tambien habra que ver el par como queda y como se desenvuelve con el peso extra respecto a las monocilindro, y el rendimiento del motor a lo largo de todo el rango de rpm, asi como la parte ciclo .Y las chupitangas que posiblemente traiga como embrague antirebote, abs y esas cosillas..En las fotos tiene pinta de ser calidad todo lo que trae con el escape ese tipo leovince y los led de serie
Creo que esta no trae antirebote. ABS no trae, CBS si.

Yo lo que dudo es si el faro delantero es completo de led, porque en la foto sale el anillo diurno de led pero el interior del faro no se distingue... sería una pena que fuera halógeno.
 

Don

Well-Known Member
Si, yo creo que tambien es terracera o de paseo, pero de paseo deportivo una especie de Ducati Diavel

Aun asi me parece mas conseguida la 502C de Benelli la verdad
 

Tenorio

Well-Known Member
Si, yo creo que tambien es terracera o de paseo, pero de paseo deportivo una especie de Ducati Diavel

Aun asi me parece mas conseguida la 502C de Benelli la verdad
Es que la 502C es canela en rama. Es mi sueño húmedo del A2. También es cierto que la Benelli es mas custom, en plan XDiavel y la Pilder como dices es mas deportiva tipo Diavel. Quizá si Leonart sacase una Pilder con motor de 400 o 500cc que llene y de mas cuerpo a la moto...
 

Don

Well-Known Member
Pero la Xdiavel no es la renovacion de la Diavel?

Son el mismo tipo de moto "Cruiser Deportiva"
 

Don

Well-Known Member
Estoy observando en la web de Duacti que son modelos diferentes. La diavel es como la revolcuion en sensaciones dieferntes, y la XDiavel es la Cruiser Deportiva XD
 

Fireball

Well-Known Member
Es que la 502C es canela en rama./QUOTE]
Lo corroboro! La verdad que tiene aires de naked, la vi hace un par de semanas en un evento custom y me moló mucho!! (saqué alguna foto pero en internet encontraréis mejores, seguro).
 

Tenorio

Well-Known Member
Estoy observando en la web de Duacti que son modelos diferentes. La diavel es como la revolcuion en sensaciones dieferntes, y la XDiavel es la Cruiser Deportiva XD
No, la Diavel es el modelo "deportivo" con postura más de naked y el asiento más alto, y la XDiavel es tirando a custom/muscle bike con el asiento mas bajo y el manillar diferente.
Cambian poco, pero lo suficiente xD
Por eso se dice que la 502C es una mini XDiavel.
 

Don

Well-Known Member
A ver, la Diavel no es una nekd a lo mismo que la Dorsoduro tampoco lo es.

Las Naked eran deportivas a las que se les quitaba el carenado XD Pare eso tienes que tener configuraciones tipo R, cambian muy poco.

Una Naked en Ducati es la Monster o la Scrambler, la Hypermotard es una Hypermotard y las Diavale son Cruisers con mas o menos deportividad(el asiento mas alto te da mas agilidad)
Captura1.JPG

Captura1.JPG

Ahi yo veo que son lo mismo pero con un ligerillo matiz, tipo: la S es mas deportiva y la X mas Rutera XD pero ambas Cruiser
 

Tenorio

Well-Known Member
A ver, la Diavel no es una nekd a lo mismo que la Dorsoduro tampoco lo es.

Las Naked eran deportivas a las que se les quitaba el carenado XD Pare eso tienes que tener configuraciones tipo R, cambian muy poco.

Una Naked en Ducati es la Monster o la Scrambler, la Hypermotard es una Hypermotard y las Diavale son Cruisers con mas o menos deportividad(el asiento mas alto te da mas agilidad)
Viendo el archivo adjunto 3154

Viendo el archivo adjunto 3155

Ahi yo veo que son lo mismo pero con un ligerillo matiz, tipo: la S es mas deportiva y la X mas Rutera XD pero ambas Cruiser
Son dos motos raras, dificil de colocar xD
La versión S existe en ambos modelos, creo que varía en equipamiento y ya está.
Pero son Diavel y XDiavel; la Diavel es más deportiva en postura y tal, vale no es una naked, me expliqué algo mal, simplemente era para diferenciar su postura entre ellas... La Diavel tiene el asiento a 780mm y la XDiavel a 755mm... claramente una se acerca en postura más a una naked y la otra a una cruiser/custom, además de la posición de las estriberas.
Lo que pasa es que la Diavel en sí es tremendamente musculosa, yo me he subido en una y es monstruosa xD pero cuando pones los pies en las estriberas y las manos en el manillar es como si estuvieras en una CB650R, en cambio en la XDiavel te sientes casi como en una Yamaha V-Max
 
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sergio_902

Well-Known Member
Creo que esta no trae antirebote. ABS no trae, CBS si.

Yo lo que dudo es si el faro delantero es completo de led, porque en la foto sale el anillo diurno de led pero el interior del faro no se distingue... sería una pena que fuera halógeno.
Más vale un buen Halógeno que un led de aquella manera. Mi padre en la DL 1000 lleva halogenos y va de puta madre, un amigo suyo lleva una África y se queja de que el haz de luz pasa de completamente iluminado a oscuro de golpe y que al tener suspensiones de largo recorrido en frenadas y aceleraciones esa distancia de iluminación cambia mucho.

En una custom esto pasará menos
 

Tenorio

Well-Known Member
Más vale un buen Halógeno que un led de aquella manera. Mi padre en la DL 1000 lleva halogenos y va de puta madre, un amigo suyo lleva una África y se queja de que el haz de luz pasa de completamente iluminado a oscuro de golpe y que al tener suspensiones de largo recorrido en frenadas y aceleraciones esa distancia de iluminación cambia mucho.

En una custom esto pasará menos
Yo ya he probado varios faros led y no vuelvo al halógeno ni aunque me paguen... xD
Además, estamos en 2019, ya tendría que estar el led estandarizado en toda la industria.

Cierto es, que si veo la moto y tiene una bombilla convencional en el faro no va a hacer que descarte la compra, pero sí que nada más comprarla ya le pondría una bombilla led como Dios manda.
 

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