Taller y seguro


julianmus

New Member
Os cuento mi batallita como reflexion.

Resulta que cuando compre la moto tenia una caida en parado con unos pequeños arañazos en el carenado derecho y poco mas, el anterior dueño habia dado el parte para que se la reparasen y despues de 2 meses esperando que aceptasen la peritacion, me llaman para que lleve la moto, le pido la peritacion para saber que era lo que hiban a reparar y sale el espejo, pintar el carenado y cambiar la tapa del carter, pues como el espejo y la tapa del carter no tenian nada, la digo a la chica pintala deja el espejo y la tapa y a cambio me cambias el aceite filtro y tal y me dice que no puede ser porque el perito luego viene a verificar que eso se haya cambiado y tal.

Pues bien voy a recojer la moto y la pido las piezas que me han cambiado ya que estaban en buen estado y quien sabe si algun dia me pueden hacer falta.

Ja ja ja, imaginaros la cara de poker de la piva, me salta conque no se las habian traido del taller, porque alli es la exposicion y el taller esta en otro lado, luego llama y me dice que estan en el taller para que el perito las verifique cuando valla y que me pase otro dia a recogerlas o mejor dicho el anterior dueño porque el parte esta a su nombre, osea que estoy convencido que no las han cambiado se han chupao la pasta y no han querido llegar a un acuerdo
 

caespock

New Member
juas tiene la obligacion de darte las piezas antiguas . Denuncialo
[hr]
Ya puede estar el parte a nombre de pepito grillo pero las piezas que le han cambiado son de TU moto y si no es apropiacion indebida , vamos que son tuyas y te las tienen que dar
 

kikee95

New Member
Lo del perito es verdad,, un familiar mio recientemente le dieron un golpe con la moto y para el repuesto de piezas tenias que decirselas al perito, el tenía qe ir a ver como estaban, después cuando llegasen las piezas nuevas tenía qe volver el perito para ver que eran las correctas, y cuando se montase la moto tenía que verificar que todas las piezas le habían sido cambiadas,, que las cosas ya se han puesto chungas con el tema de los seguros,, yo pienso que una vez que lo haya visto el perito te las devolveran, sino entonces ya empezaria a sospechar. Y eso de decir, si me cambias esta pieza por otra, o “esta pieza no se la pongo y me abonas el dinero que cuesta“ ya es muy complicado de hacer, y comprendo a los talleres porque si les pillan estafando al seguro se les cae el pelo... Un saludo :)
 
A

ALSINERO

Guest
Es una practica muy normal en los talleres, engordan los presupuestos con repuestos sin dañar o a las malas los dañan ellos para vender mas repuestos antes que lo vea el perito y entre dentro del peritage, "la pasta que tiene las patas muy largas"
 

DL665

Active Member
pues con lo que me pasó a mi, q me tuvieron que cambiar todo el frontal de la moto y arreglar uno de los soportes del carenado, ningun problema, lo unico un despiste del taller q se olvidaron de pedir la cupula y se pasó una semana mas allí.
pero cada aseguradora y taller es un mundo, eso si.
 

julianmus

New Member
No si yo no pretendia estafar al seguro ni que me dieran el dinero de las piezas que no sustituian, pero los daños que tenia el espejo y la tapa del carter eran minmos, asi lo que le propuse fue que no los cambiaran, si esas piezas valen 250€, cambiarle el aceite y filtro vale 100€, con lo cual seguian ganando dinero y todos contentos.

Si esto no se puede hacer, pues nada me callo y en paz pero me das mis piezas, porque si algun dia se cae la moto me pueden hacer falta, pero no me digas que no y luego no me las das, lo que me hace pensar que no las han cambiado y si en una semana no lo hacen tendremos problemas
 

Arriba