Termino el rodaje de la XSR 125


xSherei

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Buenas a todos.

Pues como dice el titulo del post, la motillo ya tiene +1000KM por lo que el lunes toca primera revisión, cambio de aceite y fin de rodaje.

Os cuento mis impresiones, ya que la única moto que he tenido anteriormente es una scooter de 50cc hace 8 años...

Tengo que destacar que en verano me empecé a sacar el A2 pero suspendí dos veces el circuito cerrado en las paralelas (la primera porque me abrí muy poco después de las planchas y la segunda porque hacían 40grados y no tenia fuerza ni para mover el manillar :D), asique como me tocaba renovar papeles y la espera para el circuito abierto después de aprobar serían unos 3 meses... dije mira aparco el A2 para el año que viene y me compro una 125, la cual heredará al año mi pareja que quiere aprender a ir en moto.

Dicho esto compramos la XSR 125 porque nos encantó la estética y por que no queríamos una china, ya que yo la usaré 1 o 2 años y luego mi pareja otros tantos o más.

Al hacer el rodaje pensaba que iba a ir pisando huevos literalmente por no "poder" pasar de 6000 vueltas (primeros 500km), pero la verdad es que no fue nada sufrido, y pensaba que una 125 corría menos... pero acelera mas que mi coche y eso que era rodaje.

A los 500km ya la subía a 7500, lo cual se agradece en carretera ya que vas a 90-95 y no 80 como iba a 6000.

Ahora cuando pase la revisión la estrujaré un poco para ver hasta donde llega pero me siento bastante cómodo en los 100 en carretera... no necesito más.

Como conclusión... estoy hasta pensando dejar el A2 para siempre porque creo que con la 125 más que de sobra para el uso que le doy, los viajes largos los hago en coche y los cortos en moto. Para curvear con la 125 voy sobrado (llamarme loco pero no me gusta ir a más de la velocidad permitida ni con el coche ni con la moto), y aunque es una 125 siento que el rendimiento es mayor que incluso el de mi coche (obviando que a partir de 100-110 el coche tira más xD).

Dicho esto... estoy loco? jajajajajaja. Lo digo porque todo el mundo quiere el A2, hace comentarios de la 125 se queda corta... no se... para que quiero ponerme a 100 en 4 segundos? me da pereza la verdad jajajaja


Y después de esta parrafada... que decir que la XSR 125 cuando te subes sientes como si estuvieras en moto grande (en la autoescuela cogía la CB500 y se siente por el estilo en cuanto a dimensiones), va de lujo, la posición es cómoda, los pedales están puestos a huevo para mis piernas y pies y tira como un demonio. La única pega es que el culo se te queda carpeta a los 30 minutos si no te mueves ni lo más mínimo, pero se compensa con la estética jajaja

Si alguien la quiere comprar o duda, que no dude, es buena compra.

Y finalmente si has llegado hasta aquí, solo decirte que tienes mucho tiempo libre, porque vaya parrafada he metido :D:D
 

LeDrof

Well-Known Member
Bien. Los tocho-poste me gustan :roto2:

Si no tienes mucha prisa, una 125cc te lleva y te trae perfectamente. Teniendo coche para el resto de necesidades, no estás obligado a llevar motos más potentes y , por lo tanto, sacarte el A2 es opcional. Peeero, si en el futuro crees que vas a llevar motos más grandes, es recomendable sacarte pronto el A2, aún que no lo necesites usar de momento, para que corra la antigüedad del permiso, de cara al precio que te ofrezcan por asegurar tu moto de A2.
 

jomer

Well-Known Member
xSherei, bienvenido al foro y enhorabuena por esa Yamaha muy conseguida esteticamente y con una calidad inmejorable.
Mi caso se asemeja un poco al tuyo, primeramente decir que tambien voy con 2 no aptos en circuito, y las dos por las paralelas. El 1 de Octubre me apunto a otra autoescuela e intentare con las dos oportunidades aprobar, aunque a mi tambien me da pereza.

Actualmente tengo una Macbor Shifter de 10 cv, con 3 años y medio y 32000 km. Asi que el año que viene toca cambiar de moto si o si.
En principio, si el tema de examenes va bien optaré por una Honda 500, o algo en 300 cc. de segunda mano, pero si no, pues sin complejo ninguno comprare otra 125 de 15 cv, Honda o Yamaha.

La utilizo para ir al trabajo y algun paseo dominguero, pero rutas y viajes no. No suelo pasar de 100 en autovía y 80-90 en carretera.

Mi sensacion al probar la Yamaha mt125 fue que no necesitaba una A2, buena aceleracion y 120 por hora sin demasiadas vibraciones, hasta aqui perfecto, yo por ejemplo no necesitaria mas, lo que pasa que si quiero ir con mi mujer de paquete, la cosa cambia, la 125 con 60 kg mas no responde, ahi falla el tema.

Mi experiencia en motos desde que tenia 16 años con scooters de 50, motos de 75 cc., 125s de 2 tiempos que te dejaban los amigos, la cb500f , la x tambien, e incluso me dejaron probar una Bandit el otro dia, que no me oiga la G civil...
Y si, verdaderamente es mucho mejor ir a 120 en una 500, que en una 125, por eso el tema del A2, pero que no te obsesione, yo lo aparqué 2 años y ahora lo retomo, pero sin presion ninguna, si sale de p.m. y si no pues ya se verá. Asi que animo y no te agobies, que tienes una buena moto para aprender
 

xSherei

Member
Al final me lo sacaré por el hecho de que ya lo he empezado, no me gusta dejar las cosas a medias, tengo que preguntar cuanto puede pasar desde el aprobado del teórico hasta que apruebe pista, así lo alargo, porque ya os digo... prisa ninguna teniendo en cuenta lo que me ofrece esta "pequeñaja" :moto125:
 

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