Sh125 2019 o 2020


Burfo

Member
Después de 14 años con mi honda Dylan pensaba cambiarla por otra honda eso seguro pero no sé si ir a por la Sh del 2019 ya rodada o a por la de este año con " nuevo" motor " y mejoras
Ha cambiado tanto la tecnología en la moto ,ABS,llave inteligente,star and stop,etc para una 125 que me ha sorprendido
Cual cojeriais para alguien que estira la vida útil y la usa mucho por ciudad
Gracias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

falconwar

Well-Known Member
Si es para usarla por ciudad muchos años, yo creo que me esperaría a la nueva regulación Euro V que será obligatoria para motos en 2021. Creo que hay ya motos que pasan la euro V, pero si finalmente sacan la pegatina D, te tocará pelear en un futuro por ella, ya que cualquier moto que te compres ahora mismo tendrá la pegatina C, sea euro 4 o euro 5.

En cuanto a la moto en sí, hay gente más puesta en el foro en la Honda SH que te podrán informar mejor que yo :p
 

Kata33

Member
2020, muchísimos cambios a mejor respecto a la 2019 y no creo que haya mucha diferencia de precio. Prueba las dos si puedes
 

Burfo

Member
Si es para usarla por ciudad muchos años, yo creo que me esperaría a la nueva regulación Euro V que será obligatoria para motos en 2021. Creo que hay ya motos que pasan la euro V, pero si finalmente sacan la pegatina D, te tocará pelear en un futuro por ella, ya que cualquier moto que te compres ahora mismo tendrá la pegatina C, sea euro 4 o euro 5.

En cuanto a la moto en sí, hay gente más puesta en el foro en la Honda SH que te podrán informar mejor que yo :p
La moto la necesito ya de allí que me tira más la del 2020 por ser más "ecológica"
Al final dependes de muchas variables porque si aquí en mi ciudad dependiendo de quien gobierne tendrá más o menos prisa ecológica
Viendo que a día de hoy para los vehículos de combustible que se matriculem hoy la etiqueta es C no veo una limitación de uso cercana porque son la mayoría
Creo recordar que en Barcelona limitarán la entrada los vehículos con etiqueta B en 2025

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Burfo

Member
2020, muchísimos cambios a mejor respecto a la 2019 y no creo que haya mucha diferencia de precio. Prueba las dos si puedes
De entrada si descuentas los 50€ de la copia de la llave inteligente que la del 2019 solo trae 1 con lo cual
2020 = 3800
2019= 3450€
no creo que 350€ sea mucha diferencia si miramos las mejoras

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Tenorio

Well-Known Member
Me parece que la Sh nueva ya trae el motor adaptado a euro5, creo eh.

En cualquier caso a mi para ciudad me parece un producto excelso, la 2020, por calidad, acabados, eficiencia, mejoras de espacio, todo. Obviamente eso se refleja en el precio, pero es que es como la Forza pero urbana completamente. Son productos muy premium.
 

Burfo

Member
Me parece que la Sh nueva ya trae el motor adaptado a euro5, creo eh.

En cualquier caso a mi para ciudad me parece un producto excelso, la 2020, por calidad, acabados, eficiencia, mejoras de espacio, todo. Obviamente eso se refleja en el precio, pero es que es como la Forza pero urbana completamente. Son productos muy premium.
Es euro5 seguro,el precio es elevado si comparas con Sym, KIMKO,,u otras pero mi experiencia con la Dylan y dándole mucho uso a sido perfecto,solo me faltó el disco trasero

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

falconwar

Well-Known Member
En el segmento rueda alta premium no hay competencia, la SH es la reina del mambo. Si te encaja pagar lo que cuesta, no hay alternativa. A mi no me parece una moto cara para todo lo que ofrece y ser una honda. Y ya el hecho de poder meter dos cascos en un rueda alta ya es la guinda.
 
Last edited:

Burfo

Member
En el segmento rueda alta premium no hay competencia, la SH la reina del mambo. Si te encaja pagar lo que cuesta, no hay alternativa. A mi no me parece una moto cara para todo lo que ofrece y ser una honda. Y ya el hecho de poder meter dos cascos en un rueda alta ya es la guinda.
Solo cabe un casco y en lo que han "ganado" por cambiar de hubicacion el depósito te caben los guantes y chaleco o un bolsito si eres chica pero poca cosa
Yo igual sólo es el buen regusto de la Dylan el saber que estoy pagando más que otras pero esa tranquilidad de motor
Igual una Yamaha va igual de bien

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

falconwar

Well-Known Member
Solo cabe un casco y en lo que han "ganado" por cambiar de hubicacion el depósito te caben los guantes y chaleco o un bolsito si eres chica pero poca cosa
Yo igual sólo es el buen regusto de la Dylan el saber que estoy pagando más que otras pero esa tranquilidad de motor
Igual una Yamaha va igual de bien

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Cierto, un casco parece que no. Pero bueno, en la mia te cabe un casco pero no dejes nada más. Ese hueco viene muy bien para documentación, trapos o una botellita de aceite y dejar el hueco para el casco solo para eso, el casco.
 

MontiBru

Well-Known Member
2019 o 2020 .
Dependerá del precio de oferta de la 2019 , si tienes una gran oferta cogela, son fantasticas, comodas , duras y economicas.
Si no hay oferta 2019 y la diferencia son solo 400€ , comprate la 2020 tiene 1cv mas y culata 4v... motivos irrefrutables
Han cambiado el depostio y lo han colocado en la "guantera delantera ", el espacio del deposito lo tienes para guardar algo , pero NO un casco.
 

Burfo

Member
2019 o 2020 .
Dependerá del precio de oferta de la 2019 , si tienes una gran oferta cogela, son fantasticas, comodas , duras y economicas.
Si no hay oferta 2019 y la diferencia son solo 400€ , comprate la 2020 tiene 1cv mas y culata 4v... motivos irrefrutables
Han cambiado el depostio y lo han colocado en la "guantera delantera ", el espacio del deposito lo tienes para guardar algo , pero NO un casco.
Al final me pillé la del 2020 ya que como comenté solo hay 350€ de diferencia si cuentas la llave de repuesto que debes pagar en la del 2019 ,solo era un poco el miedo a que sea de los primeros motores nuevos y te usen de conejillo de indias y viniendo de una de hace 14 años toda la tecnología que tiene ahora me molesta porque hay más cosas que se pueden estropear ( ya empezando por las pilas del mando jejejeje)
También lo que no se cuenta "energía" chupa el honda MAPID si se está días sin usar
Crucemos los dedos me han dicho que igual el lunes la tengo preparada

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

MontiBru

Well-Known Member
El "nuevo" motor de la Sh es el de la Forza, fiabilidad constrastadisima.. pero en lugar de los 15cv con 13,5Cv....mas desahogada ...(tambien pesa 20kg menos la sh)
Sobre el MAPID, entiendo que es el sistema de gps para el robo, ..Nosotros no lo instalamos, la moto duerme en casa cada dia y no lo vimos necesario
Como tampoco la financiamos , te incluye una garantia plus de 2 años. Basicamente porque la garantia del 3 y 4 año te obliga a ir al concesionario oficial a las revisiones y Sh rotas con 4 años no hay (a no ser que la dejes son aceite o agua o algo bestia).
La nueva Sh lleva un indicador de Bateria en el cuadro, por lo que vas a poder ver el estado de la misma, cosa útil.
Disfrutala , los frenos son espectaculares y la estabilidad es muy buena. Yo peso 73kg y llevo la suspension trasera al 2, te lo recomiendo.
 

Burfo

Member
El "nuevo" motor de la Sh es el de la Forza, fiabilidad constrastadisima.. pero en lugar de los 15cv con 13,5Cv....mas desahogada ...(tambien pesa 20kg menos la sh)
Sobre el MAPID, entiendo que es el sistema de gps para el robo, ..Nosotros no lo instalamos, la moto duerme en casa cada dia y no lo vimos necesario
Como tampoco la financiamos , te incluye una garantia plus de 2 años. Basicamente porque la garantia del 3 y 4 año te obliga a ir al concesionario oficial a las revisiones y Sh rotas con 4 años no hay (a no ser que la dejes son aceite o agua o algo bestia).
La nueva Sh lleva un indicador de Bateria en el cuadro, por lo que vas a poder ver el estado de la misma, cosa útil.
Disfrutala , los frenos son espectaculares y la estabilidad es muy buena. Yo peso 73kg y llevo la suspension trasera al 2, te lo recomiendo.
Gracias por la información,no lo sabía que es de la Forza ,no la financie y como venía la oferta del honda plus la coji y el mapid son 39€ y al ser moto golosa y vivir en ciudad grande pues también lo pillé
Con mi 1'71 espero no notarme pequeño y llegar bien al suelo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

MontiBru

Well-Known Member
Gracias por la información,no lo sabía que es de la Forza ,no la financie y como venía la oferta del honda plus la coji y el mapid son 39€ y al ser moto golosa y vivir en ciudad grande pues también lo pillé
Con mi 1'71 espero no notarme pequeño y llegar bien al suelo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Vas a tener que ponerte en la puntita del asiento para llegar comodo al suelo, yo 1,73 y llego bien sentado en la punta. El caballete central (en la 2017-2019) no es facil de poner, por lo que se usa el 99,5% la pata de cabra.... en un Piaggio liberty lo pones con la p*lla, solo pisas caballete y se pone... en la Sh 2017-2019 NO! tiene su tecnica y se pone bien....mi hijo con 16a lo pone

Otra cosa que debes acostumbarte , es que si cortas gas al llegar a una semaforo, al bajar de 20 km/h la moto queda en "punto muerto" y deja de reterner, con la variacion en las inercias que produce, pon atencion si estas filtrando entre dos coches.
El caballete central te va a limitar la inclinación , toca con "facilidad" si vas fuerte, en el dia a dia no tocas ni de coña.
Nosotros llevamos 14K km con una del 2018 y estamos encantados.
Lo mas importante, ademas de poner gasolina :qmeparto:, es revisar las presiones de neumaticos con regularidad
1,75 delante (este es importante)
2,00-2,10 detras
Imagino que es debido (entre otras cosas) a que no tiene una carcasa dura, por lo que la presion afecta el comportamiento de la moto.
Si llevas Michelin city grip /2, es un nuematico con agarrre aceptable en todas las condiciones (frio, lluvia, seco) , además se desliza con mucha progresividad lo que a mi me produce sensacion de control, vas notando su limite Como paso siguiente en prestaciones y grip, tienes el Metzeler feel Free, pero lo que ganas en seco lo pierdes en otras cosas.
Para invierno tienes unos paramanos HOnda por 25€ cojonudos, te los recomiendo.
 

Burfo

Member
Ya he podido estrenar la bicha y muy contento con la elección,por lo fina que va , posición de conducción
Se me hace raro la falta de llaves y la posiciónes de la "palanca"para bloquear,poner en marcha etc
Se ve que no lleva marcador de temperatura motor ( creo que es la primera que no lo lleva y daba por hecho que si lo tenía)
Estando en "rodaje " los primeros km no he podido probar su nervio

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

MontiBru

Well-Known Member
disfrutala, lo de poner en marcha sin llave , lo unicvo que debes vigilar es que el telefono no inhiba la frecuencia de la llave.
La del 2017-2019, lleva un indicador de temperatura y de combustible.... seguro que llevas indicador de temperatura, ¿quizas en el panel digital?
 

Burfo

Member
disfrutala, lo de poner en marcha sin llave , lo unicvo que debes vigilar es que el telefono no inhiba la frecuencia de la llave.
La del 2017-2019, lleva un indicador de temperatura y de combustible.... seguro que llevas indicador de temperatura, ¿quizas en el panel digital?
No,fijo lleva reloj y cuentakilómetros,y un aviso de temperatura que saltará cuando peligre pero indicador como el antiguo de gasolina no en dígitos no
Se lo han ahorrado
Del rodaje como aconsejáis hacerlo?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Last edited:

dcp1

Well-Known Member
Lo suyo sería darle un vistazo al manual en intentar seguir las indicaciones, yo eso hice con la mía. Será un rollo, pero a la larga seguro que te alegras.
Bueno ya nos la enseñas :moto125:
 

Burfo

Member
Lo suyo sería darle un vistazo al manual en intentar seguir las indicaciones, yo eso hice con la mía. Será un rollo, pero a la larga seguro que te alegras.
Bueno ya nos la enseñas :moto125:
Decidí una blanca por cambiar ya que la última a sido negra y me alegro de la elección


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Arriba