REVISION 18.000KM YZF R 125


Turbo

New Member
Me dispongo a desglosar la revision de mi YZF R para quienes aun no lleguen a los 18.000 km, que no les pille por sorpresa.

Esta revisión está pasada en concesionario oficial Yamaha. Concretamente Moto Dandy.

En la pagina web de Yamaha encontramos una calculadora de revisiones, introduciendo los datos de nuestra montura, nos calcula mas o menos el precio de nuestra revision en uno de sus concesionarios oficiales.

Mi YZF de 2009, con 18.000 km me daba 48€ . En el se incluyen el cambio de aceite, el anticongelante y la mano de obra (no excede a una hora).

Teniendo en cuenta un posible cambio de pastillas de freno, estimaba no gastarme mas de 75€, pero a la hora de pagar resultaban ser 117,50€ . Ante mi sorpresa he hablado con el mecanico y bueno, tiene justificacion, aunque no deja de ser un pistonazo en el culo que no me esperaba jaja. Finalmente me han hecho un 15% de descuento.

Os desgloso la factura SIN EL 15% de DESCUENTO:

-Yamalube S4 10w40 (1x208L) = 12.10 €
-Aport.Al Sigaus (Segun RD679/06 1L) = 0.06€ (esto no se lo que es)
-Elemento filtro de aceite = 5.50€
-Anticongelante 10% Verde Cepsa = 5.85€
-Bujia CR8E = 8.17€
-Cojin de calibre = 18.30€
-Cojin de calibre 2 = 23.85€
-Hora de mano de obra (1h) = 28€

A parte me han engrasado y tensado la cadena, revisado la presion de los neumaticos, tensado el embrague, y alguna cosilla mas. Tambien os digo que si cierro los ojos y me subo en la moto, diria que es otra YZF, aunque me ha dolido soltar los 105€ la moto va ahora mucho mejor que cuando la deje.

Segun Yamaha la siguiente revision es a los 24.000 km. (Entre nosotros, la dejare a los 25.000 km.) Es mas cara, si no recuerdo mal, con un precio base de 130€.

Espero que sirva de ayuda para quienes tengan que pasar esa franja de kilometraje.

Saludos y Vss
 

waldo

New Member
siempre es bueno hacer la revisión en la casa, pero me parece una burada lo que cobran, por lo menos en el traller de mi pueble el mecánico me cobra 12€ por la mano de obra cada ves que voy hacer un cambio de aceite le hago algo mas cambiarle alguna pastillas o tensar la cadena, asi la voy llevando de momento como no se lo que le hicieron antes ahora tiene 16 mil....
 

Turbo

New Member
+1 David.

Cojin de calibre = pastilla de freno.

Waldo yo la compre con 16.243 km a un chico bastante descuidado. Esta me ha pillado de sorpresa, ojeare mas talleres por la zona para la proxima :)
 

waldo

New Member
ya me imagino, el próximo cambio de aceite de la mia lo pensaba hacer yo mismo, pero saque la cuenta y comprando el aceite me sale 15€ y en el taller me lo cobran a 9€ mas el filtro y 12 de mano de obra solo me ahoraria 5 pavo que eso lo pago solo por no tener que quitar todo el carenado jejejeje :bueno:
 

jootba

New Member
Hola!!

Hasta el momento me hago yo el mantenimiento de la moto y así seguiré, ( antigua profesión de taller), y no se tu (waldo) pero yo me ahorro bastante mas de lo que dices y con productos de mayor calidad que el aceite de yamaha...( yamalube), que parece patrocinado por youtube ( es coña), a mi el litro del castrol me sale a menos de 8€ y el filtro unos 4€ creo o algo menos tendría que mirarlo con certeza pero en ningún caso superior a 4€.

Cada cual de busca la vida y la cuestión es tenerla a full de mantenimiento...

Salu2!!! Gasss

Jonatan.
 

waldo

New Member
jootba dijo:
Hola!!

Hasta el momento me hago yo el mantenimiento de la moto y así seguiré, ( antigua profesión de taller), y no se tu (waldo) pero yo me ahorro bastante mas de lo que dices y con productos de mayor calidad que el aceite de yamaha...( yamalube), que parece patrocinado por youtube ( es coña), a mi el litro del castrol me sale a menos de 8€ y el filtro unos 4€ creo o algo menos tendría que mirarlo con certeza pero en ningún caso superior a 4€.

Cada cual de busca la vida y la cuestión es tenerla a full de mantenimiento...

Salu2!!! Gasss

Jonatan.
hombre esta claro, lo que pasa que en tenerife no he encontrado un sitio donde tengan el castrol por debajo de 15€ y la única tienda de yamaha me queda a unos 70 km, los otros día pace por ahi y compre filtro de aire 11€ y aceite 7€ lo mismo que en un taller asi que me viene saliendo casi lo mimo cambiar el aceite en el taller que yo en casa comprando los recambio mas caros

un ejemplo claro aqui las pastillas de freno salen a 29€ traseras y 23€ delanteras, todo sale un poco mas caro en las tiendas oficiales, lo único que se me ocurre es que también cobren los envíos :D
 

jootba

New Member
Ahí te doy la razón...aunque a mi me costaron 37€ las pastillas delanteras la galfer doradas sintéticas :) frenan de 10!

Jonatan.
 

jam19_mde

New Member
canarias es canarias, para recibir las piezas sólo pueden ir en barco, en cajas de camión o contenedores, y no hay tanta salida de productos, eso lo encarece todo
 

Arriba