Tercera ve que me deja tirado la moto, y la última?


AlejandroMF96

Well-Known Member
Buenos días, se me ha vuelto a joder la moto. Estoy en un semáforo, se me cala sola y de repente, al arrancarla, no arranca. Se enciende el tablero pero no hace ni el ruedo a arrancar ni nada, moto muerta. Así que ya he llegado media hora tarde al trabajo, que me han tenido que venir a buscar en coche. Que puede ser? Estaba en neutro, así que la pata de Cabra no es. Si no hace el ruido de encender, será la bujía?

Las otras dos veces recordar que fueron: rotura cable embrague y no encender después de mucha lluvia.

Porque digo que igual es la última? Porque igual aprovecho el cabreo y cambio de moto, ya que tengo el A2 y dinero, igual me doy el capricho, porque ya estoy harto la verdad. Me encanta la moto y no tenía intención de cambiarla, pero es que no puede ser...
 

manumanux

Well-Known Member
Buenos días, se me ha vuelto a joder la moto. Estoy en un semáforo, se me cala sola y de repente, al arrancarla, no arranca. Se enciende el tablero pero no hace ni el ruedo a arrancar ni nada, moto muerta. Así que ya he llegado media hora tarde al trabajo, que me han tenido que venir a buscar en coche. Que puede ser? Estaba en neutro, así que la pata de Cabra no es. Si no hace el ruido de encender, será la bujía?

Las otras dos veces recordar que fueron: rotura cable embrague y no encender después de mucha lluvia.

Porque digo que igual es la última? Porque igual aprovecho el cabreo y cambio de moto, ya que tengo el A2 y dinero, igual me doy el capricho, porque ya estoy harto la verdad. Me encanta la moto y no tenía intención de cambiarla, pero es que no puede ser...
Ahora en tu caso, puede ser cualquier cosa. Desde fallo ECU, mala gasolina ( revisa donde la echas) o impurezas en filtro etc. Las aprilia suelen dar muchos problemas eléctricos, bueno y casi todas las marcas. Pero para algo existen lectores de códigos de avería obd que puedes pillarte algo por internet y consultar e ir probando. A mí me habían hablado muy bien de la Tuono 125. También deberías revisar la instalación eléctrica, como te digo, las Aprilia suelen adolecer de ese tipo de fallos.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Ahora en tu caso, puede ser cualquier cosa. Desde fallo ECU, mala gasolina ( revisa donde la echas) o impurezas en filtro etc. Las aprilia suelen dar muchos problemas eléctricos, bueno y casi todas las marcas. Pero para algo existen lectores de códigos de avería obd que puedes pillarte algo por internet y consultar e ir probando. A mí me habían hablado muy bien de la Tuono 125. También deberías revisar la instalación eléctrica, como te digo, las Aprilia suelen adolecer de ese tipo de fallos.
Pero si no hace el ruido de encender, eso no indica algo? El panel se enciende, electricidad hay
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
No hay nada mejor para quitarte el mal sabor de una compra que otra compra ^^

Si tienes los medios y, ahora, las ganas, que te hace dudar de cambiar de moto?
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
No hay nada mejor para quitarte el mal sabor de una compra que otra compra ^^

Si tienes los medios y, ahora, las ganas, que te hace dudar de cambiar de moto?
Puede que me gusta mucho mi pequeña y que ya me va bien esta para lo que la uso hahahaha como ya he dicho, es un capricho. Si estuviera la tuono de 500 a un precio asequible no lo pensaba. Alguna idea del fallo que me ha pasado pasado? Igual se ha jodido lo que hace arrancar la moto
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Puede que me gusta mucho mi pequeña y que ya me va bien esta para lo que la uso hahahaha como ya he dicho, es un capricho. Si estuviera la tuono de 500 a un precio asequible no lo pensaba. Alguna idea del fallo que me ha pasado pasado? Igual se ha jodido lo que hace arrancar la moto
Sin tener ni puta idea de tu moto he pensado que lo mismo era por calor, que sea alguna clase de protección electronica. Que no haga ni el amago de arrancar es raro.

De todas formas si te arranca por gravedad ((ya sabes, te tiras colina abajo con la moto)) puedes descartar fallos del propio motor/encendido y centrarte más en el motor de arranque y sistema electrico. Tambien puede que aunque tengas bateria para la ilumincación y tal no haya para mover el arranque
 

dcp1

Well-Known Member
Hombre, si te quieres comprar otra, y no tienes impedimento, entregas la 125 y sacas la nueva, por cierto la Suzuki SV está a un precio que te cagas, 6.400€ o algo así creo recordar, yo me lo he planteado! La vi en persona, Pero la verdad es que me van más las trail por pasar por caminos
 

sergio_902

Well-Known Member
Igual la siguiente tiene que ser japonesa... pero claro, cuál? Sv650, ninja650 o cbr500r?
Cuidado con las japonesas, que muchas ya se fabrican sabe dios dónde.
Y luego nunca hables de marcas. Habla de modelos y de tiradas.
Mi casero le ha dado puerta a una Honda xadv. Porque en muy poco tiempo le dio bastantes problemas.
Cuantas menos gilipolleces traiga la moto menos problemas dará.

En las naked de cilindrada media mi favorita es la suzuki sv. Motor en V90, fácil de llevar y una estética que nunca pasa de moda. Y la versión X con semimanillares y la careta y el asiento al estilo clásico mola un montón.
Pero no compres nada si probarlo antes.
 

manumanux

Well-Known Member
Pero si no hace el ruido de encender, eso no indica algo? El panel se enciende, electricidad hay
Pero si no hace el ruido de encender, eso no indica algo? El panel se enciende, electricidad hay

A ver es carburación? Puede ser carburador sucio. Es inyección? Podría incluso ser problema de inyección.

Yo me decanto por fusible, motor de arranque o el sensor del caballete que dé fallo y así la moto no te arranca.

Es cosa de ir probando y descartando.
 

dcp1

Well-Known Member
Cuidado con las japonesas, que muchas ya se fabrican sabe dios dónde.
Y luego nunca hables de marcas. Habla de modelos y de tiradas.
Mi casero le ha dado puerta a una Honda xadv. Porque en muy poco tiempo le dio bastantes problemas.
Cuantas menos gilipolleces traiga la moto menos problemas dará.

En las naked de cilindrada media mi favorita es la suzuki sv. Motor en V90, fácil de llevar y una estética que nunca pasa de moda. Y la versión X con semimanillares y la careta y el asiento al estilo clásico mola un montón.
Pero no compres nada si probarlo antes.
La utilizaba para campo??
Tú tenías de campo también??
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Actualizo el post, pero por favor, no os riáis mucho de mi :qmeparto: En el trabajo he estado mirando un poco los típicos fallos que pueden hacer que una moto no arranque: no hay gasolina, filtro del aire taponado, tanque de gasolina sucio que no deja entrar aire Y EL PUTO BOTÓN DE CORTE DE ELECTRICIDAD O COMO SE LLAME. Pues bueno, llego después del trabajo a la moto para comprobar todo esto y posteriormente, si no encendía, llamar a la grúa. Ya os podéis imaginar que era, no? Sí, el puto corta electricidad que estaba a medio presionar. Supongo que al detenerme se habrá acaba de pulsar sabe Dios como, y ya está, no encendía. Esta mañana con el cabreo y las prisas por llegar tarde al trabajo no he mirado nada, así que ahí to tenéis,si os pasa alguna vez comprobad las cosas :qmeparto::qmeparto:

La SV es MUY tentadora a ese precio, alguien sabe cada cuanto se pasan revisiones, o si alguien la conoce que nos explique un poco. Gracias a todos por la ayuda, espero que os riáis mucho de mi :facepalm::facepalm:
 

Neburml

Well-Known Member
Alejandro a mi también me ha pasado pero no a ese extremo jajajajaja.
De hecho me has recordado a un motovlogger que sigo que haciendo una rider1000, a 2km de la meta después de pegarse la panzada de km se le para la moto y no hay manera de encender. La empujan, la tiran cuesta abajo... nada. Luego se da cuenta que ha tocado el corte de encendido XD

Bueno si sólo es eso seguro que te queda Tuono para aburrir. Yo estuve tentado con la SV hasta que me subí encima, demasiado pequeña para mi, así que ni la probé. Sólo he escuchado hablar bien de ella la verdad
 

Arriba