en serio?? lo que hay que leer... como os engañan...
la varadero 1000 no lleva las llantas de 17" lleva delante 19" y atrás 17" lo que la confiere cierto atributo como moto trail. en concreto lleva 110-90/19 delante y 150-70/17 atrás (el modelo de varadero antiguo de toda la vida)
en 19" ya hay neumáticos mixtos y de tacos aunque suelen ser casi todos traseros y esto obliga a montar delante una trasera en muchas ocasiones.
en 19" hay muchos neumáticos disponibles ya sean de trail o de enduro, además de los de carretera.
el problema viene con la 17" en medida 150-70 (la de la varadero 1000)
solo están disponibles los ANAKEE y los Mitas E10. siendo los anakee mixtos y los e10 de taco.
luego para asfalto hay muchas
las mejores ruedas para la varadero 1000 son las de radios. para muestra un botón. delantera de 21" y trasera de 18". con estas llantas puedes montar cualquier neumático que quieras ya sea para carretera o para campo.
esta si sirve para todo lo que quieras.
con esta otra y haciendo esto de la foto se está rifando un revolcón por el suelo garantizado... ademas mirar la altura del carter al suelo que es muy baja por llevar llantas pequeñas. esto con una delantera de 21 y una trasera de 18 o 19 no pasa por que aumenta la altura de la moto.
¿en serio meterias una ducati multistrada por el campo? jajajaja me resulta una barbaridad el solo pensar en ello... la strada no es una trail... aunque la quieran vender como trail... es una turismo de asfalto.
ya hice un post con las diferencias entre las motos de trail auténticas y las turismo que venden como "trail" sin serlo.
muchos deberíais de pasaros y leer el post para ver las diferencias evidentes.
en serio meteriais esta moto por el campo?? estamos locos?
esta moto es solo para carretera!!! si a alguno os la venden como "trail" os engañan. en realidad es una sport-turismo con aspecto campero por su altura... pero nada mas. es solo estética.
las ybr tienen la suspensión más blandita que una duke. y claro que si nos ponemos cabezones podemos meter hasta un formula1 por un camino.... pero con la moto solo vamos a conseguir ir a paso de tortuga, sufriendo en cada bache y con el constante riesgo de sufrir un patinazo de la rueda delantera e ir al suelo.
cada uno con su moto hace lo que quiere. Pero para ciertas cosas hay motos de un tipo y para otras cosas hay motos de otro tipo.
volvamos con la Duke.... y argumentando con información.
delantera - 110-70/17
trasera - 150-60/17
las opciones para campo disponibles son las siguientes:
para la trasera.
PINCHA AQUI PARA VER LOS NEUMÁTICOS
para la delantera.
PINCHA AQUI PARA VER LOS NEUMÁTICOS
podrás ver que para la trasera no tienes problema ya que en 150 con llanta 17 hay muchas opciones ¿por que? por que muchas otras motos mayores montan esa medida y los fabricantes de neumáticos han ampliado la gama para cubrir las ventas en el sector de las "trail" falsas que en realidad son turismo o sport-turismo. pero como a la gente le venden la moto (y nunca mejor dicho...) con que lo que se compran es una TRAIL... aunque evidentemente con ruedas de 17" que más que ruedas para campo son como llevar ruedines... aún así se empeñan en montar tacos.... donde hay demanda se crea oferta.
Sin embargo... para la delatera de la duke es donde vas a encontrar todos los problemas del mundo ya que no existe neumático de campo para 110-70/17. lo más parecido es uno de invierno que lo catalogan como neumático de scooter y es de la marca Kenda.
creo que he argumentado bastante de sobra el tema de meter una moto de carretera por el campo, e incluso he aportado las opciones y explicado todo bien.
siempre habrá un animal que diga que con su R1 subió una vez una trialera.... pues mira... yo he visto subir una zx6r por unas escaleras y al llegar arriba saltar, y al caer partir la quilla y petar el amortiguador trasero....
cada cual hace con su moto lo que le da la gana.
pero por favor.... que no os engañen... si os venden una moto como supuesta Trail, al menos mirar si de verdad cumple con las caracteristicas de una trail. de lo contrario solo es una turismo alta con una campaña de marketing por detrás...
y por lo demás... creo que queda claro que las motos de carretera van por lo negro, las de enduro por lo marrón y los que tenemos auténticas TRAIL por donde nos salga de ahi mismo XD
un saludo y espero no haber ofendido a nadie ya que este post es exclusivamente didáctico.