Xileno


dcp1

Well-Known Member
Hola, hace un rato vi el último vídeo de majes, en el que entre otras cosas nombraba el "xileno"... En fin que yendo al grano, me preguntaba si alguno ha probado en su moto eso o algo parecido alguna vez.
 

Banda8

Well-Known Member
Mi padre tiene una garrafa en su casa de esas de 5 litros, me ha dicho que toda la vida lo ha usado en sus coches ya fuesen viejos y poquipotentes o nuevos y rápidos y furiosos.

Él por km que hacía al año, me comentó hablando ayer al ver el video que lo hacía dos veces al año, una antes de verano y otra antes de invierno, y nunca ha tenido problemas.
Yo en la moto al tener un año y ni 9000km no he pensando en limpiar nada, pero quizá lo haga en breves cuando levanten la cuarentena.
 

isko406

Well-Known Member
yo siempre lo he usado para limpiar/desengrasar piezas de la moto, pero de ahí a meterlo en el deposito...... me da un poco de respeto y sobre todo si son motores "modernos". Pero no te niego que me pica el gusanillo de probarlo.....
 

dcp1

Well-Known Member
Mi padre tiene una garrafa en su casa de esas de 5 litros, me ha dicho que toda la vida lo ha usado en sus coches ya fuesen viejos y poquipotentes o nuevos y rápidos y furiosos.

Él por km que hacía al año, me comentó hablando ayer al ver el video que lo hacía dos veces al año, una antes de verano y otra antes de invierno, y nunca ha tenido problemas.
Yo en la moto al tener un año y ni 9000km no he pensando en limpiar nada, pero quizá lo haga en breves cuando levanten la cuarentena.
Si no es mucho preguntar, en que proporción lo ponía? Yo tengo un gasolina con 19 años +- (un 1.1 inyección). Y un diésel del 2009 pero en diésel creo que no se aplica el xileno.
 

Banda8

Well-Known Member
Si no es mucho preguntar, en que proporción lo ponía? Yo tengo un gasolina con 19 años +- (un 1.1 inyección). Y un diésel del 2009 pero en diésel creo que no se aplica el xileno.
Pues su proporción es un bote de limpia inyectores del año de la pera, de 250 como dices majes en el video, lo rellena de la garrafa, y antes de repostar le vacía medio bote, y el otro medio una vez ya ha repostado con el depósito lleno, pero no sé si es superstición de él para que se mezcle bien o se hace así porque lo indica el fabricante.
 

dcp1

Well-Known Member
Pues su proporción es un bote de limpia inyectores del año de la pera, de 250 como dices majes en el video, lo rellena de la garrafa, y antes de repostar le vacía medio bote, y el otro medio una vez ya ha repostado con el depósito lleno, pero no sé si es superstición de él para que se mezcle bien o se hace así porque lo indica el fabricante.
250ml a un depósito de coche de 40 litros o de los de 60?
 

Banda8

Well-Known Member
250ml a un depósito de coche de 40 litros o de los de 60?
Pues él siempre ha tenido coches grandes tipo berlina, entonces entiendo que los 250 son para depósitos de 60 o más litros, la verdad no sé si al tener un depósito más pequeño se tiene que reducir la cantidad o no habría diferencia notable.
Si, pero ya te digo, el tiene garrafa de 5L y le ha costado sobre 10 euros en una tienda de químicos que vende abonos de jardinería, pesticidas... Si no la tienen quizá te la pidan, pero donde las compra él es una tienda de barrio.
 

sergio_902

Well-Known Member
El xileno viene a ser muy parecido al disolvente para pintura que es tolueno y xileno mezclado y alguna otra cosa
 

Valram1980

Well-Known Member
Y aquí, entro yo.... Huoooolas,.. Trabajo en una fábrica de pintura.. Y disolvente hay mil, y para mil productos... Disolvente para cloro caucho, disolvente para acetona, disolvente limpia útiles, flojito, disolvente universal, para casi todo,.. Disolvente sintéticos y grasos, disolvente para parque, disolvente para...... Y si.. También tenemos xileno, xileno a bocajarro, garrafas de 25 y de 5.... Tenemos chorro cientos mil litros de disolventes en diferentes cisternas y cubas.. Y mezclando unas con otras, sirven para un cometido... Y una de las básicas, es el xileno, que se mezcla con otras para hacerlas específicas.. Aaaaasi es que cuando volvamos del erte,.. Pillaré una garrafa de 5 litrejos... Y veremos que tal
 

Tenorio

Well-Known Member
A mi me ha picado la curiosidad de hacerlo en el Alfa, que tiene 17 años y 307.000km. Va como un reloj pero no creo que esto le haga daño. Consultaré primero con el mecánico a ver qué me cuenta. Si me dice que es malísimo y no se me ocurra hacerlo, lo haré xD
 

Arriba