Ruido al salir en primera


ZeNeR

Member
Bueno pues os cuento el segundo problema que tengo en la Aprilia RS, el primero era lo de que se queda acelerada pero ya he pedido una tobera nueva, porque la original esta hecha polvo y con rajas.

Pero el problema que mas me esta tocando las narices es el ruido que hace al salir en primera. Si sales despacito sale bien y sin problema, pero si la subes un poco de vueltas para intentar salir un poco mas rápido hace un ruido raro, no se como describirlo, un ruido ronco, como de patinazo, que yo oigo como por la parte baja del motor. Seguramente no se de ahí, pero yo lo oigo como por debajo de la moto.
También noto que al salir así la moto cae de vueltas muy rápido, me cuesta mucho salir rápido con la moto. Sin embargo como decía antes, si salgo despacito no hay ningún problema ni ningún ruido.

Será algo del embrague?

El resto de marchas las noto bien, no he notado ningún problema aparente. Solo que hay veces que si intento cambiar muy rápido fallo marcha y me toca meterla otra vez, pero eso ya creo que es cosa mía.

Un salido
 

MontiBru

Well-Known Member
Tienes una moto excelente, P R E C I O S A y con unas magnificas prestaciones, pero el precio de todo eso es alto, necesitan mucho mas mantenimiento que otro tipo de motos, ademas son motos que han sido llevadas al limite, o¿ creeis que el que se compra esa moto es para ir a comprar el pan?
MI recomendación es que la lleves a un buen mecanico y que te revise bien la moto, así disfrutaras mucho de ese "bicho".

Debes tener en cuenta que ofrece mucho a cambio de mantenimientos (€), sino te los gastas vas a aburrirte de problemillas ,porque son motos de altas prestaciones.
 

isko406

Well-Known Member
Si fuera del embrague lo haría en todas las marchas supongo no¿? intenta hacer un video o algo para ver si algún compañero te puede ayudar.
 

falconwar

Well-Known Member
Parece embrague que ya patina por desgaste, pero lo de que caiga de vueltas es todo lo contrario a problemas con un embrague desgastado.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Parece embrague pero para eso probaría a ir con la moto cuesta arriba a ver si así te patina o llega un momento que no sube velocidad porque notarás que el embrague no va como tiene que ir... como que le falta potencia a la moto y no da para más (sería lo más lógico que pasara si fuese el embrague).
 

ZeNeR

Member
Patinar no he notado que patine. Pero también te digo que es la única rs que he llevado. En subidas la moto si no vas alto de vueltas si es verdad que si va viniendo abajo.
 

manumanux

Well-Known Member
Bueno pues os cuento el segundo problema que tengo en la Aprilia RS, el primero era lo de que se queda acelerada pero ya he pedido una tobera nueva, porque la original esta hecha polvo y con rajas.

Pero el problema que mas me esta tocando las narices es el ruido que hace al salir en primera. Si sales despacito sale bien y sin problema, pero si la subes un poco de vueltas para intentar salir un poco mas rápido hace un ruido raro, no se como describirlo, un ruido ronco, como de patinazo, que yo oigo como por la parte baja del motor. Seguramente no se de ahí, pero yo lo oigo como por debajo de la moto.
También noto que al salir así la moto cae de vueltas muy rápido, me cuesta mucho salir rápido con la moto. Sin embargo como decía antes, si salgo despacito no hay ningún problema ni ningún ruido.

Será algo del embrague?

El resto de marchas las noto bien, no he notado ningún problema aparente. Solo que hay veces que si intento cambiar muy rápido fallo marcha y me toca meterla otra vez, pero eso ya creo que es cosa mía.

Un salido
Pueden ser muchas cosas compa, eso que te lo haga en primera saliendo a fuego y si no es a fuego no, no es embrague! te lo haría en todas las circunstancias ya que dices que el resto de marchas las notas bien!

Un taller y que te la revisen de P a Pá!

Gas y suerte!
 

Cain

Well-Known Member
Bueno pues os cuento el segundo problema que tengo en la Aprilia RS, el primero era lo de que se queda acelerada pero ya he pedido una tobera nueva, porque la original esta hecha polvo y con rajas.

Pero el problema que mas me esta tocando las narices es el ruido que hace al salir en primera. Si sales despacito sale bien y sin problema, pero si la subes un poco de vueltas para intentar salir un poco mas rápido hace un ruido raro, no se como describirlo, un ruido ronco, como de patinazo, que yo oigo como por la parte baja del motor. Seguramente no se de ahí, pero yo lo oigo como por debajo de la moto.
También noto que al salir así la moto cae de vueltas muy rápido, me cuesta mucho salir rápido con la moto. Sin embargo como decía antes, si salgo despacito no hay ningún problema ni ningún ruido.

Será algo del embrague?

El resto de marchas las noto bien, no he notado ningún problema aparente. Solo que hay veces que si intento cambiar muy rápido fallo marcha y me toca meterla otra vez, pero eso ya creo que es cosa mía.

Un salido


Igual toca cambiar aceite de la caja de cambios de la moto y los discos de embrague
Como te han comentado lo suyo es que la lleves al mecánico porque estás motos son muy divertidas pero las has de tener siempre a punto
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hola, la verdad que adivinar una averia por un sonido que nosotros no podemos escuchar es complejo. Mi consejo es que cambies la tobera cuando te llegue y si se te soluciona el tema del ralenti nos cuentes que tal te acelera la moto entonces. Los motores de 2 tiempos tienen muchos mas sonidos que los 4 tiempos, sobre todo de escape, si tu moto no va bien de embrague como te dice el compañero cambia el aceite lo primero, llenando hasta el maximo. Luego regula tu cable de embrague, las marchas tienen que entrar bien y en la maneta tienes que tener de 2 a 5 milimetros de recorrido muerto, medidos en la bisagra de la maneta, no en la punta. El ruido que comentas puede ser el propio embrague si el aceite esta frito o quiza un cojinete del cambio. El cambio en esas motos si el embrague esta bien y lo usas con decision pero sin hacer el cafre funciona francamente bien, no tiene por que escupirte las velocidades ni quedarse en falsos puntos muertos.
 

Arriba