Yamaha yz 125 sin válvulas


Cordero88

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Saludos amigos, la pregunta es la siguiente,
En que afecta positiva y negativa mente eliminar las válvulas de escape a una YZ 125 2000 u dejarla sin válvulas solo una tapa en los huecos dónde debería ir la válvula?
 

rgg

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que tarde mas en calentarse , que se caliente un poco menos en funcionamiento y que consuma mas y contamine mas..No andes con experimentos que las 125 vienen muy ajustadas..Eso es equivalente a anular la egr en un coche.Pero la diferencia de potencia va a ser de risa o contraproducente.
Puede que corra menos y que vaya la mezcla mas pobre. O vete a saber
 
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cafe-tera

Well-Known Member
Entiendo que te refieres a la valvula de la lumbrera del escape. No se por que la quieres anular, es una valvula parcializadora, su cometido es el siguiente: el caudal de tu lumbrera y del escape es muy grande, por que tienes una moto que tiene 45cv. Para intentar que le motor tenga una respuesta razonable a bajo regimen la valvula permanece cerrada del todo y se va abriendo segun el fabricante la haya diseñado para los requisitos del motor, bien segun suba de revoluciones el motor si es de accionamento centrifugo o neumatico, o con un mapeado en una centralita que la acciona por reguimen y tambien por apertura de acelerador si es electrica. Si la quitas el motor se vendra abajo cuando le rosques mucho acelerador a poco regimen, incluso hasta pararse, el ralenti se te va a volver inestable de narices, y tendra peor respuesta a golpe de gas. Como averias pues que gripes con mas facilidad, por que se te va a quedar muy pobre a medio regimen y pobreza en un dos tiempos es mas temperatura y menos aceite. Los motores de 2 tiempos son muy muy sensibles al escape, que no este bien mantenido, limpio, que la valvula se atasque o simplemente que no sea el de origen provoca buena parte de las averias que tiene un 2 tiempos.
 
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MAKYHC

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Yo no te recomiendo sacarla, como bien dice cafe-tera, en las 2 tiempos las válvulas de escape son muy importantes, yo tengo una aprilia rs125 que también lleva válvula de escape. Si bien llevo montada una italkit en lugar de la de origen, llevo válvula.

El caso es que si no llevas válvula de escape, la moto pierde completamente todos los bajos, y hasta las 7.000/8.000 vueltas no empieza a tener fuerza, por lo que si vas sin, tienes que tirar constantemente de embrague para que se mueva, con el consiguiente desgaste prematuro y rotura de la campana de embrague incluso.
A parte de perder todos los bajos, la carburación también varía considerablemente. al salir los gases de escape sin ser frenados por la válvula, la entrada de aire también es mas rápida, por lo que la mezcla se afina (tiene menos gasolina por un mismo caudal de aire). Pudiendo llevar a gripajes, calentones, etc.
 

rgg

Well-Known Member
Entiendo que te refieres a la valvula de la lumbrera del escape. No se por que la quieres anular, es una valvula parcializadora, su cometido es el siguiente: el caudal de tu lumbrera y del escape es muy grande, por que tienes una moto que tiene 45cv. Para intentar que le motor tenga una respuesta razonable a bajo regimen la valvula permanece cerrada del todo y se va abriendo segun el fabricante la haya diseñado para los requisitos del motor, bien segun suba de revoluciones el motor si es de accionamento centrifugo o neumatico, o con un mapeado en una centralita que la acciona por reguimen y tambien por apertura de acelerador si es electrica. Si la quitas el motor se vendra abajo cuando le rosques mucho acelerador a poco regimen, incluso hasta pararse, el ralenti se te va a volver inestable de narices, y tendra peor respuesta a golpe de gas. Como averias pues que gripes con mas facilidad, por que se te va a quedar muy pobre a medio regimen y pobreza en un dos tiempos es mas temperatura y menos aceite. Los motores de 2 tiempos son muy muy sensibles al escape, que no este bien mantenido, limpio, que la valvula se atasque o simplemente que no sea el de origen provoca buena parte de las averias que tiene un 2 tiempos.
Que gañan soy, y yo pensaba que era 4t
 

Cordero88

New Member
Gracias a todos era justo lo que quería saber, solo para aclarar, no se las quiero quitar, es que compre una YZ barata pero no traía las válvulas y aquí en Costa Rica no las he conseguido y traerlas de España o Estados Unidos es muy caro ($450) entonces quería saber en qué le afecta.
En realidad tiene todo los síntomas que dijo el Cafetera
 

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