SEAT e-Scooter concept


Tenorio

Well-Known Member
La primera moto eléctrica de SEAT llegará al mercado en 2020 y estará disponible tanto para particulares como para flotas destinadas a servicios compartidos. Será la empresa española Silence la encargada de fabricarlas en Molins de Rei (Barcelona).

Tendrá un motor de 7 kW (9,3 CV) de potencia nominal con picos de 11 kW (14,8 CV). Estos datos dejan claros que se podrá conducir con el carnet de coché y tres años de experiencia ya que se asemeja en potencia a las motos de 125 cc. Su par motor será de 240 Nm.

El e-Scooter concept alcanzará una velocidad máxima de 100 km/h, los 50 km/h los hará en 3,8 segundos y su autonomía será de 115 km según el test de homologación WMTC, más realista que el anterior NEDC. Precisamente son los mismos datos que tiene la Silence S01 así que mecánicamente podemos hablar de la misma moto aunque el exterior varíe un poco.

Su batería será extraíble y recargarla tendrá un coste estimado de 0,7 euros cada 100 km, según SEAT. En el interior del scooter caben dos cascos (no se especifica si integrales o de tipo jet) y se podrá controlar su localización o su nivel de carga a través de una aplicación para el móvil. Teniendo en cuenta que parte de la Silence S01 y que ésta tiene un precio de 6.250 euros es lógico pensar que el precio del SEAT eScooter concept esté cercano a esas cifras.

1024_2000.jpg1024_2001.jpg2560_3000.jpg2560_3001.jpg
 

jos3m

Member
De diseño no me convence mucho pero a veri si ayuda a que haya más motos eléctricas para que bajen los precios
 

Tenorio

Well-Known Member
no está mal, pero por 6000 pavos... no lo veo
Eso cuesta la Silence S01 de la que toma la base y casi todo la verdad, seguro que la Seat vale un pico más, siendo eléctrica y bien equipada no me extrañaría que llegara a los 7.000€
 

jomer

Well-Known Member
Les voy a proponer un cambio a los de Seat!
Les doy mi Exeo de 10 años y me dan la moto...
Y ahora pensareis, que cambio mas chungo, no? Pues no, el puto exeo me roba cada año casi 1000 pavos en mantenimiento y averias, no falla ni uno, todos los putos años se le rompe algo al hijo puta.!
Esa es una de las razones por la que me compre la 125
 

jomer

Well-Known Member
Por lo demas, la moto no tiene mala pinta, pero si quieren vender motos a pilas y que la peña las compre, tendran que esmerarse un poco en hacerlas mas atractivas
 

Tenorio

Well-Known Member
Les voy a proponer un cambio a los de Seat!
Les doy mi Exeo de 10 años y me dan la moto...
Y ahora pensareis, que cambio mas chungo, no? Pues no, el puto exeo me roba cada año casi 1000 pavos en mantenimiento y averias, no falla ni uno, todos los putos años se le rompe algo al hijo puta.!
Esa es una de las razones por la que me compre la 125
Manteniendo un Exeo de 10 años? Pero qué haces insensato! XD
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yo opino que SEAT debe seguir dedicándose a los coches, o que despidan al que diseñó esa horterada eléctrica llamada "moto" jajaja.

Me parece un fallo garrafal hacer una moto eléctrica con un diseño tan feo. Si de por sí, un vehículo eléctrico se vende poco, una moto menos, y con ese diseño... Pero bueno, para gustos, colores xD.

Cuando he visto las fotos, me ha parecido una broma (e igual es un "troleo" de SEAT xDDD).

Y por cierto, ¿se especifican dimensiones? Es que no parece tan grande como para meter dos cascos... Ni de esos "quitamultas" jajaja.
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo opino que SEAT debe seguir dedicándose a los coches, o que despidan al que diseñó esa horterada eléctrica llamada "moto" jajaja.

Me parece un fallo garrafal hacer una moto eléctrica con un diseño tan feo. Si de por sí, un vehículo eléctrico se vende poco, una moto menos, y con ese diseño... Pero bueno, para gustos, colores xD.

Cuando he visto las fotos, me ha parecido una broma (e igual es un "troleo" de SEAT xDDD).

Y por cierto, ¿se especifican dimensiones? Es que no parece tan grande como para meter dos cascos... Ni de esos "quitamultas" jajaja.
Desde luego parece mas pequeño que un maxiscooter.

Y no es troleo, también han presentado un patinete eléctrico basado en un modelo de Xiaomi xD
 

LeDrof

Well-Known Member
Parece que lo haya diseñado el mismo que el Citröen Cactus. Si ahora todo lo diseñan así, hasta las cafeteras parecen el cacharro ese de Amazon, al altavoz de "Alexa". plástico y curvas por todos lados, electrodomésticos de usar y tirar. En este caso, electrodoméstico anodino plasticoso de usar y tirar, con ruedas y a precio de "diseño".
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Desde luego parece mas pequeño que un maxiscooter.

Y no es troleo, también han presentado un patinete eléctrico basado en un modelo de Xiaomi xD
Parece muuuucho más pequeño que un maxiscooter. Solo basta con mirar el asiento. O es para un culo de elefante o es pequeño, pero en fin, a veces las apariencias engañan xD.

Y lo del patinete eléctrico... pues eso... xDDD


Parece que lo haya diseñado el mismo que el Citröen Cactus.
Tomarán la misma "sustancia" jajaja.
 

rhabelenda

Active Member
Por lo demas, la moto no tiene mala pinta, pero si quieren vender motos a pilas y que la peña las compre, tendran que esmerarse un poco en hacerlas mas atractivas
claro que hagan los modelos que tenemos ahora pero con bateria..
 

LeDrof

Well-Known Member
Supongo que este diseño está orientado a un público que actualmente no usa moto de combustión, pero que le hace gracia el concepto de patinete pero quieren más prestaciones. Porque no veo factible que un usuario de scooter a combustión lo cambie por lo eléctrico, con el sobrecoste y limitaciones que tiene, y me supongo que los Sres. de SEAT habrán hecho sus estudios y también habrán llegado a esa conclusión. Por eso el diseño no nos gusta, porque no somos su público "target". Que ya llegará nuestro momento, que algunos diseños hemos ido viendo más en una línea roadster, aún que para asemejar un mínimo en prestaciones a la combustión, el precio evidentemente se dispara.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Imagino que los 115 de autonomía ni los rozarás yendo a 100kmh sostenidos un rato xD
Ya hay mucho publicado de cuanto cae la autonomia cuando pasas de lo que dice el marketing a un uso normal.
Lo de como mentian con lo de las emisiones es cachondeo en comparación.
 

Arriba