Tema de carnet equivocado


julianmus

New Member
Pues eso que a raiz de hablar con Nuni sobre el tema de los carnet en españa y estranjero, me he informado un poco mas y resulta que estaba totalmente equivocado, resulta que lo de la convalidacion del B para conducir motos de 125 solo es valido en españa y solo puedes salir si tienes el A1 y en el caso del A2 lo que tienes que pedir es el carnet internacional en la dgt que vale unos 40 pavos, pero la gracia esta en que te dan el A, con validez de 1 año, pero en el caso contrario tu carnet no vale para España y solo podras conducir ciclomotores o tu moto si tienes el A o el B con 3 años de antieguedad por convalidacion
 

caespock

New Member
curioso entonces si tengo el de coche convalidado puedo pedir el internacional para poder conducir mi 125 fuera ? o tengo que sacarme el a1 ? en cuyo caso no tiene sentido no ?
 

Nuni712

New Member
Pero dependerá de adónde vayas, ¿no? Te cuento, la DGT inglesa es la DVLA. Yo no tengo el B, con lo que personalmente no he tramitado nada y no puedo estar segura, pero sí he tramitado otras cosas y lo único que he sacado en claro es que el mundo de las tramitaciones es tan surrealista como incoherente... por ejemplo hay cosas que puedes tramitar en España, pero no el en RU y cosas que puedes tramitar en el RU y no en España y cosas que no hace falta que tramites...

En fin, a lo que vamos, en la página https://www.gov.uk/driving-in-great-britain-on-non-gb-licence te dice que vieniendo de España, si vienes por menos de doce meses

"If you’ve got a full and valid licence you can drive any small vehicle (eg car or motorcycle) listed on your licence for 12 months from when you last entered Great Britain (GB)."

"Si tienes una licencia válida, puedes conducir cualquier vehículo pequeño (ej, coche o motocicleta) que esté incluído en tu licencia durante un período de 12 meses desde que entraste al Reino Unido por última vez".

En vuestro carnet pone por detrás que podéis llevar moto?
[hr]
Por cierto, ya que estamos de correcciones, el A con acceso directo no es tan coaro como yo pensaba. Es caro... sí, pero el de los casi 1000 pavos es el que lleva el pack "yo no he cogido una moto en mi vida"... que yo espero necesitar menos clases...
 

julianmus

New Member
En el caso de convalidacion del B para conducir motos de 125 fuera no lo tengo claro, lo preguntare, pero como dices no tenemos sellado el A1, aunque en españa se da por supuesto,no se yo si el boby de turno lo dara por valido alli, o si puedes pedir el internacional en la dgt para el caso del A1, pero como os digo en el caso del A2, puedes pedirlo o pagarlo mejor dicho y conducir motos que en españa no podria o tendria que limitar
 

Nuni712

New Member
Ah, que no va sellado por detrás... ahora me lo explico todo. Pues hace falta ser un rato chapuzas...
 

Don

Well-Known Member
es que a ver, realmente al tener 3 años de carnet de coche lo que se esta es "permitido" a usar ciclomotores de hasta 125cc y 11kw, pero en ningun momento se te facilita el carnet A1.

Esto es como el A2, que al no ser aun europeo no se puede circular por europa libremente.
 

Nuni712

New Member
En Inglaterra existe el A2. Pasado mañana llamo a la DVLA y salimos de dudas, que mañana no puedo.
 

julianmus

New Member
Hoy e preguntado en la autoescuela el tema de salir de España con el carnet convalidado y ni de coña, fuera de aqui no tiene ninguna validez y no se puede pedir ninguna autorizacion para el extranjero, como tu decias Nuni solo es posible si tienes el A1, ya que la convalidacion solo autoriza a conducir en España y no tiene titulacion, al igual que en tu caso el carnet de Gb que tienes tampoco es valido ya que en el mejor de los casos solo te autoriza a conducir ciclomotores y no podrias conducir tu moto salvo que tuvieras una experiencia de mas de 3 años con el B
 

Nuni712

New Member
julianmus dijo:
Hoy e preguntado en la autoescuela el tema de salir de España con el carnet convalidado y ni de coña, fuera de aqui no tiene ninguna validez y no se puede pedir ninguna autorizacion para el extranjero, como tu decias Nuni solo es posible si tienes el A1, ya que la convalidacion solo autoriza a conducir en España y no tiene titulacion, al igual que en tu caso el carnet de Gb que tienes tampoco es valido ya que en el mejor de los casos solo te autoriza a conducir ciclomotores y no podrias conducir tu moto salvo que tuvieras una experiencia de mas de 3 años con el B
Juli'an! No me jodas la vida! Me voy a tener que sacar el A1 entonces? Buf, pues ya puedo ir ahorrando... estoy a mitad sacarme el B!!
 

Arriba