Varilla aceite roadwin 125R


trosky94

New Member
Hola buenas, compré una roadwin 125 r de segunda mano y tenía en malas condiciones la varilla del aceite y pedí otra a un taller autorizado por la marca, y me llegó una pero es algo más corta que la que me venía al comprar la moto. Quisiera saber si alguno tiene la misma moto, cuando os mide la varilla del aceite.

La mido desde el final de la rosca a la punta. La que venía es de 12,5 cm y la nueva de unos 11,4 cm. Es un centímetro de diferencia que se nota al medir el nivel de aceite.

En la foto, la varilla gris es la nueva que me mandaron desde el taller con el número de bastidor y todo.
 

isko406

Well-Known Member
Devuélvela, esa varilla no es la suya, lleva de vuelta la varilla negra para medirla y que vean exactamente lo que buscas. El máximo de una es el mínimo de otra.
 

cafe-tera

Well-Known Member
La tienes que medir desde la junta de cierre hasta la punta, aunque por lo que se ve en las fotos no hay mucha diferencia. Como te dice el compañero devuelvela, es mucha diferencia de longitud
 

Y.sin

Active Member
Devuélvela, esa varilla no es la suya, lleva de vuelta la varilla negra para medirla y que vean exactamente lo que buscas. El máximo de una es el mínimo de otra.
Lo mismo la que te mandaron es la suya,,,, y la negra la sacaro de dios sabe donde...
llama al servicio oficial y que digan el problema, si no miralo por internet.
 

Y.sin

Active Member
Devuélvela, esa varilla no es la suya, lleva de vuelta la varilla negra para medirla y que vean exactamente lo que buscas. El máximo de una es el mínimo de otra.
+1 no es la suya...


La suya dice ese taller que es de 12.7
 

miks95

Well-Known Member

trosky94

New Member
Lo que pasaba con la negra es que estaba trasroscada y la rosca no enganchaba bien, así que quizás ponga la gris para sellar y usarla, y la negra solo para cuando vaya a medir el aceite y volver a poner la otra
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Lo que pasaba con la negra es que estaba trasroscada y la rosca no enganchaba bien, así que quizás ponga la gris para sellar y usarla, y la negra solo para cuando vaya a medir el aceite y volver a poner la otra
Yo iría al taller antes de mancharla y que te den la correcta a no ser que te de igual perder ese dinero y buscar de mientras la correcta porque necesites llebar la moto o algo y tengas alguna fuga de aceite o algo.
 

Y.sin

Active Member
Yo la cambiaria, uno por que has pagado por ella, dos por que es coñazo tener que llevar 2 varillas, si tienes que comprobar en una gasolinera o cualquier sitio donde no tengas la negra.... Lo llevas negro y no sabras si vas justo de aceite.
 

trosky94

New Member
He hablado con el taller y me han respondido esto
"Buenas tardes, desde Daelim hicieron una actualización de la referencia, por que detectaron que el nivel con la varilla original terminaba siendo bajo, por lo que sustitullen la mima por una mas corta para que con ello el nivel de aceite se situé mas alto por lo tanto mas cantidad..
la correcta es la varilla mas corta."

Así que la nueva es la correcta. Todo solucionado, gracias chicos!!
 

raizenenmoto

Well-Known Member
He hablado con el taller y me han respondido esto
"Buenas tardes, desde Daelim hicieron una actualización de la referencia, por que detectaron que el nivel con la varilla original terminaba siendo bajo, por lo que sustitullen la mima por una mas corta para que con ello el nivel de aceite se situé mas alto por lo tanto mas cantidad..
la correcta es la varilla mas corta."

Así que la nueva es la correcta. Todo solucionado, gracias chicos!!
Arreglado, pues para los que tengan esa moto ya sabéis! Un chorrito más de aceite o cambio de varilla ;)
 

LeDrof

Well-Known Member
Pues ya podrían haber iniciado una campaña de sustitución a todas las unidades a cargo del fabricante... más siendo una pieza tan barata de fabricar y cambiar, y quedaban bien con los clientes :nusenuse:
 

miks95

Well-Known Member
Siempre tienes la opción de preguntar en otro taller (por mail por ejemplo) a ver si te dicen lo mismo.
 

Y.sin

Active Member
Pues ya podrían haber iniciado una campaña de sustitución a todas las unidades a cargo del fabricante... más siendo una pieza tan barata de fabricar y cambiar, y quedaban bien con los clientes :nusenuse:
Desgraciadamente, a pocas marcas le importa eso hoy en dia, "que tengo mal nombre por tal y cual..." ya pagare por publicidad y que me hagan la pelota".
Antiguamente mercedes garantizaba 100 años de sumistros de repuestos (fue la campaña, que mas buen nombre y fama dio a la marca), hoy en dia, el maltrato al cliente, no importa... Si la imagen esta a la venta, con turbo molones anuncios, regalos o "sobornos" a streamer/yotubers, campañas de desacreditacion o desinformacion... vivimos en una nueva era.:enfadau:
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Pues sí, pero depende que marca, mi padre que tiene un Audi A4 B7, había un problema con algo del airbac y llamaron a todos los cliente para hacer el cambio de una pieza la cual debe ser muy importante por seguridad.
Ahora bien... también tiene mucho renombre pero después tienen un fallo que el techo (la parte interior) se despega y hay que llevarlo a arreglar para que lo peguen como dios manda porque tiene la misma calidad que puede tener un Seat.
Hay muchas veces que no hay que fiarse por la marca ya que todas pecan de lo mismo pero si en el servicio post-venta y la atención al cliente ;)
 

Arriba