Soy nuevo y tengo una duda.


Dante256

New Member
Buenas tardes. Me presento, soy nuevo en el mundo de las motos y acabo de adquirir una flamante Yamaha YBR 125 para ir soltandome en el mundo de las 2 ruedas.

Al ser nuevo en este mundillo tenía una duda al respecto, si alguien puede decir su opinión estaría encantado de leerla.

La moto es del 2005, de carburación, está todo revisado y cambiado (filtros, aceite, bujía, pastillas y líquidos). Lo que noto es que es casi imposible pasar de 90 Km/h de GPS, ni siquiera llaneando, se mantiene a esa velocidad y en cualquier repecho no mantiene nada la velocidad, ni bajando a 4 remonta. Está claro que es una 125 y que tiene 10 caballos de fuerza cuando salió del concesionario, pero si veo vídeo en Youtube la gente llega a 100 como si nada.

Es normal que este modelo su velocidad máxima a puño sea 90? Muchas gracias.
 
Last edited:

cactus

Well-Known Member
Aún siendo una moto eminentemente urbana creo que algo más podría dar.
1°- cuántos km tiene.
2°- tu como eres de corpulencia, kg.
Puede que precise un cambio de pistón o al menos unos nuevos segmentos y un buen ajuste de carburador.
También mira la relación piñón/Corona para ver si es la adecuada.
Suerte
 

Dante256

New Member
1 tiene 52.000 km
2 si, soy bastante corpulento 100 kg.
El desarrollo es el normal puesto que tengo factura de cuando se cambió.

Entonces puede ser que esté todo normal y sea que peso bastante y hago mucha resistencia al viento?

El carburador tengo que limpiarlo con un amigo que sabe de carburadores, a ver si mejora algo pues tengo entendido que estás motos son casi indestructibles.
 

gurruvip

Well-Known Member
Que la moto llegue a 110 llaneando y de marcador no es raro. Que mantenga esa velocidad en cuesta es imposible. Tus 100 kilos no ayudan pero no sería un problema para llegar a 105 kmh.
Cuando hagas limpieza de carburacion seguro que, si se hace bien, irá más fina.
 
Hola,
Tengo una Yamaha MT 125