Vaciar el bolsillo


@ndres

Well-Known Member
Sí, hoy la presión fiscal que soportamos por todo es brutal. Y más con los vehículos que han visto que es donde más pasta sacan, desde que matriculas, IVA, impuestos anuales de circulación, el impuesto de hidrocarburos cada vez que echas gasolina, y si a eso le sumas zonas ORA, peajes de autopistas, tasas por tarjetas de residentes en ciertas ciudades,... Si hiciéramos la cuenta de lo que pagamos en la vida útil de un vehículo fliparíamos, no me extrañaría que pagásemos casi igual que el valor del coche/moto.

Y el problema de todo esto es que la gestión pública de todo ese dinero es desastrosa, porque a mi no me importaría pagar impuestos si luego tuviéramos una sanidad decente, colegios, carreteras en buen estado, los montes cuidados, buenos servicios públicos de transporte,... Pero es que después de pagar sólo ves despilfarros de políticos montados en aviones viajando a todo trapo, corrupción, inversiones en aeropuertos que no se usan, subvenciones a empresas de conocidos, ayudas sociales para gente que luego los ves circulando con su bmw... Muy desesperante todo.
 

MontiBru

Well-Known Member
Vivimos en un pais que a veces me da pena, por el nivel de nuestros politicos ...... corrupción, amiguismo, puertas giratorias.....
Pero tener claro que vamos a "pagar el pato" nosotros, los que tenemos nomina .......
IRPF e IVA son un 40% de nuestro sueldo..... mas todos los impuestos que pagamos.
En fin... nos quejamos aqui y luego votamos a los "mismos" no vaya a ser que vengan los "otros".....Por lo que los "mismos" y los "otros", han asumido que "somos borregos" y seguiremos votando a los "mismos".
 

jomer

Well-Known Member
Lo siento, no hablo de política porque me cabreo mucho.
Pero volviendo a lo de las autovias, ¿como co*o van a calcular este sin sentido impuesto?
Por uso puntual? ( o sea tal dia a tal hora)
Por uso generalizado?
Una tasa fija como el de circulacion?
Que pasa con los profesionales, autonomos, taxistas?

Ya lo pueden hacer de manera que la peña no se de cuenta, porque...
Si pasa esto veremos una autentica rebelion social las calles.
 

villa99

Member
Lo siento, no hablo de política porque me cabreo mucho.
Pero volviendo a lo de las autovias, ¿como co*o van a calcular este sin sentido impuesto?
Por uso puntual? ( o sea tal dia a tal hora)
Por uso generalizado?
Una tasa fija como el de circulacion?
Que pasa con los profesionales, autonomos, taxistas?

Ya lo pueden hacer de manera que la peña no se de cuenta, porque...
Si pasa esto veremos una autentica rebelion social las calles.
Ni de broma veras la rebelión mientras sigamos teniendo comida y un mínimo de comodidad y es una pena la verdad.

Suben la luz? Nada
La comida? Nada
Gasolina? Un pequeño amago los camioneros y ya
Multas y prohibiciones absurdas? Nada
Examenes absurdos y tasas desproporcionadas? Nada

Y asi con todo.
Pero eh, que meten a un raperucho en la cárcel por decir muerte a la monarquia y cuidado la que se lio.
Estamos mal pero bueno.
 

PitufoMT

Well-Known Member

@ndres

Well-Known Member
Es que nos la meten doblada año tras año, la red de carreteras se paga con los presupuestos generales del estado, pero en vez de recortar en coches oficiales, colocados a dedo en puesto y paseos en avión, sacas mas dinero de los ciudadanos para seguir manteniendo tu chiringuito.

En Europa vamos hacia la autodestrucción, tiempo al tiempo.
 

Arriba