Sitios donde practicar maniobras Clot-Sagrera (BCN)


Bascu

Active Member
Hola a todos!

Hace escasas semanas que me pillé la moto (una 125 Mondial), y aunque fui a autoescuela para aprender lo básico sobre manejo de motos de marchas (tengo carnet B de hace decadas). Es evidente que no pienso lanzarme a rutas aunque sea trayectos cortos de ciudad, sin ganar más control de la moto. Estaba buscando un espacio abierto suficientemente amplio para esto. Pero en mi zona, Clot-Sagrera de Barcelona, no veo apenas sitios decentes donde ir y que no tenga que atravesar media ciudad.

Por casualidad hay alguien por aquí de la zona que me pueda recomendar algún sitio cómodo?

Porque yo llevo varias semanas dando vueltas y no veo ninguno, es para volverse loco...

Gracias
 

LeDrof

Well-Known Member
La zona industrial de Poblenou (cerca del tenis) suele ser tranquila en cuanto a tráfico, y no te queda muy lejos. Lo suyo es acertar con la hora. Domingos por la tarde suelen ser lo mejor.

Si puedes pillarte la ronda en fin de semana y plantarte en Montjuïc, ahí te da para aprender tranquilo hasta aburrir, incluyendo arrancar en cuesta y esas cositas.

¿Te has pillado la HPS al final?
 

Bascu

Active Member
Sí, Montjuïc sería ideal. Pero ahora mismo da palo ir para allá, tendría que atrevesar toda la cuidad. Pero ya tengo pensado ir para allá algún día, desde luego.

Sí, la HPS al final. La tenía en la cabeza desde hace meses
 

Bascu

Active Member
Buenas, al final encontré un sitio donde practicar y lo dejo aquí por si acaso alguien en el futuro lo necesita.

Es el Parque Industrial de Montsolis, muy cerca del garaje de autobuses de TMB de La Sagrera. Hay una zona de estacionamiento de vehículos, pero también hay una zona muy amplia donde poder practicar maniobras al final de todo (ese pequeño triángulo de asfalto de la foto). la única pega, es que es un parking muy descuidado, es asfalto cómo he dicho, pero esta sucio y hay algunas piedras y suciedad. Pero esta cerca de donde vivo y es el único sitio con espacio de sobra. Así que muy contento de poder tenerlo a mano (Clot-Sagrera es una zona muy densa de población)


parking montsolis.jpg


Me fui a eso de las 5 de la tarde y no había nadie, y apenas entraban coches al parking. Lástima que a eso de una hora de prácticar la frenada de emergancia, empezarón a venir familias con crios (un fastidio, no tenía ganas de irme ya). así que me acerqué a ellos y nos repartimos el espacio. Habiendo prácticado durante una hora la frenada, me puse a hacer un circuito entre los coches (no erá ideal, pero que remedio me quedaba). Ahí me propuse pillarle el tiento a las marchas, realizando subidas y bajadas de marchas y aprendiendo a pillar curvas. Al final muy bien, muy satisfecho. en tercera llegando a curva, frenar, embragar, bajar, salir de curva en marcha más corta, acelerar, y subir de marcha. Así todo el rato. Iba variando el trazado para no acabar haciendo siempre lo mismo a tener de adaptarme a cosas diferentes.

Ya sólo volviendo a mi casa noté mucho esas dos horas y media de no parar de practicar con la moto. Un gozada. Necesitaba mucho algo así, muy contento.

Un día completo, un día Comansi (que se diría hace tiempo) XD



bicha 1 tute.jpg
 

LeDrof

Well-Known Member
Está guapo el espacio, si debe dar para montarse un circuito casero para el A2 :babeando:

Las primeras horas sobre la moto son cuando más se aprende, y las que más te abren los ojos cuando vas haciéndote a la idea de las "sensaciones" que te puede llegar a dar la moto. Practica sin prisas y disfruta de ello.
 

Bascu

Active Member
Yo creo que da de sobras para montarse los dos circuitos. Sí. Tengo que ir viendo en que momentos hay menos gente por ahí. Tengo que hacerme con algo similar a conos para señalizar algunas cosas y probar maniobras.
 

Seba125

New Member
Buenas, quería agradecer a @Bascu por recomendar este lugar para practicar, porque me ha ayudado muchisimo mas que la autoescuela que estoy usando (Autoescuelas Verdaguer) a pasar el examen de circuito cerrado.

Mi autoescuela es pésima, las motos están en muy malas condiciones y el instructor hace poco y nada para que pases el examen. Además del tiempo que tengo que perder yendo a Montjuic para cualquier cosa. Ahora esperando para fechas para prácticas y examen de circulación (creo que 2 meses de retraso).

Volviendo a lo de este lugar para practicar: fuí como 7 veces con la CB 500 de mi novia (que es la misma moto que usan las autoescuelas) e hice el circuito hasta que mi mano izquierda no podía mas de sujetar el embrague. Alguien muy inteligente dibujo el circuito con pintura azul en el piso (mis 10 para el/ella).

20230423_170436.jpg

Por alguna razon ese area suele estar libre de coches, solo que esta llena de basura y VIDRIOS. Mucho cuidad con esto, siempre antes de empezar caminaba la zona y quitaba los vidrios que te pueden pinchar un neumático.

Si alguien tiene algun consejo magico para reducir la espera para el examen de circulacion, soy todo oidos. Sino seguire lidiando con mi autoescuela y esperando impacientemente.

Saludosssss
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ahora esperando para fechas para prácticas y examen de circulación (creo que 2 meses de retraso).
Joe en el Euskadi yo solo he esperado 15 días una vez aprobado el examen de circuito para convocatoria del de circulación .
 

Bascu

Active Member
Pues me alegro que te haya ayudado, el proposito era dejarlo aquí precisamente para eso.

Mucha mierda en el examén, es jodido pero al final te lo sacas
 

Seba125

New Member
Joe en el Euskadi yo solo he esperado 15 días una vez aprobado el examen de circuito para convocatoria del de circulación .
Que envidia, en Barcelona las autoescuelas y la DGT están un poco colapsadas. Hay más de un mes de espera y encima me pilla Agosto que cierran por vacaciones :(
 

Arriba