Una de coches y talleres ...


¿Qué hacer con un coche al que acabamos de cambiar el motor?

  • Quédatelo hasta que salga otra avería

    Votes: 4 40,0%
  • Deshazte de él lo antes posible

    Votes: 0 0,0%
  • Úsalo unos meses más y lo cambias cuando salga alguna oportunidad

    Votes: 2 20,0%
  • Isti is in firi di mitis

    Votes: 4 40,0%

  • Total voters
    10
  • Poll closed .

Fireball

Well-Known Member
Resumido: le cambiaron el motor a mi coche y ha salido todo por unos 4.000€ :facepalm:
El coche es de 2010, está cuidado comparado con otros de la misma edad, aunque sí tiene desgaste común. 240.000km (aunque el motor nuevo no sabemos, es de desguace).

Ahora se nos ha pasado en casa el mal trago pero la verdad que al principio dudábamos si "quitárnoslo de encima" o mantenerlo.

¿qué opináis?
 

jbailos

Active Member
Supongo que sería un coche de alta gama porque yo no me gasto 4000€ en un coche de 12 años y 240000km. Ahora mismo un coche normal de esas características le sacas 1000 o 1500€ al dejarlo por comprar uno nuevo.
 

jomer

Well-Known Member
Fireball te acompaño en el sentimiento!!! :eek:

Es broma paisano!!!

Te cuento mi caso y asi se te pasa el "mal trago"

Yo compre un Seat Exeo 143 cv equipao a tope en el 2010 nuevo de trinca. 20500 eur.

Con 2100 km se funde el cuadro de relojes, cambio en garantia.

Con 3 años el compresor del aire acondicionado, 600 eur.

Con 5 años la guantera salta, las luces traseras no.conexionan, reparar y pintar parachoques trasero, bueno esto.ultimo culpa mia.

Con 6 años los electroventiladores revientan, 950 eur.

Con 8 una pinza de freno, la mariposa de admision, el termostato, y mas cosas, total 1000 y pico

Con 10 años y 190000 km se rompe la correa (seat dice que el cambio de correa se hace a los 210.000) zasca!! cigüeñal roto, motor inservible, no gira. Motor nuevo reconstruido por seat 4200 eur montado.

Todo eso suma, neumaticos, revisiones y pintar y reparar los dos laterales enteros por franquicia del todo riesgo.

Resumen
Ahora con 12 años y 218000 km el coche va bien, y lo quiero aguantar 3 añitos mas, pero veo la sombra del.fantasma del embrague que me visitará pronto y me arruinara otros mil.y pico eur mas.

Asi que tranquilo, cuida el coche, disfruta de tu moto nueva, y no malgastes la pasta en coches, que es la mayor ruina que existe. Ademas estan ahora supercaros de precio.
Con 20000 euros hoy en dia no compras prácticamente nada decente.
 

gurruvip

Well-Known Member
Por 4000€ el motor debe estar muy bien. Yo creo que deberías aguantar al menos hasta que te amortices la inversión.
 

falcon.

Well-Known Member
si todo lo demas esta bien cuidado, despues de ese desembolso sigue con el. quiero pensar de que no te deberia dar mas problemas, pero si ocurre, me mosquearia y miraria como salir de el :roto2:
 

slakosd

Active Member
Fireball te acompaño en el sentimiento!!! :eek:

Es broma paisano!!!

Te cuento mi caso y asi se te pasa el "mal trago"

Yo compre un Seat Exeo 143 cv equipao a tope en el 2010 nuevo de trinca. 20500 eur.

Con 2100 km se funde el cuadro de relojes, cambio en garantia.

Con 3 años el compresor del aire acondicionado, 600 eur.

Con 5 años la guantera salta, las luces traseras no.conexionan, reparar y pintar parachoques trasero, bueno esto.ultimo culpa mia.

Con 6 años los electroventiladores revientan, 950 eur.

Con 8 una pinza de freno, la mariposa de admision, el termostato, y mas cosas, total 1000 y pico

Con 10 años y 190000 km se rompe la correa (seat dice que el cambio de correa se hace a los 210.000) zasca!! cigüeñal roto, motor inservible, no gira. Motor nuevo reconstruido por seat 4200 eur montado.

Todo eso suma, neumaticos, revisiones y pintar y reparar los dos laterales enteros por franquicia del todo riesgo.

Resumen
Ahora con 12 años y 218000 km el coche va bien, y lo quiero aguantar 3 añitos mas, pero veo la sombra del.fantasma del embrague que me visitará pronto y me arruinara otros mil.y pico eur mas.

Asi que tranquilo, cuida el coche, disfruta de tu moto nueva, y no malgastes la pasta en coches, que es la mayor ruina que existe. Ademas estan ahora supercaros de precio.
Con 20000 euros hoy en dia no compras prácticamente nada decente.
Me parece demencial que estimen ese intervalo. De todas formas 10 años es el límite para casi cualquier correa de distribución. No solo son los kms, es que las gomas con el tiempo se resecan y cuartean. En tu caso se han juntado kms y años y esas estimaciones son en un entorno ideal, como vivas en un sitio de mucho polvo todos esos componentes duran menos.

Siento decirte que en cierto modo me parece absolutamente normal que haya petado. Para tener un coche y que dure hay que tener un mínimo de conocimientos, no lo digo a mal, es que los talleres no se molestan en ver el estado de la mayoría de elementos, solo cambian lo que está roto o hace ruído.

Lo del aire acondicionado y los ventiladores (sobre todo el precio) es muy típico de VAG. Te lo digo porque tengo un Leon 1.9 105cv de 2007 con 253.000kms y ya le he cambiado piezas hasta aburrir.

Dicho esto ya que lo has arreglado aguanta ese coche hasta que reviente. Tienes que amortizar la inversión y no es mal coche, además estando como está el mercado...
 

Fireball

Well-Known Member
Gracias por los ánimos!
Tengo claro que no es una inversión, como cualquier vehículo es todo gasto, pero sí que parece lo más lógico "amortizar" el dinero metido y cuando diga basta . . . pues al desguace y me compro una BMW C1 :roto2rie:
 

gurruvip

Well-Known Member
Gracias por los ánimos!
Tengo claro que no es una inversión, como cualquier vehículo es todo gasto, pero sí que parece lo más lógico "amortizar" el dinero metido y cuando diga basta . . . pues al desguace y me compro una BMW C1 :roto2rie:
BMW? BMW? Los mejores coches del mercado son los que están en el mundo del taxi. Tu has visto alguna vez un taxi de bmw?
 

HysteriaShoot

Active Member
Es mejor lo malo conocido que lo que tengas que conocer, de tu coche ya sabes lo que le has cambiado, lo que peca... Si lo cambias te wspera toda esa historia por recorrer con otro coche y puede salirte bien o escribir la historia interminable de pesadillas, por lo menos sabes que las cosas que has cambiado las has cambiado y tienes tranquilidad, que luego compras uno y te dicen si si, la correa nuevecita y te la lian, yo siempre que compro un coche por mucho que prometan la correa la cambio si o si, aun pareciendo la correa que tiene nueva.
 

pepelui

Active Member
Si pero si una máquina coge la manía de visitar demasiado el taller, es que hay que jubilarla. Antes de que te arruine. De dinero y mal rollo.
 

falconwar

Well-Known Member
Si es un coche tipo bmw, mercedes, etc... lo vendería si sacas un buen precio y te olvidas del mal trago. Si no, para malvenderlo mejor terminar de fundirlo.
 

deiotarus

Well-Known Member
Tanto en coches, como en motos, (aunque estas últimas son mucho más pasionales) lo razonable es mantenerlos hasta que tengan una avería tan grave que sobrepase el valor venal del coche/moto y no merezca la pena la reparación. Aquí ya entraría el plano sentimental de que, si es una máquina con la que tienes una especial ligazón por experiencias vividas, herencia, regalo, o cualquier otro motivo, entonces ya puede merecer la pena cualquier cosa, aunque sea cara.

Lo anterior se suele hacer más en coches, que son bienes de consumo más prácticos y utilitarios y la pasión es mucho menor. En motos es algo más complejo porque pocos moteros tienen la misma moto años y años hasta que no da más de sí y va al desguace, pero en motos ya de un cierto nivel, lo "razonable" (si esa palabra vale en el mundo motero) es actuar de la misma manera.

También influye mucho la casuística, el caso concreto, no vale un consejo para todos. Hay vehículos que cada dos por tres se les rompe algo y pasan por el taller varias veces al año, y otros que duran y duran y solo se les cambian las piezas normales de desgaste. Cada caso es único.
 

MontiBru

Well-Known Member
Pues mi opnion es que ahora hay que esperar.......
Que si hibridos... levas dos motores uno de gasolina y otro electrico, si vives fuera de la cuidad... para que te sirve el electrico?? para pagar mas y que parezcas ecologico?
Que si electricos... la duracion y el coste de reposición de las baterias es un gran problema
Que si los diesel ya no se fabrican,,,,

A ver que se aclaren y luego compras... aguanta al maximo....
Eso es lo que estoy haciendo con el coche de mi mujer... lleva 290.000km.......le toca cambiar ,,,pero el panorma da miedo.
Seguramente acabare comprando de segunda mano.... porque lo nuevo hibrido no me sirve. Hasta hace pòco el electrico era mi idea (nissan Leaf) pero ahora despues de ver amigos con coches electricos (leaf y Zoe) de 7 u 8 años.... los tienen "que tirar", la bateria hay que cambiarlas y el coste es desorbitado......
Lo que necesito para mi mujer es, Gasolina 1.4-1.5cc, 4clindros SIN TURBOS ... como lo que tiene ahora
 

Arriba