Tratamiento para interiror del deposito ?¿?¿?


Y.sin

Active Member
Pues tengo una duda, he visto unos botes de tratamiento anti oxido para el deposito de metal y pueden hacerse 2 de positos con un kit.
Alguien sabe si una vez abiertos se pueden cerrar y aguantar un tiempo como un año o hay que gastar los botes del tiron?
 

LeDrof

Well-Known Member
Yo no creo que se puedan conservar correctamente una vez abiertos. No he usado nunca kits, en aplicaciones no-moteriles la secuencia que realmente funciona ha sido limpieza, convertidor, secado y pintura protectora. Esta pintura es tipo epoxi o endurecimiento químico por contacto con la humedad ambiental, que en cualquier de los dos casos (salvo epoxi bicomponente sin mezclar), no se conservan óptimamente en cuanto se abre el bote y entra en contacto con el aire.

También están las pinturas "todo en uno" tipo Hammerite, que funcionan bastante bien (conozco mucha gente que la ha usado para pintar motores grandes tipo maquinaria, y encantados con el resultado, oiga). Por lo que vale, yo no haría experimentos dentro de un año. Más que nada, porque con el curro que lleva y la pasta que te dejarás si sale mal la segunda aplicación, mejor aprovechar para un colega o sanear alguna otra cosa.

A todo esto, ¿nos puedes informar del Kit en cuestión y el precio al que sale? Porque la variable precio siempre es importante al tomar estas decisiones.


La última pintura técnica que me dió un profesional, que fué sólo unos retoques, obligaron a abrir un bote nuevo (carísimo, cerca de 100€/L) y sobró más de 3/4. Supongo que el lagarto aprovecharía el sobrante para otro trabajo al día siguiente, pero según qué cosas (y sobre todo cuando es algo caro y delicado) prefiero que me abran un bote nuevo para mí, aún que se desperdicie material, que no usar sobras que vete a saber su fiabilidad.

En la otra cara de la moneda, me he encontrado que tornillería de ferretería de mayor calidad que la que venía con la moto. He comprado materiales iguales o mejores en ferreterías generalistas (Vaujaus) que en tiendas especializadas dónde te cobran entre 2 y 3 veces el precio, con nulo nivel de asesoramiento. Y parece curioso que puedas montarte ñapas de más calidad que lo que viene de serie, por mucho menos dinero, que además de mejorar prestaciones te resultan mucho más sencillas de aplicar (desmontar-montar menos cosas). Si hasta en A'Marzón encuentras materiales más específicos que en la ferretería del ramo, si sabes lo que buscas.
 
Last edited:

Arriba