Sensor pata de cabra Hyosung


Eric_R8

Member
Hola, pues aquí estamos que ya me esta dando fallitos.......

Hoy la he probado y yo creo que tiene que ser esto. Alguien me puede decir como lo hago en mi Hyosung GT 125 Comet 14'?


Creo que es esto y un maguito que tienen doblado que es el que suministra la gasolina creo, no sé porque el tubo es demasido largo y por eso se dobla. Esto creo que me provoca que al ralenti la moto no este constante varia desde las 2300rpm hasta las 1500rpm que es donde ya se apaga. Todo esto con la moto caliente, en frio no se apaga ni varia tanto las "rpm". 


También he probado ha llenarle el deposito para comprobar si de este modo falla menos se le podría achacar al "grifo de gasolina". 

Despues de contaros un poco mi situación al grano, voy a quitarle el sensor de pata de cabra a ver si mejora o que, eso y cortarle el manguito o cambiárselo.

Un saludo, muchas gracias.
 

Fireball

Well-Known Member
Hola! Yo tengo el mismo modelo que tú, aunque afortunadamente se va comportando muy bien (a pesar de tener 12 años está muy nueva).

Soy un recién iniciado en el tema motociclismo, pero ¡ojo! con donde te haces el cambio del manguito que por aquí he leído que puede repercutir en problemas con la policía.
Obviamente no lo pongas de colores y que sea lo más similar al que haya instalado previamente, para evitar innecesarias paradas y revisiones policiales.

Pero a ver si alguien con más conocimiento y experiencia del tema te escribe.
Un saludo!

P.D.: el tu perfil pone "eligiendo (moto)". Cada propietario debe estar orgulloso de su máquina!! Por si lo quieres cambiar.
 

josete40

Member
el sensor de la pata no lo quites que para itv prueban que funciona mira a ver si el grifo de la gasolina te abre y cierra bien

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

david.zgz

Active Member
Para el sensor de la pata de cabra es mejor puentearlo asi cuando vas a la ITV lo vuelves a poner como en origen, es un cable que esta en el lado derecho y y debajo del deposito del mismo lado tiene la ficha de conexion, sueltala y puentea el tramo de cable  que se mete debajo del deposito, es muy facil
 

Eric_R8

Member
Muchas gracias por los comentarios, traigo noticias. 

He pasado por el mecánico y me dice que lo mas seguro carburación puesta a punto (120€ 3h). El tubo no lleva gasolina....Vaya fail. Y le he comentado que a ver si era el tema del pata de cabra y me ha dicho que para ser de esto la moto se tienen que apagar por completo y no como me hace a mi que me da tirones y de vez en cuando no responden las revoluciones al acelerar.... Opiniones?

Yo sigo apostando por el grifo de gasolina o algo, aunque puede que tambien necesite algo de carburación. La pata de cabra no sé, a vosotros se os apagaba o os daba tirones?
 

david.zgz

Active Member
Yo tuve el problema del sensor de pata de cabra y lo que me hacia la moto que cuando iba a altas revoluciones me daba tirones yo pensaba que podria ser las bujias o algo asi, eran tirones muy bruscos pero todo eso venia por que habia mirco-cortes de corriente pero ya repiro todo esto solo me ocurria a altas revoluciones si yo iba normal la moto iba perfecta, un compi del foro me hablo del posible fallo del sensor y fue puentearlo y todo perfecto.
Asegurate bien que no sea el sensor por que puedes pagar una reparacion a lo tonto.
 

Don

Well-Known Member
Claro, puentea la pata de cabra que lo puedes hacer tu y miras que pasa, antes de soltar 120 chuchas
 

Don

Well-Known Member
Son dos cables. No me acuerdo si se podian sacar o habia que cortar, pelar y empalmar. No tiene mas
 

Llorca

Member
http://www.foro125.com/Tema-Investigaci%C3%B3n-Enganch%C3%B3n-a-9-000

Yo tengo el mismo problema, de hecho, hoy he salido de curvas con la moto despues de dos semanas sin salir, y me lo ha hecho un par de veces, pero solo a la vuelta a casa.

He salido con la intención de mirarle primero el sensor de la pata de cabra, luego he dicho que una vez en el asunto (rodando) esperarme a que me ocurriera alguna vez, puentear el sensor (mejor dicho, embridar el final de carrera para que esté siempre pisado) a la marcha y probar a ver si seguía pasando, al final no ha salido buen dia y nos ha llovido a mitad, y no he podido probar nada, pero tengo el mismo problema que tu, y he leido en casitodas partes que es por la pata.

Alguien que sepa como va y tal podría poner fotos, para saber donde nos estamos metiendo y tal y como meternos mas rápido en la solución :mola:
 

Don

Well-Known Member
Llorca, es sencillo tio, son dos cables, quizas vengan juntos en una fundita. Los sacas, los pelas y los juntas. Si tienes termoretactil le pones un poco y fuera. Si tiene WD40 tambien puedes rociar para que sea mas impermeable.

Es un cable que lleva un positivo, y otro que lleva el negativo. A la que el interruptor se pisa, ""por asi decirlo"" esos dos cables se unen, que es lo que lee la centralita para saber que esta la pata recogida.

Con un alicate, cortas ambos cables, los pelas, los unes, les echas WD40, le pones termoretactil y que no se te olvide avisar al proximo dueño!;):mola::birra:
 

Don

Well-Known Member
no se por que la unica ITV que he pasado a la moto fue un poco "amistosa"

Dudo que te miren el sensor de la pata de cabara
 

david.zgz

Active Member
Luego si eso pondre fotos de como lo tengo puenteado, en la ITV te lo miran a mi me jodieron por eso me decian que es obligatorio llevarlo y por mucho discutir con el operario me hizo volver con el sensor activado
 

david.zgz

Active Member
Bueno voy a poner una foto de como lo tengo puesto yo el puenteo del cable,
Para ello cambie los conectores por que necesitaba 2 machos y 1 hembra, pero asi no los venden y compre 2 conectores completos

Lo primero que hice fue en un conector macho le hice el puente
luego coloque el otro macho en el cable que viene del sensor
en cable que digamos va a la moto le puse la hembra, asi cuando vaya la ITV quito solomanente el macho puenteado y coloco el macho que viene del sensor y todos contentos

Para toque final lo remate todo con bridas y los cables bien escondidos
ADEMAS- lo puedes utilizar de anti-robo si quitas el macho puenteado en el momento que metes primera la moto se para por que detecta que la pata esta puesta y jamas se le pueden llevar en marcha.
 

Eric_R8

Member
Pues bastante bien así, si quieres ponerlo de origen conectas normal y guardas el macho con el puente en el porta documentos y listo. Muchas gracias compañero!    :yeah:
 

Arriba