[SOLUCIONADO] ¿Tiene mi moto un modo accidente? Cosa super rara que me ha ocurrido.


CHRISOHC

Member
Buenos días.

Esta mañana como todo lunes me he levantado a las 5:00 y me he ido hacia mi trabajo que está a 110km de casa, hoy he ido en la YAMAHA YZF R125.

Sobre el Km70 hacía un frío de la hostia, iba en 6 tranquilo a 100, y aunque se que no debí hacerlo solté rápido las dos manos del manillar para frotarme los brazos del frio.

Justo en ese momento de soltar rápido el acelerador la moto dejó de acelerar (normal) pero es que luego cuando volví a poner las manos en el manillar y giré el acelerador, la moto no hacía nada, las luces encendidas pero el motor parado y el acelerador no respondía.

Así fui reduciendo marchas hasta parar en el arcén con punto muerto (si soltaba embrague al reducir tampoco arrancaba sola como en otras motos), así que cuando paré la apagué, la arranqué y arrancó y aceleró normalmente como siempre.¿?¿?¿?¿?


¿Que puede haber pasado? ¿Porqué se apagó así de repente al soltar rápido el manillar?

¿Se habrá parado por entrar en modo accidente? como las motos de agua que cuando te caes al agua se paran...ya sé que parece una chorrada pero es lo primero que se me ocurrió :sisi3:


A ver si alguien sabe contestarme, gracias.



EDITO:
AHORA CREO RECORDAR QUE LE DI SIN QUERER AL BOTÓN ROJO DE APAGAR LA MOTO AL VOLVER A PONER LAS MANOS EN EL MANILLAR.
:ups::ups::ups::ups::ups:
 

Thalyssien

New Member
RE: ¿Tiene mi moto un modo accidente? Cosa super rara que me ha ocurrido.

Buenas,

Puede tener su lógica que se pare por seguridad.
Se que suena a chorrada, pero has mirado las especificaciones de la moto así como su manual? Si hay algún modo "accidente" lo debe poner en algún lado digo yo! xD

Y sino ves a conce y pregunta. Será más fácil y rápido que te saquen de dudas.

V'sss
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
RE: ¿Tiene mi moto un modo accidente? Cosa super rara que me ha ocurrido.

Pues si es raro eso que cuentas.
Que yo sepa las motos no tienen modo accidente cuando te caes normalmente se apagan pero nada mas
Dices que hacia un frío d cojones jejeje igual puede ser x eso a mi un día que también hacia mucho frío viniendo a currar a las 6:30 con mi ex rs125 me empezó a hacer extraños y si subía de 6-7 mil rpm se apagaba llege al curro como pude la pare y cuando volví a casa sin problemas y no me lo volvió a hacer nunca .
No te preocupes anda con normalidad y si te lo vuelve a hacer que te la hechen un ojo.
X si acaso mirale la bujía puede que se haya mojado al lavarla o x humedad o te falle y de ahí él problema suerte y nos vas contando

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

CHRISOHC

Member
RE: ¿Tiene mi moto un modo accidente? Cosa super rara que me ha ocurrido.

xabi_bilbo dijo:
Pues si es raro eso que cuentas.
Que yo sepa las motos no tienen modo accidente cuando te caes normalmente se apagan pero nada mas
Dices que hacia un frío d cojones jejeje igual puede ser x eso a mi un día que también hacia mucho frío viniendo a currar a las 6:30 con mi ex rs125 me empezó a hacer extraños y si subía de 6-7 mil rpm se apagaba llege al curro como pude la pare y cuando volví a casa sin problemas y no me lo volvió a hacer nunca .
No te preocupes anda con normalidad y si te lo vuelve a hacer que te la hechen un ojo.
X si acaso mirale la bujía puede que se haya mojado al lavarla o x humedad o te falle y de ahí él problema suerte y nos vas contando

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
Lo raro es que fue al soltar el manillár rápido, por eso me estraña. Tambiín podría ser que esa deceleración hiciera que algun conector que tenga que ver con el sistema de encendido hiciera mal contacto....


OSTRAS QUE CAPULLO!!!! ya sé lo que pasó!!! que al volver a poner las manos en el manillar le dí con los guantes al botón rojo de apagar sin querer:pistola::pistola::pistola:

siento haber creado esta confusión:ups::ups::ups:
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
¿Tiene mi moto un modo accidente? Cosa super rara que me ha ocurrido.

Jajajaj algo parecido nos ha pasado a todos no te preocupes

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

CHRISOHC

Member
xabi_bilbo dijo:
Jajajaj algo parecido nos ha pasado a todos no te preocupes

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
Como cuando se cala la moto al meter primera porque no has quitado la pata y se te queda cara de loco pensativo unos segundos hasta que caes de el porqué.:ups::ups::ups::ups::ups:
 

Thalyssien

New Member
CHRISOHC dijo:
OSTRAS QUE CAPULLO!!!! ya sé lo que pasó!!! que al volver a poner las manos en el manillar le dí con los guantes al botón rojo de apagar sin querer:pistola::pistola::pistola:
Jajajaja OMG.
Bueno se agradece la info igual para quien le pase! xD
Yo como no tengo botón rojo no tengo que preocuparme! jajaja

PD: En un tiempo me pasará lo mismo con la grande... verás tu!

V'sss
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo según él diablo superbiker a 52 grados he llegado y todavía me queda centímetro y medio hasta llegar al final de la goma , entonces él día que llege a terminarme la rueda y toque rodilla se me apaga la moto en medio de la tumbada jajajaja espero que no.
Nunca oí eso del sensor pero he visto neumáticos sport que él fabricante dice que llegan a 62 grados de inclinación .
Digo yo que las motos que lleven ese sensor tendrán mas margen que 60

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Con unas ruedas de calle, en una moto de calle y rodando por la calle dudo mucho que incluso Márquez pasase de los 60
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
No es la flecha sino él indio jajaja
Alguien con mano con una R y unas buenas gomas apollando rodilla y tocando codo en una carretera con buen asfalto yo creo que si y hay mucho loco x ahí suelto jajajajs

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
http://www.motociclismo.es/consejos/tecnicas-conduccion/articulo/asi-tumba-cada-moto

Si el adblock no te deja ver la página ábrela en modo incógnito. Con una R1 inclinan 53º que es una burrada para una moto de calle.

Eso lo han hecho en llano, si llegas a una curva que tiene un peralte de 5º pues 5º más que puedes inclinar
 

Arriba