(RE)Presentación Neburml


Neburml

Well-Known Member
Buenas tardes a todos!

Los que queráis ir al grano bajad hasta que veáis negrita.

Como bien sabréis la mayoría yo ya llevo tiempo aquí, pero revisando mi "post" de presentación de hace años dice más bien nada pues aprovecho que he hecho cambio de montura para presentar un poco.

Mi nombre es Ruben y vivo en un pueblo de la costa brava cerca de Barcelona. Empecé por aquí porque hace 3 años compré una keeway rkv sin tener ni idea de llevar motos y andaba muy ilusionado
IMG_20180306_183837_720-min.jpg
Screenshot_20190709-181620_Gallery-min.jpg
Por aquel entonces yo trabajaba en la hostelería y tenía 0 tiempo libre y el poco que tenía me tocaba salir solo.
Usaba la moto para ir a trabajar, ya que trabajaba en un restaurante cerca de casa y como las rutas las hacía solo pues me daba igual ir a 50 que a 60 que a 90. Aún así me apunté al carnet A2 pero la intención era quedarme la pequeña.
(Hace tiempo que me saqué el A2 ya, de hecho en nada me apuntaré para tener el A, pero la 125 ahí seguía hasta hace poco.)
A todo esto, una amiga mía prácticamente de la familia que fue la que me metió en el mundillo se compró la benelli bn302 y de vez en cuando me dejaba que de la robara jejeje una diferencia abismal entre la 125 (no llega ni a 140kg) y la 300 (pasa los 200kg) además que ese bicilíndrico tiene un sonido de vicio
IMG_20190530_001344_751.jpg
Screenshot_20190709-182722_Gallery-min.jpg
Con ella me he hecho la rider300 y alguna que otra ruta. Teniendo en cuenta que mido 2m esa moto me queda pequeña y para pasar el rato está bien, pero no es para mi.

Bien, hace 5 meses vendí mi 125 con mucha pena ya que para ir a trabajar es un jodido juguete, gasto irrisorio (excepto de seguro) peso pluma, sencilla... pero de este foro montamos un grupillo unos pocos y teniendo en cuenta mi envergadura la 125 en tramos rectos la quemaba jajaja.
Al principio opté por la nueva Cb650R la nueva naked de honda. Me entró demasiado por el ojo, obvié que por tamaño no era la ideal pero la quería y la quería y la quería. Total, la reservé en marzo.
4 meses después no llega y opté por cancelarla, Así que ahora os presento la que finalmente ha acabado en mi garaje
IMG_20190709_150949_327.jpg
Screenshot_20190709-183625_Gallery-min.jpg
IMG_20190709_092004_975.jpg


Una honda CB500X versión de este año.

Para mi tamaño me viene mucho mejor. No conocía lo que era ir cómodo en una moto hasta haber probado esta (primera "trail" que toco)
En parado no es el juguete que era mi rkv (normal, pesa 60 y algo kilos más) pero vaya sonrisas me saca, tiene potencia más que suficiente para todo, por más que se diga.
De momento puntos negativos que el freno trasero es un poco meh y que no me traiga guardabarros de serie... delito! (Le he pedido uno a puig)
El cuadro nuevo y la iluminación full led dan para tocarse, las lineas son un poco menos afiladas que su anterior versión.

Nada chicos, aquí la dejo y aquí me quedo aunque tenga una 125, una 300, una 500 o una 2675 que sois una comunidad de la hostia, un saludo!!

PD: Resumen para vagos: me compro una moto y me presento como es debidoIMG_20190708_222357_036.jpg
 
Last edited:

smora

Well-Known Member
Enhorabuena! es preciosa. Ya contarás qué tal en un tiempo, he leído que la iluminación es bastante mala, pero que como moto es perfecta y te lleva a dónde quieras. Además, si suena igual que la CB500F 2019, el sonido del escape de serie es brutal y petardea en bajas.

Yo ando detrás de una Tracer 700, pero parece ser que yamaha no quiere venderlas así que si a finales de semana no tengo una fecha aproximada, voy a optar por la CB500X 2019 como la tuya, pero en negro o blanco (aún por decidir).

Por curiosidad, qué le has metido además del guardabarros? Para mi el pack confort (700 euros más) ya trae todo lo que quiero salvo las defensas del motor que se las pondría Givi o Puig y unas maletas para viajar. Además he pensado en meterle el mapit de Honda para quedarme más tranquilo.

Por último, cuánto te ha tardado en llegar? Es que el ansia ya me puede xD
 

Neburml

Well-Known Member
Enhorabuena! es preciosa. Ya contarás qué tal en un tiempo, he leído que la iluminación es bastante mala, pero que como moto es perfecta y te lleva a dónde quieras. Además, si suena igual que la CB500F 2019, el sonido del escape de serie es brutal y petardea en bajas.

Yo ando detrás de una Tracer 700, pero parece ser que yamaha no quiere venderlas así que si a finales de semana no tengo una fecha aproximada, voy a optar por la CB500X 2019 como la tuya, pero en negro o blanco (aún por decidir).

Por curiosidad, qué le has metido además del guardabarros? Para mi el pack confort (700 euros más) ya trae todo lo que quiero salvo las defensas del motor que se las pondría Givi o Puig y unas maletas para viajar. Además he pensado en meterle el mapit de Honda para quedarme más tranquilo.

Por último, cuanto te ha tardado en llegar? Es que el ansia ya me puede xD
Pues con el honda plus ya te viene el mapit instalado. Yo no le he puesto nada, el mapit (que como digo si coges honda plus ya viene) y a parte he comprado el guardabarros.
Al principio quería la negra y me comentaron que había problemas con el stock de color negro. Tenían 2 rojas en stock allí mismo y me llevé una. También te digo que habiendo reservado la 650 me daba cosa que esta se me quedara justa o me acordara de la otra, pero para nada.
Maldigo a Honda por cambiar de posición el pito y los intermitentes ya que acostumbrado a la posición normal, hasta que coges la costumbre de esta vas pitando a todo el mundo jajaja
 

Don

Well-Known Member
JAJAJAJAJAAJAJAJJAAJAJAJAJA Si es verdad que esteticamente la CB te queda mejor que las otras.,
 

smora

Well-Known Member
Pues con el honda plus ya te viene el mapit instalado. Yo no le he puesto nada, el mapit (que como digo si coges honda plus ya viene) y a parte he comprado el guardabarros.
Al principio quería la negra y me comentaron que había problemas con el stock de color negro. Tenían 2 rojas en stock allí mismo y me llevé una. También te digo que habiendo reservado la 650 me daba cosa que esta se me quedara justa o me acordara de la otra, pero para nada.
Maldigo a Honda por cambiar de posición el pito y los intermitentes ya que acostumbrado a la posición normal, hasta que coges la costumbre de esta vas pitando a todo el mundo jajaja
Yo esta la acabe descartando por la idea de cogerme una de +35kW limitada y con el A deslimitar. Por eso me fijé en la Tracer (la versys tiene un cuadro que me parece denigrante y la V-Strom la encuentro demasiado armatoste), pero es que no hay stock y dicho por el propio comercial "ni Yamaha sabe cuándo llegarán".

Principalmente lo que no quiero es hacer la inversión y que se me quede corta, lo que pasa que a diferencia de ti, yo no he catado ninguna de >125cc salvo la de la autoescuela por lo que no creo que eche en falta la Tracer o la BMW F750GS (la otra candidata).

En fin, que quiero moto y me das envidia xD
 

Neburml

Well-Known Member
Yo esta la acabe descartando por la idea de cogerme una de +35kW limitada y con el A deslimitar. Por eso me fijé en la Tracer (la versys tiene un cuadro que me parece denigrante y la V-Strom la encuentro demasiado armatoste), pero es que no hay stock y dicho por el propio comercial "ni Yamaha sabe cuándo llegarán".

Principalmente lo que no quiero es hacer la inversión y que se me quede corta, lo que pasa que a diferencia de ti, yo no he catado ninguna de >125cc salvo la de la autoescuela por lo que no creo que eche en falta la Tracer o la BMW F750GS (la otra candidata).

En fin, que quiero moto y me das envidia xD
Estuve mirando las que tu me dices. Las acabé descartando por su peso. la cb500 son 197 kilos para 48cv. Las que tu dices, mientras las lleves limitadas, son los mismos cv para unos cuantos kilos de mas. Podría haberme esperado a tener el A y coger una de esas (la versys 650 esta en promo a 6999€ matriculada y 1 año de seguro) pero conociéndome, que no corro ni en las rectas, esta es estrecha (aunque en persona se ve más grande que en fotos) y ligera y me viene de puta madre.

Que decir de las bmw. Tanto la 750 o la 850, ojala haber optado a una de esas pero la marca se paga. Lo ponen muy bonito con el select y las cuotas pero si quieres la moto los 10.000 o 12.000 los tienes que acabar pagando si o si. Lo bueno que tiene bmw que cuando te compras la moto ellos te dicen. En 1 semana, 2 días y 3 horas la tienes aquí, y en 1 semana 2 días y 3 horas está entrando por la puerta del conce. Aún así, al estar la honda en stock en 3 días la tenía lista
 

smora

Well-Known Member
La versys está muy bien por precio, pero es que el cuadro uf... es como el de una moto de hace 12 años, me echa para atrás demasiado (ves el cuadro de honda 2019 y nada que ver).

Sobre el peso, tanto la Tracer como la CB500X pesan igual y creo que tienen el mismo depósito.

Yo tampoco soy de correr, pero no sé, ya veremos. En todo caso, a disfrutarla y lo mismo en un par de semanitas pongo yo la mía también jaja.

Me imagino que el guardabarros que has comprado es este no?



La verdad es que no me había fijado que no traía.

Las defensas serían estas givi



Y un cubre cárter lo mismo también caería xD
 

Tenorio

Well-Known Member
Cómo me gusta la nueva CB500X! Enhorabuena por la compra y a disfrutarla como un enano :) yo la cogería negra porque rojas las hay a patadas y el blanco no me gusta en motos y coches.
 

Neburml

Well-Known Member
@Tenorio y negra la quería! Pero tienen problemas con el stock y despues de esperar 4 meses una cb650 negra no quería pasar por lo mismo
@smora sí, la tracer anda por ahí, lo que el precio ya son 8000 y algo. El guardabarros es ese mismo, a todo lo que has dicho yo añadiría el paramanos ;) aunque las defensas y cubrecarter no tengo intención de ponerlas yo de momento.
El cuadro es muy guapo, igual has leído algo que de día se ve mal. Se ve bien, si le da el sol directo si que le falta algo de luminosidad, pero ni es todo el tiempo ni te deja a ciegas, además en el shoei tengo puesta la pantalla arcoiris y no refleja nada jejeje
IMG-20190706-WA0058-min.jpeg.jpg
 

smora

Well-Known Member
Sí, el paramanos también se lo pondría aunque el de serie que va con el pack confort.

Esta, según la web se me queda en 8300 con los intereses de honda (la yamaha en 9000 al 0%, pero claro no hay stock xD)

Sobre el cuadro algo había leído, pero en la 500F no tuve problemas cuando la llevé en el A2.

Qué tal la cúpula con tu altura y el aire?
 

Neburml

Well-Known Member
La cupula que trae de serie me quita el aire del pecho... pero me lo tira a la cara jajaja. En rutas no hay problema, por autopista a 120-130 imagino que debe molestar, pero bueno con un deflector se arregla, las motos no estan talladas para mi altura, hay que adaptarlas jajaja
 

FFairlane

Active Member
Bienvenido again NeburmI!

El cuadro es brutal y se te ve como un niño con zapatos nuevos, así que a disfrutarla a tope.
 

falcon.

Well-Known Member
la versys tiene un cuadro que me parece denigranteD
eeee repite eso :roto2bate:

nah es broma, envidia sana shur, yo es la que mas quería (la 2019 de rueda de 19) pero se me pasaba de presupuesto. (en los concesionarios que me quedan a mano nueva sale por 7500[poniendo defensas y cúpula alta givi] y sumale otros 800€ si es financiada).

el tema de la cupula lo veo muy necesario, puede que aunque pongas la cúpula alta te siga quedando corta y tengas que añadirle un deflector para ir full cómodo pero supongo que eso ya lo iras viendo conforme salgas de ruta.

aprovecho para preguntar como va el tema del rodaje? cuantas rpm te piden no pasar y cuanta velocidad va a ese régimen?
 

Neburml

Well-Known Member
eeee repite eso :roto2bate:

nah es broma, envidia sana shur, yo es la que mas quería (la 2019 de rueda de 19) pero se me pasaba de presupuesto. (en los concesionarios que me quedan a mano nueva sale por 7500[poniendo defensas y cúpula alta givi] y sumale otros 800€ si es financiada).

el tema de la cupula lo veo muy necesario, puede que aunque pongas la cúpula alta te siga quedando corta y tengas que añadirle un deflector para ir full cómodo pero supongo que eso ya lo iras viendo conforme salgas de ruta.

aprovecho para preguntar como va el tema del rodaje? cuantas rpm te piden no pasar y cuanta velocidad va a ese régimen?
Nunca me como la cabeza mucho con lo del rodaje, ya que no estrujo la moto y no estoy pendiente de si voy a 5500 rpm o 6000.
Se que no la he pasado de 8000 o así, adelantando la he puesto a 120 en un momento pero no me preguntes ni en que marcha iba ni a cuantas revoluciones jajajaja
Es una 500, no he tenido problemas de aceleración ni de ir más lento de lo que debería por estar en rodaje.
Estoy acostumbrado a llevar 125 así que eso de que vayas en sexta en velocidad baja y le des un poco y la moto responda es demasiado nuevo para mi, de normal tendría que bajar un par de marchas jajaja (igual que con la 300 en la rider, llegó un punto que estaba cansado y empecé a hacer kms y kms en cuarta por no cambiar)
También he leído que la gama 500 de honda tiene un motor "aburrido" pero esos comentarios los filtro porque yo ya me conozco a mi mismo y una 500 no es aburrida para mi. Igual si estás acostumbrado a moverte entre motos de 150cv pues bajar a 48 te resulte aburrido pero yo vengo de usar 125 y 300 xd.
Una cosa que me ha gustado mucho es que tiene un radio de giro mayor de lo que esperaba y te haces unos giros en parado de manillar que dan gusto (sobretodo al maniobrar)
 

_xVxN._

Member
Vaya cambio de moto,a mucho mejor sin duda,ahora a disfrutarla con cabeza y
con esta si que puedes adelantar a mas de 100 hahaaha,Gassss
 

Don

Well-Known Member
La verdad es que post muy interesante!!

Y si te lias la manta a la cabeza, las pintas de negro y punto pelota.
 

Neburml

Well-Known Member
La verdad es que post muy interesante!!

Y si te lias la manta a la cabeza, las pintas de negro y punto pelota.
Con eso no hay problema! Aun siendo tan nueva tiene muchas opciones de personalización ya que el 90% de piezas son iguales que otros modelos
 

Arriba