Problemas electricos


rodriciru

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Hola. Soy nuevo aqui. Primero que no se si es el lugar correcto para poner mi duda.
Mi duda es la que va:
Mi padre se ha comprado una Suzuki address R del 99 o 98 no se, para ir a ver el campo
La cosa es que tenemos problemas eléctricos con la moto.
Se nota en dos cosas:
uno que con el motor parado los intermitentes van perfectos, pero cuando arrancas la moto eso va como le da la real gana
y dos, que sí arrancó la moto y acerco un multímetro ( sin tocar nada) se me vuelve loco y marca en la pantalla valores.
He cambiado el magneto y el inversor/rectificador/ relé de intermitencia y sigue haciendo lo mismo
Y si, he probado con 3 multímetros.
La batería es nueva a estrenar.
Yo creo que algo está generando mucho ruido electromagnético y hace que los elementos electrónicos se líen, pero no sé el que puede ser capaz de hacer eso.
Se me olvidó comentar que mi móvil tiene sensor de magnetismo y también se vuelve loco cuando la arrancas
Alguna idea o algún sitio donde preguntar??
 

Merenguele

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Puede que sea un poco chorra, pero... ¿Has limpiado las masas? El cable del negativo de la batería al chasis, su punto de contacto. Puede que el bloque motor tenga otro cable, o le falte.
Versión rápida: Cuando ocurren cosas así "duendes" muchas veces es porque la electricidad al encontrar resistencia (por mala masa) busca otros caminos y eso hace que parezca una feria las luces.
 

rodriciru

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Mirare a ver, pero no es una feria de luces. Me explico lo que fallan son los intermitentes, pero no que se encianda toda la moto como quiera
 

rodriciru

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Al final baje al pueblo y lo pude mirar un poco. Las masas estan perfectas, no hay nada pelado. Asi que me puse a demontar cosas y al final es algo de la bobina de la bujia. el magneto no influye por que arranco la moto y desconecto el magneto y sigue igual. En el video se ve como van los intermitentes antes y despues y el polimetro como se vuelve loco ajajaja, aunque tenia la sospecha de que es por que es barato....
Alguina idea de por que la bobina hace eso?? es bobina con CDI integrado todo en uno
 

Merenguele

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Viendo el vídeo se puede concluir que el problema estará más que en la bobina, en el cable de la bujía.
El CDI según el sensor del magneto dará paso a la corriente de alta tensión de la bobina hacia la bujía, y es en ese tramo donde se genera la interferencia electromagnética.
Si fuera el CDI en sí mismo al quitar la pipa a la bujía seguiría la alteración, pero cuando se cierra el circuito con la bujía la corriente de alta tensión se escapa porque el apantallado del cable debe estar mal. Además que si el CDI falla el motor iría errático de ignición ¿no?
¿Si mueves el cable de la bujía mientras ocurren los fallos hay variaciones?
Es solo mi opinión, desde la barra del bar.
 
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rodriciru

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Creo que ya lo tengo.... El antiguo dueño o alguien cambio la bujia y puso una equivalente, pero sin anti interferencias (resistor). Yo desconocia esto y pues ni lo pense.
Voy a ver si la compro y la pongo y pruebo a ver si es de ahi.
 

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