Yamaha Yzf r125 Segunda Mano


BonyV27

New Member
Buenas a todos!

Me gustaría comprarme una Yamaha yzf r125 de segunda mano como primera moto, ya que siempre me ha apasionado el mundo de las dos ruedas y ahora tengo la oportunidad de poder disfrutarlo.

Mirando un poco el mercado, rondan los 2300-3000 con 20.000km y 5-10 años. Y mis dudas son las siguientes, al no tener mucho conocimiento técnico sobre esto.

-¿Son 10 años muchos años para esta moto?
-¿Cuántos km son demasiados para comprarla y que no me de problemas?

Podría comprármela nueva, pero dado que vale cerca de 5.000€ y que pronto me quiero sacar el carnet A2, sería tirar el dinero en algo que luego voy a vender por menos.

Agradezco consejos de compra y sobre el modelo.

Muchas gracias y gaaaaaassssss!
 

isko406

Well-Known Member
Hola, a ver si se pasa algún compañero qeu tenga ese modelo y te cuente un poco su experiencia. Yo, personalmente soy de los que piensan que ni años ni kms son muchos si la moto ha sido tratada bien (mantenimiento, revisiones, vamos que le han dado buena vida) también pueden ser muchos años y kms acorde al precio que te pidan. Si no es la moto que piensas tener a largo plazo me compraría algo barato que no vayas a perderle mucho cuando la vendas ya que perder vas a perder pasta, es lógico.
 

BonyV27

New Member
Hola, a ver si se pasa algún compañero qeu tenga ese modelo y te cuente un poco su experiencia. Yo, personalmente soy de los que piensan que ni años ni kms son muchos si la moto ha sido tratada bien (mantenimiento, revisiones, vamos que le han dado buena vida) también pueden ser muchos años y kms acorde al precio que te pidan. Si no es la moto que piensas tener a largo plazo me compraría algo barato que no vayas a perderle mucho cuando la vendas ya que perder vas a perder pasta, es lógico.
Muchas gracias por tus consejos, es tal y como pienso yo, para tenerla un tiempo no quiero gastarme mucho dinero porque se que le voy a perder, pero si me puedo ahorrar alguna avería que otra mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
tengo esa moto y mi consejo es que te la compres con 15k kms como mucho, no te vayas a la más barata, vete a la mejor en el rango de precio que tu elijas y asegurate de que todo esta como tiene q estar. mantenimiento barato pero si la tratas mal la revientas, si vas muy suave siempre ese motor aguanta muchísimo, si te gusta ir apretando, cuantos menos kms mejor. que no te eche para atras un rayón, si es de una caida en parado dan igual, bajan mucho el precio por eso y luego si quieres vinilar una pieza te gastas 15€ y arreglado. como es tu primera moto ten en cuenta el gasto de ropa para moto, casco y eso. ah y el seguro si tienes 16-17 años te va a costar 400€ anuales el mas barato. tambien es preferible que te pilles una que no lleve las ruedas de serie, las michelin power street o algo así, son una mierda esas gomas pero vamos que si no te cuesta 150€ pponer unas nuevas. mirate el manual de arriba a abajo y comprueba que la moto que tte pilles tenga todo en orden, eso es mas importante de lo que parece. ah y prueba la moto antes de comprarla obviamente. lo más recomendable sería que antes de pagarla acuerdes lllevarla a un taller de tu confianza a que la comprueben entera, pero eso lo tienes que pagar tú. Si quieres esperar un año a que venda la mía, te garantizo que esta bien AJAJAJAJAJAJ
 
se me ha olviado decirte, como han dicho arriba, los años dan igual si la han tratado bien, los kms ya no tanto yo te diría que motos de 70k kms de ese modelo las descartes totalmente si no se les ha cambiado el motor entero o el cigüeñal o algo importante.
 

sergio_902

Well-Known Member
Eso es como todo. Una moto con 15 años y 60.000 kilómetros puede estar en buen estado y ser una buena compra. Y otra con 2 años y 8.000 km estar reventada.

Cuando veas una moto interesante ve a verla. Estando allí se ve si está bien cuidada o no. Número de dueños, las pintas del dueño actual, si está todo original o no...
Muchas cosas a valorar, no sólo los kilómetros.
 
te adjunto unas paginas en las que tienes repuestos originales y es lo que te costarían las piezas en un taller.
 

BonyV27

New Member
tengo esa moto y mi consejo es que te la compres con 15k kms como mucho, no te vayas a la más barata, vete a la mejor en el rango de precio que tu elijas y asegurate de que todo esta como tiene q estar. mantenimiento barato pero si la tratas mal la revientas, si vas muy suave siempre ese motor aguanta muchísimo, si te gusta ir apretando, cuantos menos kms mejor. que no te eche para atras un rayón, si es de una caida en parado dan igual, bajan mucho el precio por eso y luego si quieres vinilar una pieza te gastas 15€ y arreglado. como es tu primera moto ten en cuenta el gasto de ropa para moto, casco y eso. ah y el seguro si tienes 16-17 años te va a costar 400€ anuales el mas barato. tambien es preferible que te pilles una que no lleve las ruedas de serie, las michelin power street o algo así, son una mierda esas gomas pero vamos que si no te cuesta 150€ pponer unas nuevas. mirate el manual de arriba a abajo y comprueba que la moto que tte pilles tenga todo en orden, eso es mas importante de lo que parece. ah y prueba la moto antes de comprarla obviamente. lo más recomendable sería que antes de pagarla acuerdes lllevarla a un taller de tu confianza a que la comprueben entera, pero eso lo tienes que pagar tú. Si quieres esperar un año a que venda la mía, te garantizo que esta bien AJAJAJAJAJAJ
Muchas gracias [mention]JotasConCasco [/mention]

Intentaré buscar una con menos km y que lo tenga todo correcto y de serie.

Por otro lado, sí, para ropa tengo 1000€ porque además de lo básico (casco, chaqueta y botas) también quiero un mono para el futuro.

Tengo 25 años, así que el seguro no será un problema (por suerte).

Para la revisión, como no tengo idea de mecánica, solo algo básico, vendría un amigo mío mecánico conmigo a mirarla, así que por ese lado me quedo más tranquilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

BonyV27

New Member
Eso es como todo. Una moto con 15 años y 60.000 kilómetros puede estar en buen estado y ser una buena compra. Y otra con 2 años y 8.000 km estar reventada.

Cuando veas una moto interesante ve a verla. Estando allí se ve si está bien cuidada o no. Número de dueños, las pintas del dueño actual, si está todo original o no...
Muchas cosas a valorar, no sólo los kilómetros.
Muchas gracias [mention]sergio_902 [/mention]

Está claro que hay que mirarlo todo al detalle jejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba