Soy nuevo y tengo una duda.


Dante256

New Member
Buenas tardes. Me presento, soy nuevo en el mundo de las motos y acabo de adquirir una flamante Yamaha YBR 125 para ir soltandome en el mundo de las 2 ruedas.

Al ser nuevo en este mundillo tenía una duda al respecto, si alguien puede decir su opinión estaría encantado de leerla.

La moto es del 2005, de carburación, está todo revisado y cambiado (filtros, aceite, bujía, pastillas y líquidos). Lo que noto es que es casi imposible pasar de 90 Km/h de GPS, ni siquiera llaneando, se mantiene a esa velocidad y en cualquier repecho no mantiene nada la velocidad, ni bajando a 4 remonta. Está claro que es una 125 y que tiene 10 caballos de fuerza cuando salió del concesionario, pero si veo vídeo en Youtube la gente llega a 100 como si nada.

Es normal que este modelo su velocidad máxima a puño sea 90? Muchas gracias.
 
Last edited:

cactus

Well-Known Member
Aún siendo una moto eminentemente urbana creo que algo más podría dar.
1°- cuántos km tiene.
2°- tu como eres de corpulencia, kg.
Puede que precise un cambio de pistón o al menos unos nuevos segmentos y un buen ajuste de carburador.
También mira la relación piñón/Corona para ver si es la adecuada.
Suerte
 

Dante256

New Member
1 tiene 52.000 km
2 si, soy bastante corpulento 100 kg.
El desarrollo es el normal puesto que tengo factura de cuando se cambió.

Entonces puede ser que esté todo normal y sea que peso bastante y hago mucha resistencia al viento?

El carburador tengo que limpiarlo con un amigo que sabe de carburadores, a ver si mejora algo pues tengo entendido que estás motos son casi indestructibles.
 

gurruvip

Well-Known Member
Que la moto llegue a 110 llaneando y de marcador no es raro. Que mantenga esa velocidad en cuesta es imposible. Tus 100 kilos no ayudan pero no sería un problema para llegar a 105 kmh.
Cuando hagas limpieza de carburacion seguro que, si se hace bien, irá más fina.
 
Hola,
Tengo una Yamaha MT 125
Me gustaría que me aconsejarais si veis posible hacer rutas de mas de 100 Km por carreteras reviradas en plan tranquilo o creéis que es mucho y acortaría la vida de la moto
Evidentemente revisada antes de hacerla
Gracias✌
 

Cain

Well-Known Member
Hola,
Tengo una Yamaha MT 125
Me gustaría que me aconsejarais si veis posible hacer rutas de mas de 100 Km por carreteras reviradas en plan tranquilo o creéis que es mucho y acortaría la vida de la moto
Evidentemente revisada antes de hacerla
Gracias✌

no no mejor no lo hagas porque sino corres el riesgo de que explote y con la que hay liada con los incendios lo mismo echas más leña al fuego y seremos diana fácil para ecologistas y demás nen, por Dios un poco de tino parfavar :sipsip:
 

Dante256

New Member
Pues mira, la presión de la rueda trasera estaba 0.6 bares por debajo de lo que marca el manual. Esta tarde salgo a rodar.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola,
Tengo una Yamaha MT 125
Me gustaría que me aconsejarais si veis posible hacer rutas de mas de 100 Km por carreteras reviradas en plan tranquilo o creéis que es mucho y acortaría la vida de la moto
Evidentemente revisada antes de hacerla
Gracias✌
Yo he estado en rutas de más de 500 kilómetros en un día y venían 2 mt125. Una de ellas con acompañante. Las motos, en condiciones normales de mantenimiento, no tienen limitaciones en la distancia.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues mira, eso no lo he mirado jajajajaja hoy sin falta lo miro, mil gracias.
Es necesario que mires la presión de neumático, el engrase y tensión de la cadena, el nivel de aceite y luces, antes de cada salida. Esto te va a llevar 2 minutos yes una garantía de que todo va a ir bien por esa parte. Y si no quieres hacerlo antes de salir, lo haces el día de antes.
Por cierto. Las motos con una mala presión de neumático pueden, además, de disminuir la velocidad de la moto, hacerla menos ágil en las curvas y más gastona.
 

Dante256

New Member
Bueno pues hoy después de ponerle el 0,6 bares que le faltaba a la rueda de atrás, va mucho más fina y ya llega sin problema a 100 tomaaaaa. No había mirado las presiones porque lo primero que hice nada más comprarla fue cambiarla las ruedas y no había pasado nada de tiempo desde que las cambie. Por eso no lo había mirado. Muchas gracias a todos.
 

@ndres

Well-Known Member
1 tiene 52.000 km
2 si, soy bastante corpulento 100 kg.
El desarrollo es el normal puesto que tengo factura de cuando se cambió.

Entonces puede ser que esté todo normal y sea que peso bastante y hago mucha resistencia al viento?

El carburador tengo que limpiarlo con un amigo que sabe de carburadores, a ver si mejora algo pues tengo entendido que estás motos son casi indestructibles.
Mi anterior moto era una Yamaha YS (la sucesora de la YBR) también con 10'6CV, y para mi que también peso 95Kg era complicado llegar a los 105 de marcador (95 reales aprox)... para empezar siempre y cuando no esté el suelo mojado hay que inflar los neumáticos un pelín más de lo recomendado 0'2 o 0´3bar de más, ten en cuenta que somos gente pesada y los cálculos normalmente se hacen para gente de 75-80 Kg.

Y luego como somos gente corpulenta hacemos mucha pantalla con el viento, a mi me funcionó bastante poner una cúpula en el frontal... te deriva todo el viento del pecho y no haces vela. Así ya podía circular normalmente en llano a 110 K/h de marcador. Yo puse la original de Yamaha pero hay muchas específicas en amazon o aliexpress más baratas.
 

Arriba