Varadero con ralentí inestable y posible perdida de vacío


Mianfrar

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Os cuento el problema
Compre una varadero 125 de carburación del 2007 que llevaba 4-5 años parada, no arrancaba y le hice lo siguiente:

Cambie aceite
Desmonte y limpie carburadores a conciencia
Cambie bujías
Use productos de limpieza de carburadores tanto para la limpieza mas mecánica como mezclado con el combustible

Después de esto pude arrancarla pero no sin problemas. El ralentí esta inestable, si acelero a tope y suelto las revoluciones bajan rápido hasta 4000rpm y desde ahí van lentamente, si bajo mucho el ralentí (1200rpm) bajan mas rápido pero luego se suele apagar por estar cerca de 1000rpm, si lo dejo en 1500rmp en ocasiones se revoluciona solo y siempre se ve como sube y baja la aguja de las revoluciones levemente. Para que vaya medianamente bien tengo de dar 2 vueltas a los tornillos piloto cuando el manual dice 3/4 pero sigue dando síntomas similares a los anteriores aunque menos.

Me hice con un vacuómetro de esos baratos y veo que con 3/4 de vuelta del tornillo piloto marca 50mm y llega a 100mm con 2 vueltas, por lo que veo en el manual debería estar en 280mm. Acabo de hacer una prueba desconectando la entrada desde el filtro de aire de la válvula pair y en ralentí succiona al igual que a 12.000rpm, solo deja se succionar un momento (1-2seg) cuando suelto el acelerador y bajan las revoluciones. He vuelto a desmontar y montar a conciencia el carburador por si tenia una entrada de aire y perdida de vacío pero no encuentro nada, he rociado con aceite para ver si localizaba algo pero nada.

Puede ser el fallo por una fuga? puede darse esta perdida por otro motivo?
 

Mianfrar

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Por si a alguien le interesa o le sucede algo similar ya localice mi problema, el caso es que estaba interpretando mal las instrucciones del manual de taller y encima no era el correcto. Por lo visto hay dos configuraciones para la varadero de carburacion, una para los modelos 2001 a 2003 y otra para los modelos 2004-2006


Estas serian las diferentes configuraciones publicadas en el manual hayes

configuracion.jpg
Y esos son los pasos que indica el manual:

1. El tornillo piloto está ubicado en la parte inferior de los carburadores, entre la cámara del flotador y los colectores de admisión.

2. Si el motor funciona extremadamente irregular al ralentí o se para continuamente, y si la revisión del carburador no soluciona el problema, es posible que sea necesario ajustar el tornillo piloto. Vale la pena señalar en este punto que para llevar a cabo esto es mejor confiar la tarea a un concesionario de motocicletas.

3.Asegúrese de que las holguras de las válvulas sean correctas y que la sincronización del carburador esté dentro de la tolerancia especificada.

4. Usando el destornillador especial, gire cada tornillo piloto en el sentido de las agujas del reloj hasta que se asiente ligeramente, luego vuelva a colocarlo en el ajuste inicial. Caliente el motor a la temperatura normal de funcionamiento, luego ajuste la velocidad de ralentí a su configuración especificada.

5. Con el motor en marcha, gire el tornillo piloto del carburador delantero una pequeña cantidad a cada lado del ajuste inicial para encontrar el punto en el que se obtiene la velocidad de ralentí constante más alta. A continuación, haga lo mismo con el tornillo piloto del carburador trasero.

6. Abra ligeramente el acelerador dos o tres veces y luego reajuste la velocidad de ralentí.

7. Gire el tornillo piloto del carburador delantero en el sentido de las agujas del reloj hasta que la velocidad del motor disminuya 50 rpm, luego sáquelo en la cantidad indicada como ajuste final.

8.Ajuste la velocidad de ralentí a su configuración especificada

9. Gire el tornillo piloto del carburador trasero en el sentido de las agujas del reloj hasta que la velocidad del motor disminuya 50 rpm, luego vuelva a colocarlo en la configuración final.

10. Ajuste la velocidad de ralentí a su configuración especificada (1500rpm+-100)
 

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