Qué co**** es esto el carburador


falconwar

Well-Known Member
Buenas a todos.
Esta tarde he estado, por fin, carburando la moto(después de ver unos cuantos tutoriales por youtube). La moto petardeaba cosa mala y, en ocasiones, perdía toda la potencia y se ponía a hacer la mascletá. Vamos, que o iba "gorda" de gasofa o podría ser algún problema de chispa.
La parte buena es que parece que la he carburado bien porque no ha hecho ni un solo petardeo, ni siquiera al reducir que puede ser habitual.

Pero, de lo que me he quedado rallado es de una conexión eléctrica que va al carburador que no sé lo que es. Si no estoy mal informado el starter es lo negro que se ve arriba a la derecha pero esa parte ni idea. ¿Algún experto en carburación en la sala?


carb.jpg
 

isko406

Well-Known Member
Sin tener ni p.... idea parece como el “aire” Para arrancar no? En la mia lo lleva en el manillar quizás sea electrónico
 

Fireball

Well-Known Member
No lo tengo fresco (del cursito que hice), y desde luego no soy un experto, pero esa conexión eléctrica debe ser la que le dice a la moto en qué posición está el acelerador de sus siglas en inglés TPS.
Creo recordar que es el único componente eléctrico/electrónico que hay por ahí.

Si la función de starter es automática por bomba tal vez sí sea como dice isko "el aire".

Pero a ver si de verdad los expertos nos sacan de dudas jajajaja
 

falconwar

Well-Known Member
Sí que tiene pinta de ser algo del aire, pero eso que dices no es lo que haría el starter? Ese sí que es electrónico en los scooteres de ahora y en muchas motos.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Es un calentador de mezcla de ralenti, o un corte electrico de la salida de gasolina de funcionamiento en ralenti. Lo primero tiene una utilidad dudosa en mi opinion, hay coches y motos que lo llevan, peor no vale para mucho la verdad. Si es lo segundo, cuando este desconectado estaras sin ralenti jeje.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Tiene pinta de ser parte del starter (o actuar a la vez que él). Por dónde está, más que el aire debe de calentar ya la mezcla. Curioso.


Como ya han dicho es un calentador, sirve para que en frio se caliente un poco la gasolina y no se condense en las paredes del colector de admision para que no haya que usar tanto el estarter y facilitando el encendido cuando hace mucho frio...
"Calentando el carburador" se calienta la gasolina y se vaporiza mejor dando mas homogeneidad a la mezcla...
 

Arriba