Va de aceites.


ezekiel87

Active Member
Bueno, hay un post con lo de cada cuando cambio el aceite ¿?
Pero mas importante creo que es saber que significa eso de 10w40, 5w50, incluso 0w30....
Buscando información al respecto sobre el aceite que he comprado a ojo porque el de la tienda, no llegaba ni a aprendiz he encontrado esto:

Encontrado en:http://www.ref.pemex.com/octanaje/21nues.htm
Para no entrar el terreno técnico, únicamente basta decir que es conocida en el renglón de lubricantes como lo grueso del aceite. La Sociedad de Ingenieros Automotrices la designa como SAE. Un aceite muy viscoso es más grueso que uno menos viscoso, que es más delgado. Un aceite delgado (S.A.E. 0W, 5W, 10W, 15W, 20W ) trabaja mejor a bajas temperaturas por lo que la sigla W significa Winter (invierno), sin embargo, un aceite grueso trabaja mejor a altas temperaturas, como los aceites SAE 40 ó 50. Por lo expuesto, la mayoría de los fabricantes elaboran aceites multigrados, esto es que trabajen correctamente a bajas y altas temperaturas, como por ejemplo los aceites SAE 0W-30, SAE 5W-30, SAE 10W-40, 15W-40, 20W-50.
Es conveniente señalar que todos los fabricantes de automóviles en los vehículos recientes, solicitan preferentemente aceites multigrados de baja viscosidad como son los aceites SAE 5W-30 y SAE 10W-40.
 

ezekiel87

Active Member
Yo lo cambie ayer, lo he probado hoy y...
El aceite viejo salio negro negro negro de cojones.
Con el nuevo aceite, la moto coje antes la temepreatura, y mantiene mejor el relenti, parece que rueda mas fina, pero eso puede que sean cosas mias, y correr corre lo mismo.
He puesto el Castrol power racing 10w40, full sinthetic.
 

GTieDiTioN

Active Member
No son cosas tuyas, es verdad cuando se le hecha aceite nuevo la moto va mas fina, el aceite viejo ya habria perdido las propiedades que tienen y por eso se nota el cambio, las marchas entraran mas suaves al igual que el embrague, por lo menos a mi.
 

Franxu

New Member
Hombre eso esta claro XD
Ayer Majes y yo le dimos caña y al llegar a casa la moto no iba igual que salio de casa, por tanto esta claro que el aceite va perdiendo propiedades

Pero pro eso, cambiandolo cada poco tiempo, apenas notas ese bajon en las propiedades.
 

Arriba