Os cuento el problema
Compre una varadero 125 de carburación del 2007 que llevaba 4-5 años parada, no arrancaba y le hice lo siguiente:
Cambie aceite
Desmonte y limpie carburadores a conciencia
Cambie bujías
Use productos de limpieza de carburadores tanto para la limpieza mas mecánica como mezclado con el combustible
Después de esto pude arrancarla pero no sin problemas. El ralentí esta inestable, si acelero a tope y suelto las revoluciones bajan rápido hasta 4000rpm y desde ahí van lentamente, si bajo mucho el ralentí (1200rpm) bajan mas rápido pero luego se suele apagar por estar cerca de 1000rpm, si lo dejo en 1500rmp en ocasiones se revoluciona solo y siempre se ve como sube y baja la aguja de las revoluciones levemente. Para que vaya medianamente bien tengo de dar 2 vueltas a los tornillos piloto cuando el manual dice 3/4 pero sigue dando síntomas similares a los anteriores aunque menos.
Me hice con un vacuómetro de esos baratos y veo que con 3/4 de vuelta del tornillo piloto marca 50mm y llega a 100mm con 2 vueltas, por lo que veo en el manual debería estar en 280mm. Acabo de hacer una prueba desconectando la entrada desde el filtro de aire de la válvula pair y en ralentí succiona al igual que a 12.000rpm, solo deja se succionar un momento (1-2seg) cuando suelto el acelerador y bajan las revoluciones. He vuelto a desmontar y montar a conciencia el carburador por si tenia una entrada de aire y perdida de vacío pero no encuentro nada, he rociado con aceite para ver si localizaba algo pero nada.
Puede ser el fallo por una fuga? puede darse esta perdida por otro motivo?
Compre una varadero 125 de carburación del 2007 que llevaba 4-5 años parada, no arrancaba y le hice lo siguiente:
Cambie aceite
Desmonte y limpie carburadores a conciencia
Cambie bujías
Use productos de limpieza de carburadores tanto para la limpieza mas mecánica como mezclado con el combustible
Después de esto pude arrancarla pero no sin problemas. El ralentí esta inestable, si acelero a tope y suelto las revoluciones bajan rápido hasta 4000rpm y desde ahí van lentamente, si bajo mucho el ralentí (1200rpm) bajan mas rápido pero luego se suele apagar por estar cerca de 1000rpm, si lo dejo en 1500rmp en ocasiones se revoluciona solo y siempre se ve como sube y baja la aguja de las revoluciones levemente. Para que vaya medianamente bien tengo de dar 2 vueltas a los tornillos piloto cuando el manual dice 3/4 pero sigue dando síntomas similares a los anteriores aunque menos.
Me hice con un vacuómetro de esos baratos y veo que con 3/4 de vuelta del tornillo piloto marca 50mm y llega a 100mm con 2 vueltas, por lo que veo en el manual debería estar en 280mm. Acabo de hacer una prueba desconectando la entrada desde el filtro de aire de la válvula pair y en ralentí succiona al igual que a 12.000rpm, solo deja se succionar un momento (1-2seg) cuando suelto el acelerador y bajan las revoluciones. He vuelto a desmontar y montar a conciencia el carburador por si tenia una entrada de aire y perdida de vacío pero no encuentro nada, he rociado con aceite para ver si localizaba algo pero nada.
Puede ser el fallo por una fuga? puede darse esta perdida por otro motivo?