Varadero


125 de segunda zarpa

  • Varadero

    Votes: 15 71,4%
  • CBF

    Votes: 4 19,0%
  • Otro

    Votes: 2 9,5%

  • Total voters
    21

Tenorio

Well-Known Member
Ojeando el mercado de segunda mano de 125 he topado con un par de unidades muy cuidadas de Varadero, y es que cada vez que veo una me entran unas ganas terribles de tener una...

Así que lanzo varias preguntas sobre ella:

- Cuando veo una siempre pienso en lo grande que es para ser 125 y me da la risa de imaginarme subiendo la pierna para montarme en ella... pero mirando en ficha veo que tiene el asiento a 800mm, es decir, más bajo que una CB125R! Pero siempre la recomiendan para gente alta, por tanto... es apta para un fulano de 1,73 paticorto? Quiza la anchura de la moto haga que sea difícil llegar al suelo, o quizá llegue perfectamente...

- veo que ronda los 170kg, tiene un buen aplomo en carretera entonces, no? Aunque las ruedas no son muy anchas para el cuerpo de la moto.

- Hay alguna diferencia entre la Varadero y la XL Varadero? No veo diferencia en ficha.

- con cuantos km como máxima debo mirar para comprarla? Las hay con 40.000km y con 10.000km y hay poca diferencia de precio la verdad.

- a partir de qué año es mejor mirar? Hay desde 2005 hasta 2011 pero veo pocos cambios... creo que a partir de 2008 son de inyección, no? Así que gastarán menos.

- Hay poca oferta y me parecen algo caras... o no, quizá la gente que pide por ellas 3.000€ tengan toda la razón del mundo para hacerlo...

- Merece la pena una de estas por 2.500-2.800€ antes que una CBF125 por 1.500€ con menos años? Veo a la Varadero mucho más moto, no sé...

- cuando diera el salto al A2 la Varadero se la quedaría mi padre que le gusta bastante pero él mide 1,67 y tampoco tiene la pierna larga que digamos xD, además le cuesta ya doblar las rodillas (le cuesta mucho salir del coche porque se le pone rígida la rodilla), aunque de espalda esta bastante bien. La cosa es, que no creo que llegara bien al suelo para tenerle confianza siendo un prrimerizo de motos con 58 años.

Acepto sugerencias de motos guapas y similares a estas de segunda mano bien de precio, solventes incluso para tocar autovía si fuera necesario, porque yo de motos de hace unos años apenas conozco modelos y si han salido buenas o no xD
 

falcon.

Well-Known Member
- Cuando veo una siempre pienso en lo grande que es para ser 125 y me da la risa de imaginarme subiendo la pierna para montarme en ella... pero mirando en ficha veo que tiene el asiento a 800mm, es decir, más bajo que una CB125R! Pero siempre la recomiendan para gente alta, por tanto... es apta para un fulano de 1,73 paticorto? Quiza la anchura de la moto haga que sea difícil llegar al suelo, o quizá llegue perfectamente...

R/ peña mas baja monta burras mucho mas altas, no le veria problema. todo es acostumbrarse

- veo que ronda los 170kg, tiene un buen aplomo en carretera entonces, no? Aunque las ruedas no son muy anchas para el cuerpo de la moto.

R/ como con toda las 125, no es como si te fueras a atascar en una alcantarilla


- Hay alguna diferencia entre la Varadero y la XL Varadero? No veo diferencia en ficha.

R/ creo que solo el año de lanzamiento, pero no estoy tampoco seguro

- con cuantos km como máxima debo mirar para comprarla? Las hay con 40.000km y con 10.000km y hay poca diferencia de precio la verdad.

R/ siempre la de menos kilometros llama mas la atencion, pero habria que ver cual se sigue usando, que no estuviera parada, menos oxidada, cual tenga los mantenimientos mas recientes, etc etc.

- a partir de qué año es mejor mirar? Hay desde 2005 hasta 2011 pero veo pocos cambios... creo que a partir de 2008 son de inyección, no? Así que gastarán menos.

R/ no recuerdo muy bien, pero el problema endemico de la varadero es el tablero. creo que afectaba a todas, sobre carburacion/inyeccion, el segundo siempre es mas interesante. personalmente tampoco haria feos a la de carburación

- Hay poca oferta y me parecen algo caras... o no, quizá la gente que pide por ellas 3.000€ tengan toda la razón del mundo para hacerlo...
R/ se aprovechan de que son a este punto hasta exoticas sin olvidar lo caras en su momento que se niegan a perderle pasta. si ciertas motos como la ybr tienen fama de indestructibles, esta en teoría debería ser lo siguiente.

- Merece la pena una de estas por 2.500-2.800€ antes que una CBF125 por 1.500€ con menos años? Veo a la Varadero mucho más moto, no sé...
R/ yo si hubiera tenido la pasta en su momento, para ir por sitios rotos por algo de campo etc, si que me la hubiera pillado antes de la cbr. pero siendo franco hay un tema de esta moto que no me termina de convencer, y es que tiene 5 marchas.

- cuando diera el salto al A2 la Varadero se la quedaría mi padre que le gusta bastante pero él mide 1,67 y tampoco tiene la pierna larga que digamos xD, además le cuesta ya doblar las rodillas (le cuesta mucho salir del coche porque se le pone rígida la rodilla), aunque de espalda esta bastante bien. La cosa es, que no creo que llegara bien al suelo para tenerle confianza siendo un prrimerizo de motos con 58 años.

Acepto sugerencias de motos guapas y similares a estas de segunda mano bien de precio, solventes incluso para tocar autovía si fuera necesario, porque yo de motos de hace unos años apenas conozco modelos y si han salido buenas o no xD
R/ el problema es que para mi por lo menos, es la unica coherente para autovia y algo facil fuera de asfalto, poca competencia tiene actualmente en terminos de fiabilidad etc
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
3000 euros es un robo a mano armada. Pero asi esta el mercado. Pasa con todas las motos. la que yo me compre a 2600 con 24k km ahora se vende a 3500 con 35 y 40k km.

Es que piensalo, si la Varadero (por cierto, buscando su `precio de origen me he topàdo con que hace los intervalos de mantenimiento cada 12k, eso esta premium)costaba en 2009:
Captura.JPG

Como va a costar despues de una decada solo un 30% menos? Lo convertira en el producto del futuro. La verdad es que dan ganas de pedir un prestamos de 50k, comprar X motos, guardarlas en un trastero y dentro de 5 años sacarlas a vender, que asco
 

falcon.

Well-Known Member
volviendo al tema de precio, yo estaria dispuesto a pagar hasta 2100-2200 incluyendo el cambio de titularidad, mas ni de coña. no obstante por menos precio las he visto, pero como imaginareis volaron.
 

Tenorio

Well-Known Member
3000 euros es un robo a mano armada. Pero asi esta el mercado. Pasa con todas las motos. la que yo me compre a 2600 con 24k km ahora se vende a 3500 con 35 y 40k km.

Es que piensalo, si la Varadero (por cierto, buscando su `precio de origen me he topàdo con que hace los intervalos de mantenimiento cada 12k, eso esta premium)costaba en 2009:
Viendo el archivo adjunto 3371

Como va a costar despues de una decada solo un 30% menos? Lo convertira en el producto del futuro. La verdad es que dan ganas de pedir un prestamos de 50k, comprar X motos, guardarlas en un trastero y dentro de 5 años sacarlas a vender, que asco
A mi me sale en Motofichas que costaba nueva 5.600 pavos...
 

Tenorio

Well-Known Member
volviendo al tema de precio, yo estaria dispuesto a pagar hasta 2100-2200 incluyendo el cambio de titularidad, mas ni de coña. no obstante por menos precio las he visto, pero como imaginareis volaron.
No he visto ninguna por ese precio, vamos, ni se acercan, y mucho menos con el cambio de nombre.
 

Gonzalo1525

Active Member
Es la moto de mis sueños, pero están carísimas, yo tengo fichada una muy cerca de mi casa del 2011 con 21.000 Km pero pide el tío 3.100€ por ella. Me parece demasiado por una moto que tiene 9 años casi 10.
 

falcon.

Well-Known Member

gurruvip

Well-Known Member
A ver yo te diría que la mejor moto del mundo es aquella que te soluciona casi todas tus necesidades de manera decente. En el 125 la varadero es la top. Al menos en su época. Pero si tu te vas a sacar el a2 y se la va a quedar tu padre, que es más bajito que tu, yo apostaría por la cbf. Viendo que se va a quedar en casa haría el esfuerzo de comprar algo en las mejores condiciones posible.
 

falcon.

Well-Known Member
depende de cuales te pille por tu zona, las de 20000 kms, que estan entre 1500/1900 no están nada mal :nusenuse:, en fin, lo que quiero decir, no os creáis mucho que el precio medio de esta moto son esos 3000 pavos
 

falconwar

Well-Known Member
Si los chinorris han sacado trails de 125, no entiendo como no sacan una turismo de 125cc como la varadero. Me parece que se iba a vender como rosquillas.

40.000 kms y los años que tiene ya me parece que deben de pesar, y más si piden 2.500 o 3.000 euros. Pero coincido que es una motaza en muchos aspectos.
 

Gonzalo1525

Active Member
Si los chinorris han sacado trails de 125, no entiendo como no sacan una turismo de 125cc como la varadero. Me parece que se iba a vender como rosquillas.

40.000 kms y los años que tiene ya me parece que deben de pesar, y más si piden 2.500 o 3.000 euros. Pero coincido que es una motaza en muchos aspectos.
A mi me encantaria que Honda lanzase la Cb125X que enseñaron en el salón de Milan del año pasado. y que al fin volviese a haber una trail 125 de una marca como Honda.
 

Tenorio

Well-Known Member
depende de cuales te pille por tu zona, las de 20000 kms, que estan entre 1500/1900 no están nada mal :nusenuse:, en fin, lo que quiero decir, no os creáis mucho que el precio medio de esta moto son esos 3000 pavos
He visto esa de 80.000 km y 13 años y he cerrado la página del susto xD
 

Gonzalo1525

Active Member
Pues yo volvería a hacer una Varadero prácticamente igual a la antigua pero modernizándola.
Estoy deacuerdo, a mi esa moto me robó el corazón, y puestos a pedir con el Motor de la Forza que es un motorazo, pero.... Me da a mi que no lo van a hacer.
 

Arriba